Searcher
Back

Curso online “Big Data sin misterios”

 

Los datos son considerados la nueva moneda de cambio del siglo XXI y ofrecen un amplio abanico de oportunidades de progreso. El reto de las sociedades actuales radica en aprender a cómo transformarlos. Para descubrir el potencial del Big Data y aumentar la eficiencia de las organizaciones, Telefónica desarrolla el curso masivo abierto en línea (MOOC por sus siglas en inglés) “Big Data sin misterios”.

Esta iniciativa nace de la alianza entre el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y Telefónica para promover la transformación digital y contribuir a la formación en las habilidades necesarias para participar en la sociedad digital actual. Además, continúa con la senda que ya marcaron otros proyectos desarrollados por ambas instituciones, como el programa formativo en Big Data para líderes de entidades públicas y privadas, impartido en seis países de América Latina, y es un ejemplo de la apuesta por la eduación como herramienta fundamental para empoderar a las personas y preparlas para la nueva realidad laboral.

 

Acerca del curso

Más de la mitad de la población mundial ya se encuentra conectada a Internet, a través de distintos dispositivos (smartphones, ordenadores, sensores, etc.), generando así una cantidad ingente de datos. Pero, ¿qué sucede con ellos? Cabe preguntarse si estamos aprovechando el potencial de todos estos datos para tomar mejores decisiones y si realmente somos capaces de generar valor a partir de ellos.

La respuesta a estas cuestiones requiere el aprendizaje de las técnicas y tecnologías de recopilación y análisis de datos con el objetivo de detectar patrones, aprender de experiencias previas y poder predecir situaciones futuras para tomar decisiones estratégicas.

“Big Data sin misterios” proporciona los fundamentos teóricos, metodología y casos de uso, mediante vídeos y lecturas, para formarse en la materia. Además, el curso muestra las ventajas de utilizar Big Data, la analítica avanzada y la Inteligencia Artificial, tanto en el sector público, como en el sector privado. También ofrece la oportunidad de realizar actividades evaluadas para poner a prueba lo aprendido.

El curso es gratuito y online, con lo que el participante podrá acceder a todos los contenidos y actividades sin ningún coste.

 

 

Lo que aprenderás

Los principales fundamentos del Big Data y el cambio de paradigma que está transformando las organizaciones.

  1. Ejemplos reales de casos de uso Big Data.
  2. Los componentes y fases de la metodología de procesamiento de grandes datos.
  3. Qué es el gobierno del dato y cuáles son los elementos necesarios para que sea eficaz y eficiente.
  4. Qué es la analítica avanzada de datos.
  5. Cuáles son las tecnologías catalizadoras del Big Data.
  6. Las herramientas de visualización de datos más eficaces para presentar los resultados a las diferentes audiencias.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Cuánto tiempo dura el curso?

Se estima que se tardan unas 8 semanas aproximadamente en completar el curso en horario flexible y al propio ritmo de cada participante. La fecha de inicio es el 14 de febrero y la de finalización, el 11 de abril. Puedes regístrate a través de la plataforma de cursos online masivos edX en este enlace.

¿Puedo obtener un certificado?

Optar por el certificado permite acceder a las evaluaciones del curso y, una vez aprobadas todas las actividades, muestra que se ha completado con éxito la formación. Este documento es útil para validaciones en programas académicos y promociones laborales.

¿Adónde puedo escribir si tengo una pregunta?

Si tiene alguna pregunta sobre el curso puedes dirigirte a este enlace.

 

¡Asume el reto y desvela los misterios del Big Data! ¡Te esperamos!

 

RELATED POSTS