Searcher
Back

ProFuturo, el gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos

El domingo, durante la inauguración en Asís de las jornadas Sed de paz. Religiones y culturas en diálogo, Alierta presentó ProFuturo. Se trata dl gran proyecto para la educación digital de niños y adolescentes desfavorecidos auspiciado por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa” .  

El presidente de la Fundación Telefónica resaltó en el mundo hay 50 millones de niños (según datos de Naciones Unidas) que no tienen acceso a la escolarización. Además de su ponencia en la jornada inaugural, César Alierta intervino durante la mañana del lunes en una mesa redonda sobre Economía y Desigualdad donde denunció la escasa sensibilidad de las autoridades ante el reto de la educación digital en las zonas del planeta más desfavorecidas.

ProFuturo es la continuación y el refuerzo del compromiso histórico de Telefónica y la Caixa con la educación a través de la tecnología y la innovación. Su objetivo es promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando las herramientas digitales con un despliegue local.

ProFuturo amplía la huella de impacto alcanzada por Proniño, y está llevando sus soluciones digitales no sólo a América Latina, sino también a otros países de África Subsahariana y Asia. En Angola, concretamente en la provincia de Luena, ya hay un piloto en funcionamiento desde 2015 con resultados muy positivos. Este proyecto, realizado en colaboración con el obispado local angoleño, se desarrolla en nueve escuelas y tiene como beneficiarios directos a 60 profesores y 2.700 niños y niñas y también adultos en alfabetización.  

Las soluciones de educación digital de ProFuturo continuarán extendiéndose no solo en América Latina, sino también en África Subsahariana y Asia, hasta alcanzar el objetivo de favorecer a diez millones de niños en los próximos cinco años.

Para cada despliegue, ProFuturo alcanza acuerdos con los agentes más relevantes del ámbito de la cooperación internacional: privados, públicos y del tercer sector, y de hecho ya existen conversaciones para ampliar el número de socios con los mismos objetivos e inquietudes.

ProFuturo abunda en un modelo probado ya con éxito a través de distintas iniciativas como Proniño o Aulas Fundación Telefónica, que ha llevado a todos los países de Latinoamérica donde la compañía está presente su proyecto de formación de docentes –casi 30.000 profesores formados- que ha impactado en 610.000 niños de más de mil escuelas.

RELATED POSTS

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Telefónica Public Policy & Telefónica España Regulatory teams