Searcher
Back

Telefónica se une a INATBA para hacer de blockchain una realidad industrial en Europa

 

La misión de INATBA (International Association for Trusted Blockchain Applications) es mejorar la confianza y la innovación en Blockchain [y otras tecnologías de registro distribuido] mediante la promoción de pautas y especificaciones para cadenas de bloques interoperables, que cumplan con las disposiciones pertinentes de la legislación de la UE e internacional. 

 

INATBA es una asociación multisectorial privada formada por más de 105 empresas de distintos sectores, que tiene como objetivo reunir a grandes industrias, PYMES, empresas de nueva creación, organizaciones de la sociedad civil y autoridades públicas para mejorar la confianza y la innovación en la cadena de bloques y otras tecnologías de registro distribuido, teniendo en cuenta los intereses compartidos de cada uno de los signatarios. 

Patrocinada por la Comisión Europea, INATBA se lanzó oficialmente el día 3 de abril en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas. El director general, D. Roberto Viola, felicitó a todos los miembros fundadores por asociarse "para ayudar a desarrollar el marco para tecnologías de registro distribuido en Europa".

D.ª Mariya Gabriel, Comisaria europea de economía y sociedad digital, ha seguido y presenciado la declaración de apoyo de todos los miembros fundadores de INATBA. Las firmas fueron procesadas y almacenadas en varias cadenas de bloques (blockchain) para iniciar formalmente la organización.

 

 

El interés de Telefónica en unirse a INATBA es doble y está orientado a: 

  • Descubrir otras posibilidades que aporta esta tecnología a empresas y sociedades
  • Identificar cómo hacer que las soluciones basadas en blockchain cumplan con la legislación y normativas europeas e internacionales vigentes.

 

Christoph Steck, director de políticas públicas e Internet en Telefónica, explica:

"Esta transformación tiene que cumplir con la legislación, las normas y el compromiso con la sociedad que nosotros, como empresa, hemos adquirido para respetar los derechos de las personas en este mundo descentralizado digital y prometedor".

 

 

Telefónica está convencida de que blockchain es una de las tecnologías que impactará profundamente en nuestro negocio y transformará nuestro mundo de formas que todavía estamos descubriendo. Por esta razón, somos un actor activo en el panorama y participamos en las principales iniciativas a nivel local, regional y mundial, como Alastria, el consorcio español de blockchain, y otros organismos técnicos como ETSI e ITU, que trabajan en el desarrollo y la aplicación de blockchain en industrias.

 

RELATED POSTS