Los deportistas del Programa Podium nos acercan los deportes olímpicos a través de una serie de videos de 90 segundos

La serie tiene cinco vídeos producidos sobre: halterofilia, judo, gimnasia artística, lucha y vela olímpica

Madrid, 29 de diciembre de 2014. Telefónica ha iniciado como complemento al Programa de Becas PODIUM Telefónica-COE  la producción de una serie de videos divulgativos para dar a conocer los 22 deportes olímpicos individuales practicados por los 80 deportistas integrantes del programa. Los deportistas becados por Podium  en sólo 90 segundos y en primera persona van mostrando a través de sus experiencias y entrenamientos aspectos como  las características técnicas,  las estrategias, los valores,  las exigencias de las pruebas en la alta competición o  las  modalidades de las distintas disciplinas.

Los videos están rodados en los espacios reales donde los deportistas suelen entrenar, sus gimnasios o las  pistas de entrenamiento… y son ellos mismos quienes  van mostrando  las dificultades de cada uno de sus deportes  sus retos  y los detalles de su relación con el deporte practicado.  En 90 segundos las imágenes se suceden y van desgranado aspectos técnicos y humanos de esas disciplinas deportivas, esta combinación da como resultante un documento de gran belleza e interés divulgativo.

La serie cuenta ya con cinco  vídeos producidos sobre  halterofilia, judo, gimnasia artística, lucha y vela olímpica y próximamente los aficionados al deporte podrán conocer en detalle deportes como: triatlón, boxeo, piragüismo, esgrima ó golf.

Los videos están disponibles en:  www.podium.telefonica.com/galeria

Podium

El programa Podium, nació  en mayo de 2014 y es una iniciativa de  apoyo a deportistas que sean promesas olímpicas para los Juegos de Río de Janeiro 2016. Bajo el lema “Sé lo que quieras ser. Sé Olímpico”, este plan  tiene como principal objetivo colaborar en la preparación de estos jóvenes españoles menores de 23 años que persiguen la meta de participar en los próximos JJ.OO. Telefónica y el COE han desarrollado este programa plurianual de becas hasta Río 2016, denominado Podium, gracias al cual 80 deportistas de alto nivel que a día de hoy no son olímpicos, podrán acceder a esa ayuda que podrá contribuir a conseguir su objetivo.

Han transcurrido algo más de 5 meses desde el lanzamiento del Programa Podium y los resultados que se van obteniendo son alentadores ya que se han alcanzado, en estos momentos más de 40 medallas, de las cuales 24 son de oro, 8 de plata y 11 de bronce entre torneos internacionales, campeonatos de Europa y Campeonatos del Mundo.

Los integrantes del proyecto Becas Podium están demostrando por qué son ellas nuestras mayores promesas para llegar a Rio 2016 y es que sus éxitos no dejan de confirmar las  esperanzas del mundo olímpico, desde que se lanzó el proyecto el 29 de mayo de este año.