Searcher
Back

Telefónica presenta Aura en el Foro de la OCDE

 

Hace unos años el tema de conversación de las compañías de telecomunicaciones era megabytes, gigabytes y la transmisión de los datos. Ahora la vida digital es la vida en sí misma. El mundo real y el mundo digital están estrechamente relacionados y todo lo que hacemos deja tras de sí una huella digital. Ahora el tema principal no es megabytes y gigabytes, se siguen hablando de datos pero desde el punto de vista de la información que ellos pueden proporcionar.

En Telefónica hemos desarrollado Aura, nuestra plataforma de inteligencia cognitiva. Esta plataforma tiene como propósito cambiar la relación de nuestros clientes con los datos, enriquecer sus vidas y beneficiar a la sociedad.

Aura está diseñada para darles a nuestros clientes la máxima transparencia en el control de sus datos permitiendo beneficiarse de ellos. La relación de Telefónica con nuestros clientes está basada en la confianza.

Asimismo, la inteligencia cognitiva de Aura ayudará a nuestros clientes a tomar mejores decisiones, además de monitorizar de una forma intuitiva qué datos están generando, cómo les benefician, y cómo parar, reanudar o borrar el almacenamiento de datos.

 

 

A la hora de aplicar las posibles mejoras que las sociedades pueden obtener del uso de los datos encontramos un riesgo: la falta de confianza. Cuando preguntamos a los usuarios sobre su confianza en el uso que empresas, gobiernos y otras organizaciones pueden hacer de sus datos solo al 3% no le preocupa y el 70% no sabe lo que las empresas están haciendo con sus datos.
 

Aura aborda estos riesgos proporcionando a los clientes tres poderes clave:

  1. Simplificar la relación con la tecnología para hacer cosas.
  2. Transparencia total y control simple sobre cómo se usan sus datos.
  3. Asegurar conexiones con colaboradores de confianza para que los datos funcionen para él.

 

Los datos e ideas solo tienen valor cuando son compartidos y puestos a trabajar de forma conjunta. Los datos pueden enriquecer la vida de los clientes, aportar mejoras a las empresas y beneficios a las sociedades.

En Telefónica creemos que nuestros clientes deberían sacar partido de los datos que ellos mismos generan. Ellos deberían ser los únicos que decidan en cada momento cómo son usados sus datos.

Para nuestros 350 millones de clientes, Aura ayudará a personalizar su relación con Telefónica o  nuestros servicios de terceros, para darles lo mejor con seguridad y una mente abierta, o para ganar y ahorrar dinero- todo gracias a sus datos.

Entre los ejemplos de terceros destaca que puedan recibir alertas de seguridad de "Safety Check" de Facebook, incluso cuando no están usando Facebook. Además, pueden ahorrar dinero en seguros de automóviles usando datos de movimientos derivados de sus smartphones, o ayudar a las ONG a lidiar con desastres naturales al aportar sus datos anónimamente. Con el tiempo, agregaremos más de 100 ejemplos, mejorando los servicios de Telefónica o aquellos proporcionados a través de socios de confianza.

En conclusión, lo principal que debemos hacer es dar a nuestros clientes el control sobre sus datos de forma transparente, pero además es algo que la nueva regulación sobre privacidad impone. Aura cumple con la nueva regulación sobre privacidad y va más allá, empoderando a nuestros clientes mejorando y aumentando el valor de su experiencia. Recompensándoles por involucrarse y profundizar su relación con nosotros y con nuestros partners, a la vez que les da más razones para permanecer con Telefónica y recomendarla a sus amigos y familiares.

 

RELATED POSTS

Lourdes Tejedor / @madrid2day

John Foster

Strategy Director at Telefónica