Movistar lanza ‘Base App’, que convierte el móvil en un mando a distancia para gestionar la conectividad wi-fi en el hogar

Estará disponible para IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre. Es un nuevo avance hacia la construcción del Wi-Fi Inteligente de Movistar. ...

• Estará disponible para IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre.
  • Es un nuevo avance hacia la construcción del Wi-Fi Inteligente de Movistar.

Madrid, 04 de octubre de 2016.- Movistar amplía su familia de dispositivos Base Movistar, creada para ofrecer la mejor conectividad en el hogar, con Base App, una aplicación que instalada en el móvil lo convierte en un mando a distancia para gestionar dicha conectividad y ofrecer así la mejor experiencia de usuario en el uso del Wi-Fi residencial.

En concreto Base App permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

Además Base App permite cambiar el nombre y la clave de las redes Wi-Fi y Wi-Fi+ o activar de manera sencilla una Wi-Fi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la Wi-Fi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

Así mismo, la nueva app facilita realizar un diagnóstico de la red Wi-Fi de modo que Base App comprueba su estado y, en caso necesario, optimiza la configuración del router para disfrutar de la mejor Wi-Fi.

Todas estas posibilidades se completan con la posibilidad de chequear los servicios y el estado del Movistar Base ya que Base App comprueba el estado del equipo y sus servicios y si hay alguna incidencia permite comunicarlo a los expertos de Movistar desde la propia App.

Base App, que supone un paso más en la construcción del Wi-Fi Inteligente de Movistar, estará disponible para dispositivos IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre, siendo compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

Base App abre un nuevo abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes Movistar y permite sacar el máximo partido a la familia Base Movistar: Movistar Base para disfrutar de los 300 Mb a través de Wi-Fi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia Wi-Fi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV que permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco Wi-Fi+).