Telefónica y Sunrise Communications AG extienden su acuerdo de colaboración

Sunrise Communications AG se incorporó al Partners Program de Telefónica en 2011. El Programa permite a Sunrise aprovechar la escala de Telefónica y cooperar en aspectos clave del negocio. El...

• Sunrise Communications AG se incorporó al Partners Program de Telefónica en 2011. El Programa permite a Sunrise aprovechar la escala de Telefónica y cooperar en aspectos clave del negocio. El acuerdo se ha prorrogado sine die

Madrid/Zurich- 25 enero 2016.- El acuerdo que ahora renuevan ambas compañías en el marco del Partners Program de Telefónica incluye el intercambio de know-how y permite la contratación de servicios, equipos de red, TI y dispositivos a través de TGS, la unidad global de compras de Telefónica. Además, y con el fin de capturar oportunidades de crecimiento en el mundo digital, ambas compañías explorarán oportunidades de colaboración en áreas alternativas, como productos y servicios innovadores de Telefónica. También en virtud del acuerdo, y aprovechando la fortaleza global de Telefónica, Sunrise podrá igualmente prestar servicios a empresas multinacionales.

Por otro lado, ambas empresas valorarán la participación en otras áreas de negocio, tales como en proyectos tecnológicos en redes y TI o en nuevas iniciativas, como eSIM o proyectos de Big Data, y participación conjunta en estrategias comerciales y de marketing. De esta forma, las dos compañías colaborarán e intercambiarán información tanto en éstas como en otras áreas seleccionadas.

En relación con la renovación del acuerdo, Elmar Grasser, COO de Sunrise, comenta: “La ampliación del acuerdo es la prueba de su éxito. Al acceder a las capacidades y la escala de Telefónica, Sunrise continúa incrementando su competitividad y reforzando sus capacidades para acelerar su crecimiento en el mercado”. Por parte de Telefónica, Mario Martín, Director de Alianzas Industriales, explica: “Estamos encantados con la exitosa evolución de nuestro acuerdo y plenamente comprometidos con Sunrise, para seguir trabajando conjuntamente y continuar creando valor para ambos”.

Acerca de Sunrise

Sunrise Communications Group AG (Sunrise) es una empresa cotizada en la Bolsa Suiza, SIX, de Zurich, y un competidor integrado líder que presta una amplia gama de servicios en todos los segmentos de mercado. Sunrise es el operador no incumbente líder en los mercados minoristas móvil (de prepago y contrato) y fijo, además del tercer mayor proveedor de internet con IPTV, con aproximadamente 3,3 millones de clientes a 31 de diciembre de 2014. Sunrise está comprometida con la oferta de la mejor experiencia integrada al cliente.

Sunrise cuenta con la ventaja de una red de fibra de última tecnología que recorre 10,800 km en todo el país. Sunrise ofrece servicios móviles a través de su propia red basada en las tecnologías GSM/GPRS/EDGE, UMTS/HSPA y LTE/4G. En telefonía fija, Sunrise cuenta con más de 600 puntos presenciales en su red LLU, con una cobertura de aproximadamente el 85 % de hogares suizos. La empresa cuenta con pleno acceso a las más avanzadas tecnologías de acceso de última generación; como vectoring, FTTS, FTTB y FTTH gracias a su acuerdo a largo plazo con el operador incumbente, SFN y entidades locales.

A cierre de 2014, Sunrise generó ingresos por valor de 2.075 millones de francos suizos y un EBITDA ajustado de 638 millones de francos suizos. Sunrise tiene su sede social en Zurich y a 31 de diciembre de 2014 contaba con una plantilla de 1.985 empleados (incluidos 111 becarios) distribuidos entre las diferentes plantas situadas por todo el país.

Para más información de Sunrise:  www.sunrise.ch

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con una base de clientes de más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.864.341.251 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Partners Program es una iniciativa de Telefónica lanzada en 2011 que incluye a diversas  operadoras de telecomunicaciones hasta cubrir un total de 50 mercados en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio. www.telefonica.com

Telefónica

Dirección de Comunicación