Searcher
Back

¿Cómo celebra Telefónica el Safer Internet Day #SID2015?

Safer Internet Day 2015La tecnología está transformando de manera evidente la manera en la que vivimos, jugamos, comunicamos, exploramos, interactuamos, trabajamos, compramos, pagamos, compartimos o aprendemos. Internet ha cambiado nuestra vida cotidiana convirtiéndose en un medio de contacto cada vez más versátil y potente tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

 

Ante este panorama, los padres debemos saber ver los retos educativos a los que nos enfrentamos y por ello, en Telefónica, estamos plenamente comprometidos con el fomento del buen uso de las TIC por parte de los niños y adolescentes, para facilitarles el acceso de manera responsable a todo el potencial que ofrecen los servicios digitales.

 

El Día de Internet Segura, que tuvo lugar la semana pasada (10 de febrero) ha sido la ocasión ideal para Telefónica de mostrar su compromiso con la sociedad, desarrollando diversas iniciativas en los distintos países donde está presente.

 

Por ejemplo en España, cabe destacar la presentación del juego “Privial” desarrollado por Pantallas Amigas en el evento organizado por Red.es, organismo perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. La aplicación ya está disponible para terminales Android y próximamente también para IOS. También hablamos en el mismo congreso, de los talleres gratuitos dirigidos a niños desde los 4 hasta los 15 años, que se organizaron el fin de semana anterior en la FlagShip Store de Telefónica en Madrid, para enseñar a los más pequeños, de forma lúdica, cómo sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías. Además de todo esto, compartimos a lo largo de toda la semana pasada, a través de nuestros canales de Twitter, Facebook y Google +, un consejo diario sobre cómo usar Internet de forma más responsable.

 

Argentina, por su parte, ha lanzado una potente campaña de comunicación, que de una manera divertida y educativa nos dan consejos para evitar malos usos y poder disfrutar así plenamente de Internet. En otros países como Nicaragua se ha realizado una campaña masiva de SMS a sus clientes jóvenes con mensajes para fomentar el buen uso de internet. Además, se lanzará el sitio destinado a familias y TIC www.familiadigital.net.

 

Mientras tanto, en Reino Unido se han realizado talleres en las principales tiendas durante la semana del SID sobre el buen uso de Internet y se ha presentado también la Guía del Home Office, con la colaboración de Telefonica, para la prevención del abuso y el acoso a través de Internet.

 

Venezuela, se ha sumado al Safer Internet Day con la presentación de una herramienta Navega Seguro para prevenir el ciberacoso, además del lanzamiento de Familia Digital en el país, para poder trabajar en conjunto y desarrollar un trabajo proactivo que fomente una Internet más segura.

 

De manera paralela, en todos los países, durante toda la semana del SID (la semana pasada) se llevaron a cabo campañas de concienciación a través de los canales internos de la compañía para llegar a los empleados, incluyendo consejos y recomendaciones. Además, se usaron los perfiles en las redes sociales y los canales de comunicación externos, para sensibilizar a nuestros clientes sobre la necesidad de contribuir entre todos al buen uso de Internet.

 

Este post ha sido publicado originalmente en el blog de Sostenibilidad de Telefónica.

RELATED POSTS