Searcher
Back

El MWC abre las puertas a los más jóvenes

 



Telefónica ha sido sponsor de Yomo  (Youth Mobile Festival Barcelona), un evento educativo para jóvenes de 10 a 16 años centrado en áreas como la ciencia y la tecnología que se celebra por primera vez durante el Mobile World Congress.

El objetivo de este encuentro es inspirar a miles de jóvenes y ayudarles a conocer mejor las carreras profesionales de los sectores STEAM en un mundo cada vez más móvil.

 

Telefónica está comprometida con contribuir para lograr la igualdad de oportunidades de niños y jóvenes, así como construir una sociedad más global e inclusiva.

 


Telefónica mostró en su stand en tres de las iniciativas en las que ya trabaja para lograr esos objetivos: Profuturo, la gran apuesta educativa de Fundación Telefonica; Talentum,  iniciativa de Telefónica para impulsar el desarrollo del talento joven y la empleabilidad y Telefónica Educación Digital que brinda a la comunidad educativa de España e Iberoamérica dos plataformas gratuitas y en abierto.

Profuturo mostró la solución tecnológica Aula Digital, un proyecto con tres componentes principales: la dotación tecnológica de dispositivos y conectividad; una plataforma educativa con contenidos interactivos y universales para niños y jóvenes; y formación, acompañamiento y soporte a educadores y coordinadores.

Por su parte, Talentum ha realizado pequeños retos prácticos de corta duración en tres áreas diferentes: programación (usando Scratch/Lightbot), robótica (Dash/Kit Arduino) y diseño (Pixlr/Sketchup). Para incentivar la participación, cada participante recibió un código para optar a algún premio que se pudo comprobar en el mismo momento en una página web.

Por último, TED mostró su solución  ScolarTIC es un espacio social de aprendizaje, innovación y calidad educativa, dirigido a educadores, no solo docentes, y futuros educadores. También enseñó STEMbyme, un entorno de aprendizaje para niños y jóvenes de 13 a 18 años que les facilita nuevas experiencias en la adquisición de conocimientos con especial incidencia en los conocimientos STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics).

 

RELATED POSTS

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Equipo de Políticas Públicas, Telefónica.