Searcher
Back

Telefónica España y el Manifiesto Digital

economia-digital-640x337¿Qué dicen otros stakeholders sobre el Manifiesto Digital? Si un valor tiene el debate que organizamos en el Espacio Fundación Telefónica es haber podido sumar voces y opiniones en torno a los grandes desafíos del mundo digital. La cooperación entre todos aquellos que participamos en el desarrollo de este mundo es esencial. No podemos alcanzar altura de miras si no tenemos en cuenta qué hacen otros, qué piensan y cómo podemos sumar nuestras energías.

 

Además hay otro elemento definitorio del mundo sin fronteras en el que nos ha sumergido Internet. La diversidad en la globalización. Se puede afirmar que el hábitat cívico de nuestro momento es el “hogar global” en la medida que sin salir de casa nos conectamos a Internet y desde ahí establecemos conversaciones, nos informamos y contribuimos con nuestros posts, imágenes o videos sin límite de espacio o personas. La diversidad nace justamente en ese hogar físico del que partimos. Y sólo comprenderemos qué pasa a nuestro alrededor cuando integramos esas diferencias.

 

En la mesa redonda que compartimos en la Fundación, nos acompañaron personas de distintas nacionalidades, perspectivas y compañías. Es cierto que compartimos una base común y que la riqueza del debate se sostiene en los matices, en los ángulos desde los que cada uno mira.

 

Os dejamos aquí el post de Telefónica España en el que nos cuentan su visión sobre la era digital.

 

Si quieres ver el debate de presentación del Manifiesto Digital en español pincha aquí.

RELATED POSTS

 

Chema Alonso

Chief Data Officer, Telefonica.