Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica lanzan «Go Ignite» para dar nombre a la alianza por la innovación

Bonn, Madrid, París, Singapur, 24 de febrero de 2016: En el evento «Four Years From Now» para startups tecnológicas del Mobile World Congress de Barcelona, Deutsche Telekom (hub:raum), Orange (Orange Fab), Singtel (Singtel Innov8) y Telefónica (Telefónica Open Future_) han lanzado hoy la plataforma Go Ignite; una nueva marca para forjar una alianza, creada en septiembre de 2015, para conectar entre sí los ecosistemas emergentes de Asia, África, Europa, América Latina y Oriente Próximo. Para coincidir con esta fecha, Go Ignite lanza también su primer llamamiento global para startups con el objetivo de que presenten sus proyectos en una de las cinco categorías siguientes: Internet de las cosas (IoT), ciberseguridad, análisis de grandes datos, difusión de contenido y mejora de la experiencia del cliente.

Esta alianza ofrece un programa de ayuda para que las mejores empresas emergentes puedan encontrar oportunidades de desarrollo empresarial, acelerar la comercialización de sus innovaciones y proyectar su negocio más allá de su mercado nacional. Se seleccionará un máximo de cinco startups innovadoras para el programa, cuya fecha límite es el 30 de abril. Para obtener más información acerca del llamamiento global de Go Ignite, visita http://go-ignite.com.

Para convertir las ideas en soluciones viables de un modo más rápido, las startups seleccionadas se beneficiarán de los recursos colectivos de miembros de la alianza. Dichos recursos incluyen la obtención de conocimiento sobre distintos mercados, presentación de socios, empleo de espacios de trabajo cooperativo[1], posibles inversiones, preparación, orientación, invitaciones a presentaciones y eventos para startups, así como acceso a negocios en funcionamiento de miembros de la alianza. También podrán obtener acceso a las unidades de negocio de esta alianza y su cartera de clientes colectiva, que incluye empresas y clientes que suponen más de mil millones de clientes de dispositivos móviles en cinco continentes.

OptiWi-fi, una startup de Wayra-Telefónica Open Future_ cuya exclusiva tecnología Wi-Fi permite que las compañías de telecomunicaciones amplíen los servicios móviles por las redes Wi-Fi, se ha beneficiado de este acuerdo. «Como resultado de la colaboración entre Orange y Telefónica, hemos acelerado nuestro compromiso y ahora estamos trabajando en un proyecto piloto del equipo de innovación de Orange. Se trata de un gran éxito para OptiWi-fi y debería beneficiar a Orange y a los clientes que confían en los servicios Wi-Fi como servicio de futuro», afirmó Mark Burke, Director Ejecutivo de OptiWi-fi.

Otra startup que se ha beneficiado es Idomoo, perteneciente a Orange Fab, que ha desarrollado una tecnología personalizada para la narración de historias en vídeo que engancha a los clientes en cada punto de contacto de la experiencia del cliente mediante vídeos dinámicos en tiempo real. Optus, que forma parte de Singtel Group, se ha asociado con Idomoo para ofrecer un servicio que ayuda a mejorar la capacidad de respuesta de cara a los clientes. Se está desarrollando un proyecto inicial para probar y optimizar la tecnología que permite ayudar a la gestión de las consultas sobre facturación y mejorar la experiencia del cliente.

Min-Kin Mak, Vicepresidente de hub:raum (Deutsche Telekom), afirmó que «Go Ignite es una iniciativa creada por socios totalmente comprometidos con la colaboración con startups. Cada uno de los operadores ha creado programas adecuados para trabajar con startups y aprovechar los activos corporativos durante muchos años. La fusión de todas estas iniciativas en el programa Go Ignite ofrece un apoyo sin precedentes para las startups. Se trata de una clara situación de beneficio mutuo, ya que Go Ignite desea atraer y colaborar con las startups más prometedoras y líderes en su categoría».

Nathalie Boulanger, Directora de Ecosistemas de startups en Orange, afirmó: «La alianza Go Ignite ofrece a las startups una oportunidad irrepetible para disfrutar de los recursos colectivos de cuatro operadores principales en el mercado global, que representan en total a más de mil millones de clientes en todo el mundo. La capacidad de recibir ayuda, desde el punto de vista operativo, para acelerar su desarrollo es esencial para las startups, a las que podemos ofrecer, sin duda alguna, una gran cantidad de servicios que les ayudarán a acceder a oportunidades de apoyo y desarrollo empresarial, algo muy necesario en ese momento crucial en el que la velocidad y la agilidad son primordiales».

Edgar Hardless, Director Ejecutivo de Singtel Innov8, afirmó que, «a medida que las innovaciones pasan de cubrir los requisitos locales a cubrir los requisitos globales, las startups tienen que tener los conocimientos necesarios y deben adaptar sus soluciones para hacer frente a los requisitos de los distintos mercados de todo el mundo. Podemos aprovechar Go Ignite para reforzar nuestros vínculos con los principales centros de innovación de todo el mundo y ofrecer así a las startups locales oportunidades de negocio globales».

