La diversidad LGBT como palanca de creación de valor en Telefónica

Miércoles 27 de junio de 2018 La diversidad es un componente esencial para el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de las empresas. Las compañías que cuentan con programas de...

Miércoles 27 de junio de 2018

La diversidad es un componente esencial para el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad de las empresas. Las compañías que cuentan con programas de diversidad han demostrado que son capaces de atraer y mantener el mejor talento en sus plantillas y ofrecer soluciones de negocio más creativas e innovadoras.

Por eso apostamos por la diversidad y la inclusión en Telefónica. Por eso, y porque con más de 120.000 empleados y 350 millones de clientes, tenemos la capacidad y la responsabilidad de actuar como agentes de cambio en la sociedad en favor de la no discriminación y el respeto a cada persona.

Una Telefónica diversa es una organización que fomenta la inclusión de diferentes culturas, género, orientación sexual, generaciones, habilidades y capacidades. En la que los empleados nos atrevemos a expresarnos tal y como somos. En la que aseguramos un entorno donde se respeta y valora a todo el mundo. En la que nos sentimos cómodos con las diferencias y valoramos, por encima de todo, el talento. Es, en definitiva, una organización en la que la empatía nos ayuda a trabajar en equipo, a ser más creativos y a conectar con nuestros clientes, también diversos.

“Nadie es como el otro. Ni mejor ni peor. Es otro. Y si dos están de acuerdo, es por un malentendido”. Jean Paul Sartre

Por eso impulsamos iniciativas y proyectos que nos permiten incorporar esta visión de la diversidad como una parte esencial de nuestra cultura interna.

Un ejemplo en el ámbito específico de la diversidad LGBT es nuestro reciente compromiso con las “Normas de Conducta para las Empresas” de Naciones Unidas para asegurar un entorno laboral inclusivo. Además, en torno al Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio, hemos organizado diferentes actividades en nuestras sedes para reflexionar sobre los principales retos y oportunidades a los que se enfrenta el colectivo en el entorno laboral. En el siguiente mapa puedes consultar la agenda internacional.

Accede aquí a las iniciativas/agenda de 2019

SIGUE EL MAPA CON LA AGENDA GLOBAL