Telefónica y la Fundación CNSE firman un acuerdo para promover la accesibilidad y la inclusión de las personas sordas

Nota Informativa.

Telefónica y la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) han firmado hoy un acuerdo de colaboración que desarrolla el convenio marco suscrito en 2010 para mejorar la calidad de vida de las personas sordas y con discapacidad auditiva, así como para facilitar su participación social a través de las nuevas tecnologías.

Concepción Mª Díaz Robledo, presidenta de CNSE, y Alberto Andreu, director Global de Asuntos Públicos de Telefónica, se han comprometido a  estudiar la viabilidad de la explotación comercial de las aplicaciones tecnológicas y sociales de la Fundación CNSE.

Asimismo, impulsarán la accesibilidad de las personas sordas a la publicidad audiovisual de la compañía y los contenidos de su web corporativa (www.telefonica.com), mediante la incorporación de vídeos en lengua de signos española.

Por último, la CNSE apoyará los Telefónica Ability Awards, premios que reconocen a las empresas o instituciones que incorporan mejor la discapacidad en el negocio y en su cadena de valor.

La Confederación Estatal de Personas Sordas integra a 17 federaciones de personas sordas -una por cada comunidad autónoma- que, a su vez, mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con los individuos que forman este colectivo, estén o no afiliados a su movimiento asociativo.