Searcher
Back

Telefónica suma y sigue en seguridad digital

 

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, inauguró hace unos días la primera reunión del recientemente creado Consejo Asesor de Seguridad y Ciberseguridad cuyo objetivo persigue reforzar la estrategia de seguridad integral y digital de la compañía, así como desempeñar un rol destacado en la protección de sus propios activos y los datos de sus clientes.

Este Consejo está integrado por personas de reconocido prestigio en el ámbito de la seguridad de la información, la ciberseguridad y la tecnología. Entre sus miembros, destacan Javier Solana, exministro del gobierno de España y ex Secretario General de la OTAN, Mike Rogers, ex congresista estadounidense, ex miembro del Comité de Inteligencia del Congreso de EEUU y ex miembro del FBI y otras personalidades como: Alberto Yepez, Rodrigo Antao, Charles Brookson, Karsten Nohl, Idoia Mateo o Ignacio Cirac, Consejero en el Board of Directors de Telefónica S.A.

Por parte de Telefónica también estarán presentes en el Consejo asesor su Chief Data Officer (CDO) Chema Alonso y Miguel Sánchez, Global Chief Security and Intelligence Officer of Telefónica.

 

 

Telefónica se ha propuesto colaborar activamente con terceras partes y contar con los mejores expertos y profesionales del sector, y a través de este Consejo Asesor disponer, de nuevas ideas y experiencias en el ámbito del ciberespacio, conocer las nuevas amenazas y analizar nuevos mecanismos de defensa con el fin de mejorar la orientación y dirección estratégica de la seguridad de la compañía.

 

El Consejo apoyará la estrategia de seguridad integral y digital de la compañía.

 

Ante los nuevos riesgos y amenazas del ciberespacio la seguridad digital se ha convertido en una cuestión prioritaria para Telefónica y por ello, recientemente, se ha anunciado su participación en iniciativas empresariales de carácter internacional como el grupo de ciberseguridad constituido en el marco de la European Round Table (ERT) o la participación en la constitución del prestigioso Tech Accord.

El grupo de ciberseguridad de la ERT atiende cuestiones de seguridad de IoT, inteligencia ante la amenaza de ciberseguridad, la necesidad de coordinación entre sector público y privado, el sistema de alerta ante el riesgo situacional y la transformación digital. 

Por otro lado, el Tech Accord es un acuerdo de tecnología cibernética basado en un compromiso público entre más de 40 empresas globales para proteger y empoderar a los ciudadanos en la red, mejorar la seguridad, la estabilidad y la resiliencia del ciberespacio y luchar contra ciberataques.

El compromiso de Telefónica es seguir aprovechando los recursos actuales de los que disponemos en materia de seguridad, así como seguir potenciando futuras alianzas que mejoren la colaboración técnica entre distintas compañías siempre en beneficio de nuestros clientes.

Esto es un suma y sigue. Y desde Telefónica…¡seguimos!

 

RELATED POSTS

Miguel Sánchez S.V

Global Chief Security and Intelligence Officer, Telefónica