NFWare obtiene una inversión de 2 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Sistema VC

En la ronda han participado otros inversores como Wayra, Maxfield Capital y Almaz Capital VC. NFWare, el desarrollador de software de virtualización de Red, empleará el capital...

• En la ronda han participado otros inversores como Wayra, Maxfield Capital y Almaz Capital VC.
  • NFWare, el desarrollador de software de virtualización de Red, empleará el capital levantado para expandirse en los mercados europeo y estadounidense.
  • El producto es un software de virtualización de enrutamiento IP que incrementa hasta en 40 veces la velocidad de procesamiento de tráfico de las Redes.

Madrid, España — 23 de marzo, 2017 –NFWare, desarrollador de software especializado que permite procesar tráfico IP con microprocesadores x86 a velocidades comparables a las de los más sofisticado enrutadores hardware, ha anunciado que ha levantado dos millones de dólares en una nueva ronda de inversión. Esta ronda ha sido encabezada por el fondo Sistema Venture Capital junto con otros inversores de fondos como Maxfield Capital y Almaz Capital VC, así como por Wayra, la aceleradora de Telefónica Open Future_.

Orientados a la Tecnología

El enfoque de la compañía se basa en la tecnología NFV (Networks Function Virtualization) y SDN (Software Defined Networking). Las soluciones basadas en NFV / SDN permiten la migración de las funciones de infraestructuras de red a un entorno virtual, trasladando el foco de la industria del hardware especializado al software.

La tecnología de red basada en el software de NFWare aumenta significativamente la velocidad de la red para el procesamiento de altas cargas de tráfico. Se ejecuta en servidores x86 estándar y maneja el tráfico a la velocidad del hardware de red más caro de los principales proveedores: las soluciones NFWare permiten un rendimiento de hasta 200 Gigabits por segundo en una sola máquina virtual con tráfico de Internet variado. Para los operadores de telecomunicaciones y centros de datos, este enfoque proporciona una poderosa combinación de rendimiento (tipo hardware) y flexibilidad (tipo software). Las soluciones de NFWare funcionan de manera eficiente incluso bajo las exigencias de la Red Troncal y ayudan a los operadores a reducir significativamente el coste de su infraestructura de red (hasta en un 70%).

Productos Clave

Virtual ADC (Application Delivery Controller): Esta es una solución de balanceo de carga que permite incrementar considerablemente la velocidad de procesamiento de tráfico para proyectos de elevada carga y protege contra ataques DDoS. Capaz de manejar hasta 40 millones de conexiones por segundo por máquina virtual, es una solución de última generación 10 veces más rápida que la de otros equipos de similares características.

Virtual CGNAT (Carrier Grade Network Access Translation): Esta solución para redes de telecomunicaciones ayuda a prolongar la vida de la infraestructura de red IPv4, mitigar el agotamiento de direcciones IPv4 y proporcionar una migración sin interrupciones a IPv6. Con una capacidad de 200 Gbit por segundo, NFWare Virtual CGNAT es la solución de software más rápida del mercado.

Desarrollo comercial

NFWare ha desplegado con éxito sus soluciones en redes de importantes operadores europeos y se ha demostrado su potencial en proyectos para “big players” del sector de las telecomunicaciones como Telefónica y Rostelecom. En febrero de 2017, NFWare anunció un contrato con el gigante de internet Mail Ru Group. En 2016, NFWare ganó el Challenge Up!, concurso organizado por Deutsche Telekom, Intel y Cisco.

Además, la compañía está incluida en el ranking de los 50 fabricantes top de servicios NFV realizado por la firma de investigación Technavio.

Los algoritmos para un eficaz procesamiento de paquetes de datos permiten a los productos de NFWare procesar más tráfico y hacerlo con menos hardware, lo que se traduce en un mejor precio por unidad-de-bit. Los servicios se ofrecen a través de un modelo de pago por uso relacionado con el número de suscriptores o utilización del servicio.

