• Telefónica presenta sus soluciones ...

Telefónica presenta sus soluciones de biometría para la protección de la identidad

- A través de su filial ElevenPaths, incorpora a su portfolio de seguridad soluciones innovadoras orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante firma electrónica y autenticación biométrica. - Telefónica quiere fomentar la confianza digital en los usuarios a través de la reducción del fraude y los problemas derivados de la suplantación de identidad.

• El primer sistema portátil para mon...

El primer sistema portátil para monitorizar pacientes de Parkinson se ensaya con cincuenta personas de diferentes países

- Permitirá un seguimiento de la evolución de la enfermedad en tiempo real, facilitando esta información al médico, con el fin de mejorar la prescripción de la medicación. - En el proyecto europeo de telemedicina REMPARK, que está coordinado por la Universitat Politècnica de Catalunya i tiene un presupuesto de unos cinco millones de euros, participan Hospital Quirón Teknon, Telefónica, la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA), así como varios centros de investigación y empresas de Alemania, Portugal, Italia, Israel, Irlanda y Suecia.

• Fundación Telefónica, Fundación San...

Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Gobierno de Aragón ponen en marcha ‘Lanzaderas de Empleo’ en Zaragoza, Huesca y Calatayud

- Inauguradas por Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, César Alierta, presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, y José María Pérez Peridis , presidente de Fundación Santa María la Real. - 120 jóvenes aragoneses se beneficiarán directamente de esta iniciativa a lo largo de 2015. El modelo de Lanzaderas de Empleo ha demostrado una tasa de inserción laboral, incluyendo las iniciativas emprendedoras, de un 83%. - Las Lanzaderas de Zaragoza y Huesca se realizan en colaboración con el INAEM; mientras que la de Calatayud se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. - En las Lanzaderas los jóvenes trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; aprenden técnicas de elaboración de currículos, cómo afrontar las entrevistas de trabajo o la marca personal, y desarrollan mapas de empleabilidad. - El Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, iniciado en octubre de 2014, incluye 500 becas de Formación Profesional, 500 prácticas, 50 lanzaderas de empleo, y 3.000 experiencias emprendedoras a través de Think Big.

• Valencia se consolida como la prime...

Valencia se consolida como la primera ciudad española 100x100 inteligente

- Telefónica ha diseñado la plataforma digital VLCi que gestiona un total de 45 servicios municipales de forma inteligente y que pone a disposición de los ciudadanos toda la información permanentemente actualizada. - Algunos de los servicios online al alcance de los valencianos son las alertas por incidencias en la vía pública, la localización de contendores de reciclaje, la ejecución de trámites municipales en formato digital o los 3.000 puntos de geolocalización turísticos disponibles a través del móvil. - Los emprendedores valencianos pueden acceder a la plataforma VLCi para diseñar aplicaciones que mejoren los servicios públicos.

• Telefónica premia a sus inventores ...

Telefónica premia a sus inventores en la tercera edición de los Patent Awards

- Las patentes permiten a la compañía proteger y dar valor a sus productos así como tener un test con el que medir sus niveles de innovación y diferenciación frente a la competencia. - Los Patent Awards, que este año celebran su tercera edición, tienen por objeto fomentar la cultura de las patentes entre los empleados, así como impulsar el intraemprendimiento con el objetivo de convertir a la organización en referencia mundial en la industria digital. - Telefónica es la empresa española de telecomunicaciones líder en el ranking de solicitudes de patentes internacionales (según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y continúa siendo un año más la referencia en innovación en España.

• Telefónica une a España y Colombia ...

Telefónica une a España y Colombia a través de una exposición tecnológica sobre la obra de Gabriel García Márquez

- La instalación artística ‘Travesía por los estados de la palabra’ refleja el vínculo de unión cultural entre España y Colombia, país invitado a ARCOmadrid. - A partir de fragmentos literarios de Gabriel García Márquez se crea un viaje literario entre ambos países en el que sus palabras transitarán por diferentes estados. - Durante la exposición, 50 impresoras 3D imprimirán más de 10.000 palabras extraídas de diferentes referencias del autor, con las que se creará un mar de palabras interactivo. - La iniciativa, desarrollada por Telefónica en colaboración con la embajada de Colombia, ratifica el vínculo permanente de la compañía con América Latina, así como el fortalecimiento de la lengua española en el mundo de las comunicaciones digitales.

• Tarragona Open Future_ inaugura hoy...

Tarragona Open Future_ inaugura hoy el primer espacio de crowdworking de Cataluña: “Green M1”

- Se trata de un espacio diseñado para transformar ideas y proyectos emprendedores de alto potencial, en negocios económicamente viables con capacidad para competir en el mercado global que generen empleo y riqueza para Tarragona. - Los emprendedores dispondrán de un entorno dotado de las infraestructuras necesarias para maximizar el resultado de su trabajo de maduración del proyecto en la plataforma: http://www.openfuture.org Contarán entrenadores personales, talleres prácticos, encuentros con profesionales de prestigio y muchas otras actividades para desarrollar su idea.

• Movistar TV estará en todos los tes...

Movistar TV estará en todos los test de pretemporada de Fórmula 1 y MotoGP

- Los test de F1 en Jerez y Montmeló marcan el arranque de la nueva temporada en Movistar F1 (dial 47). - Josep Lluís Merlos, Joan Villadelprat y María Serrat conectarán en directo dos veces al día desde un plató situado en el circuito. - Izaskun Ruiz viajará a Sepang y Catar para informar de todo lo que ocurra en cada jornada de los test de MotoGP. - Movistar MotoGP también estará en los test de Moto2 y Moto 3.

• Movistar TV y HBO llegan a un acuer...

Movistar TV y HBO llegan a un acuerdo para incorporar cuatro títulos de HBO a Movistar Series

• Telefónica presenta el “Movistar Ya...

Telefónica presenta el “Movistar Yamaha MotoGP” para la temporada 2015

- El gran objetivo del equipo es el título del mundial de MotoGP , después de que sus dos pilotos, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, hayan sido segundo y tercero respectivamente en 2014. - Para Telefónica, el patrocinio del equipo Yamaha de MotoGP , significa un paso relevante en su apuesta por el deporte del motor y por los contenidos de calidad para su oferta de Movistar TV. - Movistar TV es la oferta líder en televisión de pago en España, con la mejor oferta deportiva para disfrutar en cualquier dispositivo y en formato multipantalla, y continuará evolucionando tanto en funcionalidades como en contenidos.

• Telefónica lanza Movistar Protege p...

Telefónica lanza Movistar Protege para ayudar a los padres a gestionar la vida digital de sus hijos y proteger a los menores

- Por una suscripción mensual de entre 1,5 y 3,5 euros los padres podrán gestionar hasta 10 dispositivos móviles diferentes y configurar cada uno de ellos con tantos perfiles como desee para conocer y supervisar la actividad online de cada uno de sus hijos - Desde la web del servicio www.protege.movistar.es- los padres pueden establecer a los menores límites responsables, bloquear contenidos inapropiados o peligrosos o restringir cierta aplicaciones - Movistar Protege genera a petición del padre o tutor informes detallados de la actividad de sus hijos en Internet y en Redes Sociales