Searcher
Back

I-LINC lanza una encuesta dirigida a organizaciones centradas en la educación y la empleabilidad juvenil

 

 

I-LINC tiene como objetivo desarrollar una plataforma sostenible donde se promueva la educación digital, la empleabilidad y las capacidades de emprendimiento para los jóvenes a través de la colaboración, la participación y la educación en competencia digitales. El proyecto es una acción de apoyo y coordinación (CSA), financiado por la Comisión Europea bajo el marco del Programa H2020, y el consorcio está compuesto por Telefónica, Telecentre Europe (Bélgica), European Schoolnet (Bélgica) y la Universidad de Dortmund (Alemania).

Para lograr sus objetivos, I-LINC contará con una activa comunidad de Stakeholders expertos en distintas temáticas (expertos en educación y formación, en inclusión digital y socio-económica, en empleabilidad de los jóvenes, responsables políticos, etc…) que acompañarán al consorcio durante toda la duración del proyecto para diseñar la estrategia a seguir y validar los resultados obtenidos.

I-LINC pretende convertirse en el punto de encuentro y debate para estos Stakeholders, interesados en tratar, de manera constructiva, el diseño de soluciones socioeducativas y la promoción de acciones políticas destinadas a modernizar la educación a través de las TIC; proporcionar alternativas inclusivas a la educación formal, traídas desde el sector de la educación no formal y del tercer sector, así como crear un nuevo camino de innovación social para la empleabilidad de los jóvenes.

Dado el potencial impacto del proyecto en el mundo digital, se buscará mejorar las plataformas que ya existen en la actualidad creando un espacio común de entendimiento y diálogo e intercambio de conocimiento, así como ofrecer directrices para impulsar herramientas y servicios para la modernización de la educación, formación y empleabilidad de los jóvenes como mecanismo para superar la exclusión digital y socio-económica.

La creación de I-LINC permitirá vincular e interconectar estas comunidades y actividades ya existentes en el ámbito de aprendizaje y la inclusión TIC con el fin de sumar el impacto de todas ellas, que hasta ahora existen de forma individual.

Para conseguir su objetivo, el proyecto ha lanzado una encuesta especialmente dirigida a organizaciones y acciones públicas enfocadas en el contexto de las TIC, la educación, la inclusión, los jóvenes, la empleabilidad y el emprendimiento, para que estas puedan incluir sus iniciativas y proyectos.

El fin de la encuesta de I-LINC es recopilar información que sirva para la investigación del proyecto en torno al estado del arte de la educación y la empleabilidad de los jóvenes en Europa, observando las características de los proyectos e iniciativas que componen este ecosistema. El pertenecer a la base de datos de I-LINC permitirá vincular e interconectar estos proyectos e iniciativas existentes con el fin de sumar el impacto de todas estas comunidades, que hasta ahora existían de forma individual.

Sigue el siguiente link para acceder a la encuesta.

RELATED POSTS