Searcher
Back

En el siglo XXI los países ricos serán aquellos que aborden la transformación digital


En el marco de la gira inPERÚ, iniciativa que busca promover al Perú como destino de inversión, el director global de Asuntos Públicos y Regulatorios de Telefónica SA, Carlos López Blanco, expresó su confianza en los fundamentos económicos del Perú y reafirmó el compromiso de Telefónica con la transformación digital del país en un encuentro en Madrid.

 

“El Perú es uno de nuestros mercados de referencia en la región. En los 23 años que llevamos en el país, hemos invertido más de 9.530 millones de dólares en el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, poniendo al alcance de los peruanos las oportunidades de la era digital”, afirmó López Blanco.

 

Para Telefónica, ya se han dado pasos importantes en la digitalización del Perú. Más del 93% de los hogares tiene al menos un teléfono móvil y la penetración de los teléfonos inteligentes ha pasado en los tres últimos años del 39% en el 2015 a más del 50%. Del mismo modo, la penetración de Internet fijo o móvil en los hogares del país se ha más que triplicado entre 2012 y 2016; mientras que la tasa de acceso a Internet en los hogares rurales creció casi 19 veces. “Esto permite al país acceder a mayores posibilidades de progreso e innovación”, manifestó el ejecutivo, que disertó sobre los “Retos y Oportunidades de la Digitalización de un país”.

 

“En el siglo XXI los países ricos serán aquellos que sean capaces de abordar la transformación digital, y mostró su confianza en que Perú está listo para afrontar los retos de esta transformación”  comentó el ejecutivo.

 

Carlos López Blanco con miembros de inPERU, CONFIEP, la CEOE y el Secretario de Estado de Cooperación Internacional en el Auditorio del Espacio Fundación Telefónica en Madrid.

 

En su presentación, López Blanco comentó que el compromiso de Telefónica con el Perú continúa. Telefónica está en el centro de la revolución digital, la disrupción tecnológica que se está viviendo no tiene precedentes y lo está cambiando todo. En este contexto, somos conscientes del valor y las oportunidades de crecimiento que representa el Perú y tenemos confianza absoluta en los fundamentos económicos del país y en su modelo de crecimiento, basado en atraer inversiones y ser para el 2021 miembro de la OECD".

 

Carlos López Blanco: “En el periodo 2016-2020 se tiene previsto invertir en el Perú alrededor de US$ 3,000 millones en el despliegue de nuevas soluciones, infraestructura y tecnologías para llevar conectividad a las distintas zonas del país”.

 

El ejecutivo de Telefónica identificó 3 retos básicos para el país y la región:

 

  1. Impulsar la transformación productiva.
  2. Fomentar la inclusión social.
  3. Desarrollar el capital humano.

 

En todos ellos, el proceso de transformación juega un papel clave para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social. Telefónica considera la apuesta por la transformación digital como la gran oportunidad para América Latina y para el Perú.

El evento sirvió para realizar un coloquio sobre Oportunidades y Perspectivas Perú - España, moderado por el presidente de la Asociación inPERÚ, Francis Stenning y en el que participaron José Luis Kaiser Moreiras, director general de Comercio Internacional e Inversiones; Joaquín Gay de Montellá, vicepresidente de CEOE y presidente de Foment; Roque Benavides, presidente de CONFIEP; y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. La clausura del mismo estuvo a cargo de Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe del Gobierno de España, y el ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Bruno Giuffra.

 

 

 

RELATED POSTS