Telefónica promueve la inclusión y la normalización de la diversidad LGBT entre sus empleados

Telefónica organiza diferentes actividades y talleres en sus sedes y operaciones, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBT, con el objetivo de hacer reflexionar sobre los principales retos y oportunidades a los que se enfrentan estas personas en el entorno laboral.

Durante estos días, como parte de la Diversity Week de la compañía, el mensaje #SomosDiversos se difunde por todos los canales internos y externos de la compañía para promover la inclusión y la diversidad entre sus más de 120.000 empleados, que tienen la capacidad y la responsabilidad de actuar como agentes de cambio en la sociedad en favor de la no discriminación y el respeto.

En España, Movistar+ y Fundación Telefónica tendrán programación especial. Además, el edificio de Gran Vía se iluminará con los colores del arco iris y cientos de empleados participarán, con REDI, en la manifestación del sábado en Madrid para mostrar al mundo su compromiso con la igualdad. Ese día, lucirán la camiseta de Telefónica #SomosDiversos.

Este año, Telefónica avanza en su compromiso y se adhiere a REDI, primera asociación de empresas y profesionales que trabaja en España por la diversidad y la inclusión en el mundo laboral del colectivo LGBT.

Además, la compañía ha participado en el proyecto europeo ADIM, que busca medir el clima de diversidad e inclusión LGBT en los sectores público y privado de cara a mejorar la gestión. El estudio le ha permitido identificar los puntos de mejora más críticos en este aspecto. Para avanzar, esta misma semana, Telefónica ha organizado talleres formativos con Óscar Muñoz, responsable del estudio del Proyecto ADIM y director general en REDI. En ellos profundizará en la importancia y el valor de gestionar la diversidad LGBT en la empresa y la riqueza de una Telefónica inclusiva.

La respuesta de los empleados a las iniciativas está siendo muy positiva. De hecho, han aprovechado la red social interna Workplace para crear grupos específicos de LGBT, abiertos al mismo tiempo a cualquier trabajador, lo que está permitiendo impulsar la conversación, la empatía y la relación entre todos los empleados.

Esto se suma a la adopción de Telefónica en 2018 de las “Normas de Conducta para las Empresas” de Naciones Unidas, para definir pautas que aseguren un entorno laboral inclusivo a las personas LGBT.

Más información sobre Movistar y la diversidad en este enlace.