Visión estratégica

Hombre con una maqueta arquitectónica y unas gafas de realidad virtual

Creamos valor a largo plazo

Nos transformamos para responder a los retos económicos, sociales y ambientales en colaboración con nuestros grupos de interés

Clientes

En Telefónica somos conscientes de que el cliente es nuestra razón de ser y existir, por eso trabajamos día a día desde todos los ámbitos de la empresa para ganarnos su confianza, a través de la sencillez, la integridad y la transparencia tanto de nuestra oferta, como de nuestras interacciones con ellos.
Trabajamos para que nuestros productos y servicios tengan un enfoque "Responsibility by design".

Accionistas e inversores institucionales

Telefónica ofrece a nuestros accionistas crecimiento y rentabilidad de una manera sostenible en el largo plazo. Tenemos como objetivo mantener una relación continua, transparente e igualitaria con todos los accionistas minoritarios e institucionales.
52 actividades de engagement y 1.150 inversores contactados.

Empleados

Diseñamos iniciativas encaminadas a fomentar la inclusión de un talento diverso, para atraer y retener a profesionales de alto potencial, obtener lo mejor de nuestros empleados, procurar su bienestar, impulsar la innovación y ser más productivos.
El 58,4% de los empleados recomiendan a la Compañía como un buen lugar para trabajar.

Entidades gubernamentales y reguladores

Telefónica mantiene una relación abierta y transparente con gobiernos, reguladores y organismos internacionales. Así se refleja en nuestro Manifiesto Digital, donde hacemos un llamamiento para definir un Nuevo Pacto Digital centrado en las personas que modernice las políticas actuales, para lograr una transición digital justa, inclusiva y sostenible.
Lo hemos presentado en más de 50 eventos en una veintena de países a Instituciones y Reguladores.

Socios estratégicos y proveedores

Telefónica trabaja junto con sus proveedores y socios cocreando y creando ecosistemas alrededor del negocio y aplicando unos elevados estándares de gestión social y ambiental conjuntamente.
El 83% del volumen total de compras fue adjudicado a proveedores locales.

Líderes de opinión y medios de comunicación

Creamos relaciones de cercanía y confianza, basadas en la generación y transmisión de información veraz, de forma transparente, clara y responsable.
7.000 interacciones (un 10% más) a través de notas de prensa, encuentros y entrevistas.

Sociedad

Telefónica es consciente de que debe aprovechar las nuevas oportunidades que brinda la digitalización en favor de las sociedades y economías. Somos un motor de las comunidades donde operamos y tenemos un gran impacto económico y social en las mismas.
Por cada euro de margen operativo bruto que obtuvimos en 2019, generamos 3,42 euros que han contribuido al PIB de nuestros países de operación.

Los tres pilares de nuestra estrategia