Telefónica y FIAPAS renuevan su acuerdo para impulsar productos y servicios de telecomunicaciones para las personas sordas

Telefónica y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas ( FIAPAS ) han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2006 para mejorar la...

Nota Informativa.

Telefónica y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen desde 2006 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad auditiva a través de las nuevas tecnologías.

En la imagen, José Luis Aedo, el presidente de FIAPAS, y Alberto Andreu, director global de Asuntos Públicos de Telefónica, durante la firma del convenio, que contempla diferentes acciones y proyectos.

Las dos entidades intensificarán su cooperación para desarrollar productos y servicios de telecomunicaciones que respondan a las necesidades específicas y problemas de accesibilidad de las personas sordas. Asimismo, Telefónica se compromete a fomentar las ofertas comerciales para acercar las nuevas tecnologías a los asociados de la Confederación. Todo esto dentro del marco del grupo de trabajo de Telefónica Accesible, proyecto integral de Telefónica para las personas con discapacidad.

Por otro lado, FIAPAS ayudará a la compañía a hacer sus eventos accesibles para personas sordas con técnicas como el subtitulado en directo y el bucle magnético para usuarios de prótesis auditivas.

El convenio contempla, asimismo, la continuidad del apoyo de FIAPAS en los ‘Telefónica Ability Awards’ y las actividades del Club Ability.

Más información sobre Fiapas: www.fiapas.es