Medidas tomadas por Telfónica contra la Covid-19

NUESTRAS SALAS DE PRENSA

Telefónica Tech desarrolla un servicio pionero para proteger a las pymes de los ciberataques

12.04.2021

Telefónica Tech ha creado un nuevo servicio de ciberseguridad, denominado ‘Tu Empresa Segura’, adaptado a las necesidades de las pymes, independientemente de su tamaño y actividad. La propuesta tiene como objetivo proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la conectividad, y para ello reúne por primera vez herramientas tecnológicas para combatir los ciberataques; soporte y asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

Telefónica Tech colabora con Quside y Qrypt para validar una nueva tecnología cuántica en su servicio de nube VDC

09.04.2021

Telefónica Tech ha colaborado con la empresa barcelonesa Quside, fabricante líder del sector de generadores de números aleatorios cuánticos de alto rendimiento, y con la neoyorquina Qrypt, productora de soluciones criptográficas de seguridad cuántica habilitadas por su solución de Entropía cuántica como Servicio (EaaS), para completar con éxito la integración de una nueva tecnología cuántica en su servicio en la nube alojado en sus Centros de Datos Virtuales (Virtual Data Center, VDC).

Telefónica contribuye a reforestar un bosque en Palencia junto a BMC Software

08.04.2021

Telefónica, junto con BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para las empresas digitales, ha anunciado que está utilizando la plataforma BMC Helix para sus áreas de negocio, Telefónica Global Solutions (TGS) y Telefónica Tech; y en su servicio de Telefónica Empresas ‘Tu Experto Tecnológico’. Este uso de la plataforma tecnológica por parte de la operadora ha revertido en una iniciativa medio ambiental para recuperar ecosistemas a través de su trabajo con la compañía Reforest’Action.

Los nuevos usos durante la crisis por el Covid generan un crecimiento interanual superior al habitual en la voz móvil y en la banda ancha fija Movistar

08.04.2021

La llegada del Covid-19 hace justo un año marcó un cambio de patrón en el uso de las redes de telecomunicaciones Movistar. Durante los primeros meses de la pandemia se detectaron crecimientos exponenciales con máximos tanto en los datos fijos (con un 143% en abril) como en los datos móviles (con un 82% en abril) y en la voz móvil (con un 42% en marzo).

Movistar revoluciona el mercado convergente y lanza un nuevo Fusión que incluye un smartphone

07.04.2021

Movistar ofrecerá a partir del 11 de abril un nuevo y completo porfolio de Fusión que incluye un smartphone. Entre ellos se encuentran modelos 5G de diferentes marcas y que el cliente podrá elegir en función de la modalidad de Fusión contratada y de sus necesidades.