Movistar Team presenta sus nuevos objetivos 2020

Marc Soler disputará el Giro de Italia y coincidirá en sus primeras competiciones del año con Enric Mas, que participará junto a Alejandro Valverde en el Tour de Francia y la Vuelta a España ...

• El manager general de la escuadra patrocinada por Telefónica, Eusebio Unzué, y los principales referentes deportivos del conjunto azul -Valverde, Soler y Mas- comparecieron ante los medios informativos en una rueda de prensa virtual, a pocas semanas de la fecha provisional marcada para su retorno: la Vuelta a Burgos, a partir del 28 de julio, previa autorización sanitaria
  • La Strade Bianche (1 de agosto), en sus dos versiones, será el primer evento worldtour para un Movistar Team cuyo plantel femenino podría debutar, si se reúnen las condiciones, en las Clásicas de Navarra (23 y 24 de julio) y en la Durango-Durango (26)
  • Rafael Fernández de Alarcón ha reivindicado el compromiso estratégico de Telefónica con el deporte y más en unas semanas de confinamiento donde la compañía ha realizado un esfuerzo extra por mantener los compromisos con deportistas, entidades deportivas y con la difusión del deporte

Pamplona, 3 de junio de 2020.- Movistar Team mira con esperanza hacia el reinicio de su actividad competitiva en este 2020 y ha presentado este miércoles, en una rueda de prensa virtual, los detalles principales de la planificación deportiva de su equipo masculino. El manager general de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué, ha confirmado la presencia de Alejandro Valverde y Enric Mas en el Tour de Francia (29 agosto – 20 septiembre) y la Vuelta a España (20 octubre – 8 noviembre), al tiempo que anunciaba el debut de Marc Soler en el Giro de Italia, previsto para el 3 – 25 octubre.

Las tres Grandes Vueltas conforman el centro de un calendario comprimido en apenas cien días, que arrancará, si las autoridades sanitarias lo permiten y los organizadores así lo ratifican, en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto. Pocos días antes comenzaría el plantel femenino de Movistar Team, cuyas primeras fechas (permiso mediante) en este momento son las Clásicas de Navarra, el 23 y 24 de julio, y la Durango-Durango, el 26 del mismo mes. Ambas plantillas -que coincidirán en la Strade Bianche, el 1 de agosto, para reabrir el UCI WorldTour- cerrarían su campaña 2020 en un mismo lugar: Madrid, escenario del final de la Vuelta a España y conclusión de la renovada La Vuelta Challenge femenina.

Rafael Fernández de Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica, ha querido desear suerte al Movistar Team en este atípico reinicio de temporada y ha reivindicado el compromiso estratégico de Telefónica con el deporte y ha resaltado que en estas semanas de confinamiento “estamos realizado un esfuerzo extra para impulsar nuestro apoyo a deportistas, entidades deportivas y la difusión del deporte. Con ello demostramos una vez más que Telefónica cumple y refuerza sus compromisos con el deporte español, tanto como socio estratégico como a través de la difusión en Movistar+”.

El directivo también ha felicitado al equipo “por haber compartido las experiencias de confinamiento de los corredores con los aficionados y colaborado con muchas iniciativas solidarias, sin por ello descuidar sus entrenamientos”. Además, ha hecho mención especial a la gran acogida que tuvo a finales de marzo “El día menos pensado”, un documental que pone en valor la calidad de la generación de contenidos de Movistar+ y que los aficionados han recibido muy favorablemente al mostrar sin tapujos los entresijos del día a día del equipo tanto de los entrenamientos como de la competición.

Fernández de Alarcón ha añadido que “estamos convencidos de que patrocinar a un equipo no significa únicamente financiar sus actividades, sino aportar valor para que disponga de la mejor tecnología, para que aborde la diversidad o para que impulse el deporte a todos los niveles, como demuestra el apoyo de Telefónica a diferentes iniciativascompartidas con la Federación Española de Ciclismo (como por ejemplo el programa “Women in Bike” que promueve el ciclismo femenino amateur)”.

Eusebio Unzué valoraba la oportunidad de que «Enric, de la mano de Alejandro, siga tomando experiencia en las Grandes Vueltas y adaptándose junto a nuestro equipo, mientras que Marc, que se ha hecho merecedor de oportunidades como esta con su trabajo en los últimos años, encabezará como líder único al equipo en un Giro en el que contará con un buen equipo a sus espaldas». Un Soler que se ha mostrado «decidido de tomar ese reto, el del Giro, y con ganas de hacerlo lo mejor posible y estar en Italia con un gran equipo alrededor. Eusebio me propuso esa idea, me gustó y la he tomado con ilusión».

Valverde, por su parte, mantiene «las mismas ganas de competir que si tuviese 30 años. Van a ser dos ‘grandes’ muy diferentes: el Tour, por todas las circunstancias, será distinto e intentaremos que a río revuelto sea ganancia de pescadores. La Vuelta será toda por el norte, seguramente con frío, pero las circunstancias serán iguales para todos. Una temporada muy especial, porque todo estará muy concentrado, y unos retos que me gustan». Por su parte, Enric Mas aseguró estar «motivadísimo con este doble reto de Tour y Vuelta, y aún más de poder disputarlas junto a Alejandro. Él nunca falla, siempre está ahí y seguro aprenderé mucho. Han sido unos meses complicados, pero con el apoyo de Telefónica hemos podido descansar cada día tranquilos y dar ahora ese paso hacia la vuelta a la competición».