Searcher
Back

iEmprende Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud

Hoy, 27 de julio, se celebra en la Casa América iEmprende. Se trata del primer Encuentro Internacional de Emprendimiento y Juventud que realiza la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), un organismo adscrito a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB).

Los emprendedores son cada vez más jóvenes, la creatividad y la innovación de las nuevas generaciones tienen una velocidad exponencial ante el desarrollo de procesos de transformación y producción. En el caso de los jóvenes latinoamericanos nos preguntamos ¿cuáles son los desafíos que tienen para emprender en América Latina? ¿Constituyen las tendencias de la digitalización un motor  de cambio de los valores de los jóvenes emprendedores?

El emprendimiento se ha instaurado como marco de referencia para la generación de nuevos procesos vinculados a la producción y el desarrollo que impactan en entornos locales y globales. El emprendimiento juvenil se presenta como una oportunidad real para los jóvenes para desarrollar negocios, generar riqueza y ampliar sus horizontes personales y profesionales

I-Emprende pretende crear un espacio de diálogo intersectorial entre gobiernos, actores de la cooperación internacional, el sector privado, expertos y jóvenes emprendedores a propósito de las tendencias del emprendimiento en Iberoamérica.

Además, la celebración de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá como tema principal “Juventud, Emprendimiento y Educación” en el próximo mes de octubre en Colombia, enmarca y consolida una oportunidad destacada para establecer avances y desafíos de la participación de la juventud iberoamericana en el crecimiento económico y la transformación digital de la región.

Por ello, I-Emprende reunirá varios actores relevantes en Madrid y será un espacio abierto en el que abordar los desafíos de la agenda regional en materia de emprendimiento juvenil, y sus potencialidades en la redefinición de los paradigmas de desarrollo político, económico y social.

Telefónica, aliado estratégico de América Latina participa en dos paneles con representantes de las iniciativas y programas internos para Jóvenes.

Rosalía O´Donnel moderará la mesa “Jóvenes + Emprendimiento + Transformación” representando la iniciativa JOIN.  Andres Saborido, Director de la Academia Wayra de Madrid participará en la mesa “Las start-ups: ¿son el modelo de desarrollo económico en Iberoamérica?” 

RELATED POSTS