Ana Segurado, Directora General de Telefónica Open Future_, afirmó: «En el frenético entorno en el que vivimos, resulta imposible pensar en modelos de innovación exitosos que se desarrollan por sí solos. La colaboración se ha convertido en la herramienta más eficaz para implementar nuevas tecnologías que ayuden a resolver problemas de índole global. Mediante Go Ignite, las cuatro compañías de telecomunicaciones pretenden apoyar a los emprendedores para convertir sus proyectos en productos innovadores y fomentar así su crecimiento con la esperanza de encontrar nuevas soluciones digitales para nuestros usuarios finales que les hagan la vida más sencilla».

Sobre Deutsche Telekom (telekom.com)

Deutsche Telekom es una de las empresas de telecomunicaciones integradas líder a nivel mundial, con alrededor de 151 millones de clientes de telefonía móvil, 30 millones de líneas de red fija y más de 17 millones de líneas de banda ancha (datos a 31 de diciembre de 2014). El grupo ofrece productos y servicios de red fija, comunicaciones móviles, internet y televisión por internet a particulares, y soluciones relacionadas con las TIC a empresas y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en más de 50 países y cuenta con aproximadamente 228 000 empleados en todo el mundo. El grupo generó unos ingresos de 62 700 millones de euros en el ejercicio económico de 2014 (más del 60 % fuera de Alemania).

Sobre hub:raum (hubraum.com)

hub:raum conecta el ecosistema digital emergente con Deutsche Telekom, vinculando a emprendedores tecnológicos y startups de gran crecimiento con la red de expertos, el capital y las oportunidades comerciales de Deutsche Telekom. hub:raum ofrece diversos programas en 3 ubicaciones: hub:raum Berlín cubre Alemania y Europa occidental, hub:raum Cracovia cubre la región del centro y este de Europa, y hub:raum Tel Aviv cubre Israel. Cuentan con todo tipo de programas, desde inversión de lanzamiento, incubación, aceleración y programas especializados como Fit4Europe, y ofrecen beneficios como espacios de trabajo compartidos, orientación, eventos de networking, y conexiones con las unidades de negocio de Deutsche Telekom como acuerdos de colaboración, así como acceso a los clientes.

Sobre Orange (orange.com)

Orange es uno de los operadores de telecomunicaciones líderes a nivel mundial, con ventas de 40 000 millones de euros en 2015 y 156 000 empleados en todo el mundo a fecha de 31 de diciembre de 2015, incluidos 97 000 empleados en Francia. El grupo, presente en 28 países, tiene una cartera de clientes total de 263 millones a nivel mundial a fecha de 31 de diciembre de 2015, cifra que incluye 201 millones de clientes de telefonía móvil y 18 millones de clientes de banda ancha fija. Orange también es uno de los principales proveedores de servicios globales de tecnologías de la información y las telecomunicaciones para compañías multinacionales, bajo la marca Orange Business Services. En marzo de 2015, el Grupo presentó su nuevo plan estratégico denominado «Essentials2020», que sitúa la experiencia del cliente en el centro de su estrategia con el objetivo de permitirle beneficiarse completamente del universo digital y del poder de sus sistemas de última generación.

Orange cotiza en Euronext Paris (con el símbolo ORA) y en la Bolsa de Nueva York (con el símbolo ORAN).

Para obtener más información en internet y en tu móvil, visita www.orange.com, www.orange-business.com, www.livetv.orange.com o síguenos en Twitter:

@orangegrouppr.

Orange y otros nombres de productos y servicios de Orange incluidos en este material son marcas registradas de Orange o de Orange Brand Services Limited.

Sobre Orange Fab (orangefab.es)

Orange Fab es un programa acelerador de startups lanzado por Orange con el propósito de acelerar y estimular la innovación y el emprendimiento. El programa, que nació en Silicon Valley (California) en 2013, se encuentra presente a día de hoy en 10 países de Europa, África, Norteamérica, Oriente Próximo y Asia. Orange Fab ha acelerado desde su lanzamiento, o está acelerando actualmente, 151 startups. Orange Fab ofrece a las startups seleccionadas tres meses de apoyo que les permiten crecer y conseguir clientes a través de un acceso directo a unidades de negocio, colaboradores industriales y grupos líderes. También reciben consejos valiosos por parte de los innovadores de Orange y expertos en marketing, modelos de negocio, diseño y tecnología, así como de un gran número de emprendedores.

El apoyo a las startups es uno de los pilares del enfoque de innovación abierta que realiza Orange para acelerar la comercialización de innovaciones que beneficiarán a sus clientes. El grupo pretende apoyar a 500 startups de todo el mundo antes de 2020, centrándose en la rápida materialización de colaboraciones comerciales o, en algunos casos, empresas conjuntas, a través de Orange Publicis Ventures y Orange Digital Ventures, su fondo de inversiones para startups recién creadas.

