Searcher
Back

2ª Cumbre de Datos Anual de POLITICO

Este mes Telefónica ha presentado la Cumbre de Datos Anual de POLITICO, reuniendo a 181 reguladores expertos de la Unión Europea y de nacionales con directivos del mundo empresarial y otros stakeholders.

Esta cumbre ha establecido el escenario para un debate franco, titulado “Aprovechando el poder de la Revolución Digital”, que ha abordado cómo sacar el máximo partido a la revolución digital por todo el mundo. Entre los ponentes se encontraban Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, y Justin Antonipillai, Consejero Delegado de Funciones del Secretario Adjunto de Asuntos Económicos y Departamento de Comercio de los Estados Unidos, entre otros.

John Foster, Director Estratégico en Telefónica Digital, abrió el evento con un discurso en el que examinó la oportunidad que nos brinda el big data, tanto ahora como en el futuro.

Foster explicó que los nuevos servicios que impulsan nuestro mundo digital en el futuro dependen de la recogida y el análisis de los datos (incluyendo información personal). Los datos se han puesto ahora al servicio de la transformación de los sistemas de transportes, de la mejora de la agricultura, de la reducción del consumo de energía, de la democratización de la educación y de hacer llegar la medicina a todos los rincones del mundo.

La cara opuesta de estos beneficios tangibles es que los datos se están ganando una reputación internacional entre el público (y no es precisamente buena). Es casi imposible sobrevivir una semana sin escuchar en la prensa sobre una filtración de información, un robo de datos o sobre una pérdida de información. Esto está todavía desgastando la confianza digital y la credibilidad. Sin una confianza generalizada, los beneficios de los datos podrían perderse.

John apuntó que Telefónica está ayudando a afrontar esto devolviendo el valor de los datos a los clientes. Dijo: “estamos comprometidos en asegurar que los datos de los clientes se usan para ayudar a los clientes, no para ser utilizados contra ellos. Esto significa permitir a los clientes elegir entre mantener sus datos privados o utilizarlos en nuestros servicios”.

John concluyó este discurso de apertura animando a los presentes en la Cumbre a unirse a Telefónica en su tarea de investigar maneras de ofrecer transparencia y control a los consumidores (no solamente cumpliendo con la legislación, sino también trabajando juntos para instaurar confianza y estudiando lo que es posible) para el beneficio de los ciudadanos del mundo, para el futuro éxito empresarial y,al fin y al cabo, para la sociedad .

Puedes ver el video de la Cumbre aquí...

 

...y seguir la conversación sobre cómo sacar partido al poder de lo digital utilizando #MiVidaDigital 

RELATED POSTS

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Telefónica Public Policy & Telefónica España Regulatory teams