Searcher
Back

Telefónica presenta el curso de Periodismo de Datos para el Desarrollo Sostenible

Telefónica, en colaboración con Cepei, Connectas y Social TIC ha presentado el MOOC (Massive Open Online Course) gratuito "Periodismo de Datos para el Desarrollo Sosteniblepara dotar de elementos teóricos y prácticos para la construcción de historias basadas en datos y así contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por Naciones Unidas para 2030.

Dicho curso está dirigido a periodistas, comunicadores, funcionarios de entidades públicas o privadas y representantes de la sociedad civil pero también a cualquier persona interesada en el seguimiento de la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y los ODS.

Uno de los retos para la implementación de estos ODS está relacionado con la disponibilidad, la recolección y el uso de datos no solo para su medición y difusión, sino también para contribuir al seguimiento de la agenda global para el desarrollo sostenible.

 

Logo del curso

 

 

En este contexto, los medios de comunicación se convierten en catalizadores de los cambios tanto por su papel como observadores de las acciones de los gobiernos frente a los compromisos adquiridos, como por ser los encargados de traer a la esfera pública estos temas y revelar las necesidades reales de la sociedad.

 

“Los medios de comunicación son actores importantes a la hora de la divulgación de la información, por eso queremos que se preparen y tengan las herramientas necesarias para aportar de manera significativa al seguimiento de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible” comentó, Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar. 

 

El curso forma parte del proyecto DataPeriodismo 2030, de Cepei, y se enmarca en la iniciativa Data República, una plataforma colaborativa donde la sociedad civil, la academia, el sector público, el sector privado y los organismos multilaterales pueden contribuir a construir ecosistemas de datos más sólidos tanto a nivel local como regional y global.

¿Y tú? ¿Quieres construir historias basadas en datos? ¿Quieres ser un poeta de datos? Entonces ¡no te pierdas este curso! Para inscribirte, solo tienes que registrarte en la plataforma  MiríadaX de Telefónica Educación Digital y completar los seis módulos que estarán impartidos por expertos en la materia.

 

RELATED POSTS