Sobre Singtel (singtel.com)

Singtel es el grupo líder en Asia en el campo de las soluciones de las TIC y las comunicaciones. Ofrece una cartera de servicios que van desde los relacionados con las comunicaciones y la tecnología punteras hasta la mezcla de información y entretenimiento para clientes y empresas. Para los clientes, Singtel distribuye un paquete completo e integrado de servicios, que incluyen telefonía móvil, banda ancha y televisión. Para las empresas, Singtel ofrece un abanico complementario de soluciones para la movilidad del personal, almacenamiento de datos, almacenamiento en la nube, infraestructura de redes y capacidades de análisis y ciberseguridad. El Grupo está presente en Asia, Australia y África y llega a más de 595 millones de clientes de telefonía móvil en 25 países. Su infraestructura y sus servicios tecnológicos para empresas abarcan 21 países, con más de 200 puntos de presencia directos en 160 ciudades.

Sobre Singtel Innov8 e Innov8 Sparks (innov8.singtel.com)

Singtel Innov8, que es una filial cien por cien propiedad de Singtel Group, es un fondo de capital riesgo que dispone de sus propios procesos de toma de decisiones, aprobaciones y financiación. Cuenta con un fondo de un volumen de 250 millones de dólares estadounidenses, y sedes in Singapur, Silicon Valley, Tel Aviv y Pekín. Las inversiones de Singtel Innov8 se centran en tecnologías y soluciones que aporten cambios drásticos a las capacidades de redes, los dispositivos de última generación, los servicios de contenidos digitales y los facilitadores que permitan mejorar la experiencia del cliente. Colabora estrechamente con el ecosistema de destacados innovadores, desarrolladores, organismos públicos, I+D y proveedores de capital para aportar tecnologías y soluciones de vanguardia a los distintos mercados en los que opera Singtel Group.

Innov8 Sparks es una red de iniciativas de respaldo y financiación de startups en el sudeste asiático, con financiación de miembros del grupo Singtel Group, entre ellos, Singtel Innov8 (Singapur), AIS The Startup (Tailandia), Kickstart Ventures by Globe Telecom (Filipinas), Optus-Innov8 Seed (Australia) y Teman Dev by Telkomsel (Indonesia).

Sobre Telefónica (telefonica.com)

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo en cuanto a capitalización del mercado y número de clientes. Telefónica, cuyos principales activos son las redes de telefonía móvil, fija y de banda ancha, y una cartera innovadora de soluciones digitales, se está transformando en una compañía de telecomunicaciones lo que le permitirá situarse en una mejor posición de cara a satisfacer las necesidades de sus clientes y atraer nuevas fuentes de ingresos.

Esta compañía tiene una presencia importante en 21 países y una base de clientes de 329 millones de accesos en todo el mundo. En particular, tiene una fuerte presencia en España, Europa y América Latina, donde centra gran parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica cotiza en bolsa al 100 % y cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Actualmente, su capital social es de 4 938 417 514 acciones ordinarias cotizadas en el mercado de valores español y en los de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Sobre Telefónica Open Future (openfuture.org)

Open Future_ es el programa de innovación abierta que da vida al compromiso global de Telefónica de desarrollo y respaldo del talento y el emprendimiento; desde 2014, ha reunido todas las actividades y proyectos existentes de Telefónica en el ámbito de la innovación abierta. Mediante iniciativas sociales tales como Think Big y Talentum Startups, sus espacios de Crowdworking, las aceleradoras Wayra, Telefónica Ventures y los fondos de inversiones Amérigo, promueve e invierte en proyectos viables basados en la tecnología, ideas y personas en todas las fases del ciclo vital, abiertamente y de forma conjunta con organizaciones públicas y privaddas. Con una cartera de más de 850 startups aceleradas y sedes en 17 países en América Latina, Europa y Asia, Telefónica Open Future_ contribuye a transformar ideas innovadoras en empresas prósperas.

Twitter: @OpenFuture_

Nuestros socios comerciales:

Active Venture Partners (Amérigo): http://active-vp.com

Axon Partners Group: http://axonpartnersgroup.com

Coral Group (CIP): http://coralgrp.com

Kibo Ventures (Amérigo): http://kiboventures.com

Inversur (Amérigo): http://inversurcapital.com

Invest Tech (Amérigo): http://investtech.com.br/pt/index.php

Shortcut Ventures: http://shortcut.vc

Contactos para los medios de comunicación

Deutsche Telekom

Verena Fulde

Jefe de prensa

Tel.: +49 228 181- 94048

Orange

Caroline Simeoni

Gerente de RR.PP.

Nicole Clarke

Gerente sénior de RR.PP.

Tel.: +44 7811 128 457

Singtel

Sonny Phua

Gerente de comunicación corporativa

Tel.: +65 8511 7996

Telefónica

Marisa Orellana Sanz

Tel.: +34 639 042 131

[1] Este acceso a espacios de trabajo está sujeto a disponibilidad y se ofrecerá durante un máximo de 6 meses en ubicaciones donde los miembros de la alianza Go Ignite posean espacios de trabajo. Estas ubicaciones incluyen Francia, Israel, Japón, Polonia, Alemania, California (EE. UU.), Filipinas, Singapur, Australia, España, Reino Unido, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, China y Corea del Sur.