Declaraciones:

“Las tecnologías de virtualización serán los cimientos para construir la siguiente generación de infraestructuras de red, donde el 5G o el IoT (Internet de las Cosas) serán los principales impulsores de NFV en la industria de telecomunicaciones. Por ello, nuestra tecnología se está volviendo particularmente popular en esta nueva realidad. Es por eso, que vamos a reforzar nuestra posición en el mercado en Europa y expandirnos a Estados Unidos”, dice Alexander Britkin, fundador y CEO de NFWare.

“El volumen de tráfico en el mundo está creciendo exponencialmente. Operadoras, compañías de internet y centros de datos tienen que invertir continuamente en mejorar la capacidad de su infraestructura de red. NFWare ofrece una solución efectiva y con un diseño tecnológico elegante, que permite reducir de manera significativa los costes corporativos e incrementar la velocidad de procesamiento del tráfico online”, afirma Alexey Katkov, presidente de Sistema VC.

Dor Skuler, consejero delegado de NFWare y antiguo Global Manager/Vicepresidente de Alcatel-Lucent, donde lideró la unidad de negocio Cloudband, la primera plataforma del mundo para Virtualización de funciones de red, añade: “NFWare representa una nueva generación de proveedores de red con ´software en su ADN´. El equipo tomó el enfoque apropiado para reinventar la arquitectura de red para plataformas x86 desde la base y aprovechar todo el potencial del hardware básico y la nube para desafiar el estatus quo del hardware tradicional”.

“NFWare gestiona de manera brillante uno de los mayores problemas de los operadores, el estrés de la red, impulsado por el significativo incremento de los datos, por medio de software. NFWare es un gran ejemplo de cómo las compañías alto contenido científico están ganando impulso en todo el mundo. Este año esperamos ver a algunos de los gigantes del sector tecnológico entre los clientes de NFWare”, comenta Alexander Turkot, socio director en Maxfield Capital.

“Hemos disfrutado viendo como SDN Lab, gracias a nuestra participación, ha producido desarrollos innovadores y más tarde comercializado el resultado, convirtiéndose en una startup. Estamos encantados de seguir acompañando a la compañía en sus futuras rondas de financiación”, afirma Alexander Galitsky, socio director en Almaz Capital.

Telefónica Open Future_ ha apoyado a NFWare desde el principio. La relación de NFWare con Telefónica es un ejemplo perfecto de como una startup puede ayudar a una gran corporación a optimizar sus principales recursos y mejorar sus servicios, implementando tecnología de última generación con un menor coste”, asegura Ana Segurado, directora global de Telefónica Open Future_.

Información adicional

De acuerdo con la consultora Analysis Mason Group, el mercado de soluciones de virtualización de infraestructura de red alcanzó los 2.400 millones de dólares en 2016, y para 2023 se estima un volumen de 29.000 millones. Las empresas líderes en el sector de las telecomunicaciones planean virtualizar la mayoría de su red para el 2020.

Sobre NFWare

NFWare, Inc. es un proveedor de red que desarrolla la tecnología de enrutamiento virtual de IP más rápida del mundo para redes de telecomunicación y centros de datos. NFWare nace en 2014 como una filial de la organización sin ánimo de lucro “Applied Research Center for Computer Networks”. Como startup, ha sido uno de los proyectos apoyados por Wayra, la aceleradora de Telefónica.

La compañía se encuentra operativa en Rusia, España y Estados Unidos. Para más información visite www.nfware.com

Sobre Sistema Venture Capital

Sistema Venture Capital es una firma capital de riesgo centrada en startups con un enfoque muy tecnológico (plataformas de Internet, Inteligencia Artificial, aprendizaje de automatización, Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Internet de las Cosas (IoT), infraestructuras de nueva generación (NFS, SDN). El fondo fue creado por JFSC Sistema,  que  ha estado investigando en varios segmentos tecnológicos durante más de 12 años. Además, Sistema es el accionista mayoritario de MTS, uno de los operadores móviles más grandes en Rusia y CEI. El portfolio de Sistema VC incluye a MEL Science (www.melscience.com), VisionLabs (www.visionlabs.ru), Segmento (www.segmento.ru), Luden.io (www.luden.io), YouDo.com (www.youdo.com) y Ozon.ru (www.ozon.ru). Para más información visite: http:www.sistema.vc

Sobre Maxfield Capital