Searcher
Back

"Las organizaciones deben implementar una estrategia centrada en los datos"

 

Para extraer el máximo valor de los datos, las organizaciones deben implementar una estrategia centrada en los datos y desarrollar nuevas habilidades analíticas que les permitan obtener un mayor conocimiento de su negocio. Esto les permite evolucionar desde un enfoque reactivo a un enfoque predictivo. Es mucho más eficiente” comentó  esta semana Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, en el lanzamiento de un programa formativo en Big Data para líderes de entidades públicas y privadas en seis países de América Latina.
 

En esta ocasión la formación la han recibido 200 funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en las oficinas del BID en Washington DC. Dichos empleados tienen responsabilidad en la conducción estratégica de sus áreas de negocio o brindan asesoría a los clientes del Banco en América Latina.

 

Carme Artigas durante el lanzamiento del programa sobre Big Data con el BID

         Carme Artigas durante el lanzamiento del programa sobre Big Data con el BID

 

El programa se enmarca dentro del acuerdo estratégico entre Telefónica y el BID para potenciar la transformación digital e impulsar la economía de datos en Latinoamérica, a través de nuevos proyectos de colaboración. Tiene una duración de 3 días, se desarrollará para grupos reducidos de ejecutivos durante los próximos meses. Consiste en dos grandes iniciativas:

 

  • Big Data Online Training -  desarrollo e implementación de un MOOC que consiste en un curso de aprendizaje online, desarrollado por expertos de Synergic Partners. Su objetivo es permitir a los alumnos conocer el valor de los datos, los fundamentos del Big Data y sus oportunidades para avanzar en una estrategia e implementación de un cambio Data Driven de las organizaciones donde trabajan.
  • Big Data Leadership Program – un seminario diseñado para directivos y ejecutivos que tienen bajo su responsabilidad la estrategia de sus áreas de negocio y que están interesados en ampliar sus capacidades analíticas, más allá del Business Intelligence, y en mejorar sus habilidades de toma de decisiones basadas en datos de forma práctica.

 

El Big Data no es solo un cambio tecnológico, sino una transformación cultural de las empresas y las administraciones públicas. Para acelerar este cambio cultural, es necesario desarrollar capacidades y casos de éxito que dinamicen el sector en Latinoamérica”, ha explicado en el evento Federico Basañes, el Gerente del Sector de Conocimiento del banco.

 

En enero 2017 formalizamos la renovación del Acuerdo de Alianza Estratégica para promover programas y proyectos de desarrollo socioeconómico y de transformación digital, en seis líneas de colaboración, no exhaustivas: Big Data, Emprendimiento, Economía Digital, Políticas de Banda Ancha, desarrollo inclusivo en educación, seguridad y salud y Smart Cities. Actualmente BID y Telefónica tienen varias líneas de colaboración abiertas. Distintas unidades y direcciones tanto del BID como de Telefónica mantienen un dialogo fluido y permanente para intercambiar conocimiento y explorar proyectos de colaboración.

El BID trabaja para mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe a través del apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y la desigualdad.

 

RELATED POSTS