Wayra UK firma un acuerdo con el gobierno británico para desarrollar tecnología puntera de ciberseguridad

El Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS), Wayra UK y GCHQ, la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales de Reino Unido, acelerarán startups con este fin. Este...

• El Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS), Wayra UK y GCHQ, la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales de Reino Unido, acelerarán startups con este fin.
  • Este es el punto de partida para el desarrollo de dos centros de innovación en ciberseguridad con los que se pretende ayudar a mantener la seguridad en el Reino Unido.
  • La primera convocatoria para startups con presencia en Reino Unido está abierta desde hoy, 23 de septiembre, y hasta el lunes, 17 de octubre.

23 de septiembre de 2016- El Departamento de Cultura, Medios y Deportes (DCMS) de Reino Unido, la Agencia de Ciberseguridad e Inteligencia de Señales (GCHQ) de este mismo país y Wayra UK han firmado un acuerdo sin precedentes para el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a la protección del Reino Unido de ciberataques.

Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_, ha sido seleccionada para albergar y madurar a las startups que deban crear la próxima generación de sistemas de ciberseguridad en este país.

Esta alianza es el primer paso para el desarrollo de dos centros de aceleración punteros como parte del programa nacional de ciberseguridad del gobierno británico. La primera de estas dos aceleradoras estará abierta a finales del año en el Centro de Innovación de Cheltenham, mientras que la segunda lo hará a lo largo de 2017 en Londres.

Los beneficios por formar parte de este programa de aceleración son múltiples: las empresas seleccionadas recibirán una subvención de Wayra UK por 5.000 libras y servicios de aceleración que incluyen la estancia en un innovador espacio para el equipo de trabajo, servicios de conectividad, orientación, mentoría por parte de expertos de GCHQ, Grupo Telefónica, O2 y ElevenPaths en temas clave para el crecimiento del negocio, ayuda para incrementar las ventas, acceso a la red de inversores de Wayra, o la oportunidad de acreditarse y aprender de primera mano sobre las mejores prácticas en ciberseguridad. El programa también incluye formación de los procesos de compras del Gobierno, gestión IP, o la oportunidad de presentar los proyectos a diferentes departamentos del Gobierno, como el Ministerio de Defensa. La GCHQ ofrece además acceso a sus socios comerciales nacionales e internacionales del sector de la ciberseguridad.

La  convocatoria está abierta para las empresas startups presentes en Reino Unido, que pueden aplicar por medio de https://wayra.co.uk/gchq/ a partir del viernes, 23 de septiembre, y hasta el lunes, 17 de octubre. Aquellas que resulten elegidas comenzarán su proceso de aceleración en enero de 2017.

En relación con el acuerdo, el Ministro de Estado para Digital y Cultura, Matt Hancock, ha señalado: “Estamos haciendo progresos en nuestro ambicioso programa de apoyar la innovación en ciberseguridad, en hacer crecer este sector y en proteger a Gran Bretaña de amenazas y ciberataques. Nuestros dos nuevos centros de innovación nos permitirán ganar experiencia y su aportación será incalculable para ayudar a las startups y desarrollar nueva cibertecnología”.

Gary Stewart, director de Wayra UK y Telefonica Open Future (UK), ha manifestado sentirse “enormemente orgulloso de esta alianza que contribuirá al crecimiento del ecosistema de la ciberseguridad en el Reino Unido. Nuestra visión conjunta no solo nos salvaguardará contra las ciberamenazas, sino que también estimulará a las startups aquí ubicadas, a la vez que ayudará al Reino Unido a consolidarse como un hub global en cibertalento”.

Chris Ensor, director adjunto para Cyber Skills and Growth, ha afirmado: «Tenemos muchas ganas de trabajar con Wayra UK y con las startups. La ciberseguridad es un deporte de equipo y así como las amenazas se transforman y se hacen cada vez más complejas, nosotros debemos compartir nuestras experiencias y puntos de vista para aprender los unos de los otros. Esta es una combinación realmente poderosa y estoy segura de que va a traer grandes beneficios a la ciberseguridad del Reino Unido”.

Por su parte, David Plumb, director de nuevos negocios digitales en la operadora de Telefónica en Reino Unido, O2, ha señalado: «Es una excelente asociación y una gran oportunidad de trabajar juntos no sólo para apoyar la economía del Reino Unido, sino también para alentar a las empresas a invertir más en seguridad cibernética. Nosotros nos debemos a nuestros clientes, y la seguridad es una prioridad”.

Sobre Wayra

Wayra es la aceleradora de startups digitales de Telefónica Open Future_ que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos productos y servicios en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores cualificados, un espacio de trabajo de vanguardia y de financiación para acelerar su crecimiento. Más info: http://wayra.co/en

Sobre Telefónica Open Future_

Telefónica Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas. El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Think Big, Talentum Startups, Crowdworking, Wayra, Fondos de inversión Amérigo, Fondos corporativos Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a la incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. Hasta la fecha, se han analizado más de 49.000 propuestas, con un portafolio de más de 1300 startups, presencia en 17 países y un total de 384 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.Más info: https://www.openfuture.org