Searcher
Back

Conectar a los no conectados, la misión de Telefónica


El desarrollo de Internet ha creado la plataforma transformadora más poderosa de la tierra. Nunca ha habido una tecnología que haya llegado a tanta gente tan rápidamente. Por eso, Telefónica está comprometida a proporcionar a millones de personas acceso a Internet con la mejor tecnología gracias a inversiones de más de 45 mil millones de euros durante los últimos 5 años: 25 millones de euros cada día... ¡más de 1 millón de euros por hora!

En este portal puedes descubrir todo lo que está haciendo Telefónica para conectar a los no conectados y conocer más nuestra visión y misión.

Internet es al mismo tiempo una plataforma y una infraestructura en la que se sustentan todas nuestras vidas: acceso a oportunidades laborales, formación, salud, agricultura, servicios financieros, ocio o la comunicación han sido posibles gracias al perfeccionamiento de la conectividad y de los servicios de Internet.

En 2017 hay un 47% de la población mundial que ya está conectada, pero todavía 4.000 millones de personas no tienen acceso a la red y no pueden beneficiarse de esta gran oportunidad.

 


Descubre nuestro posicionamiento público “Conectar a los no conectados: cómo llevar Internet a todos”. Telefónica quiere garantizar el acceso a la vida digital a todo el mundo con la mejor tecnología, sin dejar a nadie atrás.

 

 

 


Se identifican tres barreras sobre las que se deben adoptar medidas para que todos estén conectados: faltan infraestructuras, y existen barreras económicas y obstáculos sociales. Pero hay más acciones que deben llevarse a cabo. Acceso a Internet también significa:

Pero hay más acciones que deben llevarse a cabo. Acceso a Internet también significa:

  • ASEQUIBILIDAD: El coste de la conexión a Internet está abaratándose constantemente. En la mayoría de nuestros mercados ya cuesta menos de 0,50 € por día.
  • ABIERTO Y DIVERSO: Mejorar las habilidades digitales de los usuarios desarrollando contenidos locales de nueva creación, promocionando el talento y desarrollando servicios a medida para personas con necesidades especiales.

Para expandir la conectividad a la población que vive en zonas rurales y remotas o con ingresos bajos, se necesitan soluciones basadas en un modelo de negocio sostenible. Creemos que la solución para conseguir que todos estén conectados debe ser integral, involucrando a empresas privadas y a autoridades públicas.

La buena noticia es que, en 2016, aproximadamente el 80 % de la población mundial vive en zonas con redes 3G o 4G y, por tanto, tienen cobertura de banda ancha móvil, dejando solo al 20 % de la población mundial sin posibilidad técnica de conectarse al Internet móvil.

Descubre más aquí.

 

RELATED POSTS

Lourdes Tejedor / @madrid2day

Equipo de Políticas Públicas, Telefónica.