Telefónica presentará la tecnología WebRTC de su filial TokBox en el MWC

Empresas de todo el mundo utilizan la plataforma OpenTok para comunicaciones integradas   Madrid, 17 de febrero de 2016.- TokBox , filial de Telefónica con sede en Silicon...

Madrid, 17 de febrero de 2016.- TokBox, filial de Telefónica con sede en Silicon Valley, presentará su plataforma WebRTC durante el Mobile World Congress (MWC), que empieza en Barcelona el próximo 22 de febrero, poniendo de relieve las grandes posibilidades de integración de soluciones de comunicación en móviles, internet y dispositivos conectados.

TokBox desarrolla y opera OpenTok, una plataforma global en la nube para integrar video en directo, voz, mensajería y experiencias de pantalla compartida en sitios web y aplicaciones móviles. La plataforma, escalable y personalizable, permite a las empresas desarrollar todo tipo de comunicaciones de vídeo, desde un chat entre dos personas a una emisión en la que intervienen un gran número de fuentes, todo ello manteniendo la calidad y fiabilidad que ofrece la red global de Telefónica.

OpenTok está brindando a empresas y startups la posibilidad de desarrollar soluciones innovadoras basadas en la tecnología WebRTC para integrar comunicaciones en tiempo real y ofrecer una experiencia de usuario excelente, contextual e intuitiva. Gracias a plataformas tecnológicas como OpenTok, las empresas están revolucionando múltiples sectores al poder brindar servicios como consultas médicas virtuales y diagnósticos en directo, tutoriales educativos interactivos, o facilitar actividades como el trabajo a distancia en equipo y servicios de atención al cliente.

“WebRTC supone el avance más espectacular en comunicaciones y construcción de la web de los últimos 10 años o incluso más. Con la plataforma OpenTok, grandes y pequeñas compañías pueden dar rienda suelta a su creatividad y desarrollar diferentes soluciones para algo tan esencial como es comunicarse. Ese potencial implica enormes repercusiones en todos los sectores: banca, educación, salud, ocio o comercio electrónico, por poner solo algunos ejemplos”, ha señalado Scott Lomond, consejero delegado de TokBox.

En el MWC TokBox mostrará los casos de uso de tres importantes empresas que han integrado con éxito las soluciones que ofrece OpenTok en sus servicios: Double Robotics, Chegg Tutors y Calgary Scientific.

Double Robotics es la creadora de Double, el primer robot de telepresencia del mundo. Double permite a los usuarios interactuar con otras personas independientemente de donde se encuentren, ofreciéndoles la oportunidad de estar presentes casi de forma física en lugares en los que no pueden estar en persona, ya sea en la oficina, en clase o en una conferencia.

A través de un iPad, el usuario final puede controlar remotamente el robot Double desde una página web o cualquier dispositivo iOS. TokBox facilita la transmisión de video entre usuarios y las integra perfectamente en el interfaz del robot. Así, desde cualquier lugar del mundo el usuario puede controlar el movimiento del iPad dentro de una habitación, e incluso ajustar la altura del mismo para ajustar la comunicación al campo visual del interlocutor.

“Hemos desarrollado nuestro producto con OpenTok porque era, y sigue siendo, la mejor y más innovadora plataforma WebRTC. Sin el SDK flexible y de fácil uso de OpenTok no hubiéramos sido capaces de ofrecer muchas  de las prestaciones clave de nuestra interfaz para manejar el robot”, ha señalado David Cann, cofundador y consejero delegado de Double Robotics, a propósito de la tecnología webRTC de TokBox.

Chegg Tutors permite a los estudiantes obtener ayuda de profesores desde cualquier lugar. Todo lo que tiene que hacer el estudiante es seleccionar la asignatura sobre la que necesita ayuda. Inmediatamente después le aparece una lista de profesores conectados a la plataforma y que pueden resolver sus dudas.  Cuando el estudiante elige a uno de la lista, ambos entran en una clase virtual. A través de las funciones de voz y de video de alta calidad de OpenTok, el estudiante y el profesor pueden trabajar juntos en tiempo real con una pizarra interactiva.

Calgary Scientific integra las capacidades de OpenTok webRTC en su software médico, permitiendo la colaboración remota entre profesionales de la salud. Mediante esta solución, los profesionales médicos pueden conectarse por vídeo en un espacio online en el que pueden ver y analizar de forma segura los mismos datos médicos y hacer un diagnóstico eficaz. Mediante la función de pantalla compartida, OpenTok permite a los profesionales interactuar y trabajar como si estuvieran en la misma habitación desde cualquier lugar.

Otras compañías  como Mozilla Hello, Fox Sports, eGain, Major League Baseball, Valspar, Bridgeston Golf, Ford y Doritos han utilizado también la plataforma OpenTok de TokBox para incorporar vídeo, voz y mensajes a sus soluciones de comunicación.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de TokBox

TokBox, compañía de Telefónica, desarrolla y opera la plataforma OpenTok que permite la integración rápida y fácil comunicaciones de vídeo, voz y mensajería en páginas web, dispositivos móviles, aplicaciones y otros servicios. La plataforma, escalable y personalizable, ofrece a los usuarios la posibilidad de incorporar innovadoras soluciones de comunicación, desde un chat entre dos personas a transmisiones de vídeo a gran escala.

OpenTok es la primera plataforma que incorpora asistencia para WebRTC, y está orientada a empresas, emprendedores y desarrolladores con sólidas APIs y una infraestructura global en la nube. Más información en www.tokbox.com