Searcher
Back

El liderazgo de las mujeres hace a las compañías más productivas

Innovaciones en Liderazgo – Conferencia AS/COA Women's Hemispheric Network

La quinta Conferencia AS/COA Women's Hemispheric Network tuvo lugar hace un par de semanas (el 13 de octubre) en Nueva York. La conferencia de este año, “Innovaciones en Liderazgo”, reunió a mujeres y hombres profesionales de diversos sectores para debatir sobre la igualdad de género en el entorno de trabajo y sobre las mejores prácticas para desarrollar el talento femenino. Trinidad Jiménez asistió en nombre de Telefónica.

La exministra de Asuntos Exteriores y actual Directora de Estrategia Global de Asuntos Públicos de Telefónica ha contado su historia, así como información sobre cómo mujeres y hombres están compartiendo los espacios de toma de decisión hoy en día. Durante la quinta Conferencia AS/COA Women's Hemispheric Network en Nueva York, Trinidad señaló que las mujeres que quieren tener un papel de toma de decisiones en política no pueden esperar a que las elijan, “deben tomarlo”. Durante su discurso, Trinidad animó a todos los miembros de la sociedad a transformar este mundo en el que las mujeres siguen en un nivel diferente al de los hombres.

Después de su charla fue entrevistada por el equipo de AS/COA. En esta entrevista al margen de la conferencia habló sobre los pasos que los gobiernos y el sector privado pueden tomar para cerrar la brecha de género, desde establecer cuotas de género hasta promover networking. También da un pequeño consejo a los profesionales jóvenes que están lanzando ahora sus carreras: “los hombres se venden muy bien y nosotras tenemos que hacer lo mismo”.

Tener a mujeres en posiciones de liderazgo dentro de las compañías “es bueno para la economía del país pero también para la productividad de la compañía”, dijo Trinidad en la conferencia.

Ve el discurso completo aquí, y su entrevista aquí

RELATED POSTS

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Telefónica Public Policy & Telefónica España Regulatory teams