Atrás

Telefónica, la mejor teleco europea y la tercera del mundo para la revista Fortune

Según el ranking “The World’s Most Admired Companies” Telefónica es la operadora europea de telecomunicaciones más admirada y la tercera del mundo

  • Es la única compañía española que logra aparecer este año en el prestigioso ranking de la revista norteamericana.
  • Con una puntuación media de 6,14 puntos Telefónica se impone a todos sus competidores directos en el mercado europeo y sólo es superada en el mundo por las norteamericanas Verizon y AT&T.
  • El ranking “The World’s Most Admired Companies” destaca la innovación como el atributo más admirado de Telefónica por los directivos encuestados.

                    

Madrid, 17 de febrero de 2017.- Telefónica es la operadora de telecomunicaciones europea más valorada por los directivos según el ranking anual de la revista “Fortune” de las compañías más admiradas del mundo por su reputación, “The World’s Most Admired Companies”. La compañía sube dos puestos en la clasificación mundial, situándose en tercer lugar, solo precedida por las norteamericanas Verizon y AT&T, y es la única compañía española de cualquier sector que aparece en el ranking.

Telefónica ha obtenido una media de 6,14 puntos sobre 10, por delante de todos sus competidores directos en los mercados en los que está presente (Vodafone con 6,12 puntos; Orange, 5,52 puntos; América Móvil, 5,08 puntos, y Deutsche Telekom, 5,07 puntos).

Según “The World’s Most Admired Companies” los directivos creen que Telefónica es el mejor operador de Europa en innovación, en uso de los activos corporativos, calidad de la gestión, calidad de los productos y servicios y competitividad global. Asimismo ocupa la segunda posición mundial en calidad de la gestión y en competitividad global.

El ranking se ha elaborado a partir de más de 3.800 entrevistas a ejecutivos, analistas, directivos y expertos de 30 países.

Hace pocas semanas, otra publicación de prestigio internacional, la revista Forbes, elegía a José Mª Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, como el mejor CEO del año en España.

 

Más información:

http://beta.fortune.com/worlds-most-admired-companies/telefonica-100000


Contenidos relacionados