Searcher
Back

El centro de Desarrollo de la OCDE y Telefónica se alían por una digitalización sostenible

 

Telefónica, con la presencia de Eduardo Navarro y Trinidad Jiménez, ha firmado esta semana en Paris un acuerdo de colaboración con el Centro de Desarrollo de la OCDE, con la presencia de Manuel Escudero, Embajador de España ante la OCDE y Presidente de la Junta de Gobierno del Centro de Desarrollo OCDE, así como de Mario Pezzini, Director del Centro de Desarrollo OCDE.

Dicho acuerdo de colaboración tendrá una duración de dos años, con el objetivo de identificar las oportunidades ofrecidas por la digitalización para asegurar un crecimiento próspero y sostenible. Dicho organismo es el responsable de ayudar a los países en desarrollo y a las economías emergentes, a diseñar políticas públicas innovadoras para promover un crecimiento sostenible, la reducción de la pobreza y las desigualdades, basándose en análisis económicos y sociales, así como mejorar la vida de las personas, facilitando un diálogo político entre gobiernos, involucrando a actores públicos, privados y filantrópicos. 

Mediante este acuerdo, Telefónica y el Centro de Desarrollo de la OCDE focalizarán su atención especialmente en América Latina, con el fin de impulsar el diálogo sobre políticas públicas y respaldar los esfuerzos de reformas que aseguren un mayor desarrollo económico y social en la región. Asimismo, la compañía colaborará en la publicación anual del Centro de Desarrollo de la OCDE para la región, el informe “Perspectivas Económicas de América Latina” (informe LEO), el cual se presentará próximamente en Madrid.

 

De izquierda a derecha: Eduardo Navarro, Trinidad Jimenez, Manuel Escudero y Mario Pezzini

De izquierda a derecha: Eduardo Navarro, Trinidad Jiménez, Manuel Escudero y Mario Pezzini

 

Además, participará durante dos años en EMnet, plataforma de diálogo entre el sector privado y el sector público, cuyo objetivo es comprender mejor los mercados emergentes y colaborar en los análisis de estos países, con el fin de identificar las tendencias y recomendaciones que mejoren su entorno económico y social, garantizando un crecimiento inclusivo.

Telefónica, consciente de la importancia que supone la transformación digital para enfrentar los retos y desafíos de un crecimiento sostenible para los países en desarrollo y las economías emergentes, ha decidido movilizar recursos internos para apoyar las investigaciones y actividades llevadas a cabo por el Centro de Desarrollo de la OCDE. La colaboración de Telefónica también se plasma de forma contundente a través de un apoyo técnico poniendo a disposición del Centro todo el conocimiento de la compañía para el desarrollo de las actividades conjuntas durante los dos próximos años.

RELATED POSTS