Searcher
Back

Utiliza tus redes sociales e email sin acceder a Internet gracias a Pigram


En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital” comentó Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, en la presentación de Pigram. El nuevo servicio ha sido desarrollado por LUCA y permite a los usuarios de Telefónica publicar en redes sociales o enviar emails a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G/4G. Pigram estará inicialmente disponible en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.
 


Pigram es un ejemplo más de la apuesta de Telefónica por ofrecer productos y servicios innovadores a sus clientes para que puedan sacar el máximo provecho de la vida digital.



Telefónica cree firmemente que Internet es un catalizador para el bienestar económico y social. El potencial revolucionario de Internet ayuda a mejorar las economías, facilitar el acceso al conocimiento y a que otros servicios fundamentales como la banca o la salud puedan llegar a todos.

Aun así, según la organización UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones), la mitad de la población sigue sin estar conectada y por lo tanto no pueden disfrutar de todas las ventajas que brinda esta herramienta transformadora. Telefónica apuesta decididamente en conectar a los no conectados a través de una fuerte inversión en infraestructuras, 45.000 millones de euros en los últimos cinco años, con iniciativas innovadoras con empresas como Project Loon o Facebook para llevar Internet a las zonas rurales o el lanzamiento de productos y servicios innovadores como Pigram, que permite que sus clientes, siempre y cuando tengan cobertura de comunicaciones, puedan disfrutar de servicios que antes solo se podían usar a través de una conexión a Internet.


Tiene un gran valor para los colectivos que trabajan en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y donde el uso de SMS es clave. En estos casos, las comunicaciones son casi siempre las infraestructuras más afectadas, sobre todo la cobertura móvil de datos.

 

 


Pigram funciona de forma muy sencilla y segura. Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello introduce su número móvil y recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect. Después, vincula su número a la app de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización. Basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.


Pigram está disponible desde hoy en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android y se espera que en una segunda fase se despliegue en Latinoamérica. En cuanto al coste, dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido (número que indicará Pigram antes de su envío), y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito. 

 

RELATED POSTS