Searcher
Back

Vota por el proyecto Data República en los premios WSIS 2018

 

El proyecto Data República, laboratorio digital para el desarrollo sostenible formado gracias a la alianza entre CEPEI y Telefónica,  ha sido seleccionado para la fase de votación en los premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información 2018 (WSIS por sus siglas en inglés), organizados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU). Estos premios son el reconocimiento internacional de WSIS a los proyectos que destacan por su excelencia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

Vota ahora por Data República en la categoría número tres, dedicada al "Acceso a la información y el conocimiento".

 

Este proyecto ha sido elegido en la categoría tres: "Acceso a la información y el conocimiento", en la que se puede votar hasta el 18 de febrero aquí. Los cinco proyectos con el mayor número de votos por categoría irán a la fase de selección, donde el Grupo de Expertos elegirá finalmente los proyectos ganadores. Los ganadores serán anunciados durante la Ceremonia de los premios WSIS 2018, en el Foro 2018 de WSIS, que se celebrará entre el 19 al 23 de marzo en Ginebra, Suiza.

 

Data República es un laboratorio digital pionero que sirve como vehículo para acercar a los ciudadanos al mundo de los datos, así como para fortalecer las capacidades para la toma decisiones en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

 

Es una plataforma colaborativa donde las personas pueden, entre otras cosas: aprender qué instituciones producen y usan datos sobre los ODS en diferentes países; identificar las herramientas existentes para trabajar con conjuntos de datos; compartir historias creadas con datos y visualizarlos a través de formas innovadoras; y tener acceso a contenido educativo en relación a los datos y a la Agenda 2030.

 

Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, y Philipp Schönrock, director ejecutivo de Cepei

 

Con Data República la sociedad civil, la academia, el sector público, el sector privado y los organismos multilaterales pueden contribuir a construir ecosistemas de datos más sólidos tanto a nivel local como regional y global.

Con el espíritu de fortalecer el ecosistema de datos para el desarrollo sostenible, nació a principios de 2017 Data República gracias a la colaboración entre CEPEI y Telefónica. El proyecto se lanzó hace un año en una primera fase en Colombia, México y Costa Rica y en una segunda fase se ampliará a otros países de la región como Perú. Además, se está conversando con actores de África para compartir las experiencias de la plataforma y explorar la posibilidad de su implementación en este continente. 

Estos premios se organizaron en respuesta a las solicitudes de las partes interesadas de WSIS para que se cree un mecanismo eficaz a fin de evaluar proyectos y actividades que aprovechan el poder de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para avanzar hacia el desarrollo sostenible.

 

RELATED POSTS