• La digitalización tabla de salvació...

post

La digitalización tabla de salvación ante la pandemia

Tras año y medio de pandemia, nadie duda de que la digitalización ha salvado al mundo de un gran caos, y no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el social y el humano.

• Alejandro Valverde, incombustible d...

Alejandro Valverde, incombustible del Tour a los Juegos

Alejandro Valverde es una de las figuras del ciclismo español. A sus 41 años y con un palmarés envidiable a sus espaldas, el de Las Lumbreras (Murcia) ni se planteó bajarse del Tour de Francia para ir más descansado a los Juegos Olímpicos. Su gasolina es competir, por eso voló de París directo a Tokio.

• Mujeres STEM: mamá, de mayor quiero...

post

Mujeres STEM: mamá, de mayor quiero ser científica

Aunque las profesiones STEM tienen una altísima demanda, en la última década se han reducido el número de estudiantes y, además, son muy pocas las mujeres que se decantan por estas vocaciones. ¿Por qué? ¿Las niñas no quieren ser científicas?

• Innovación y mujer:  mentes prodigi...

post

Innovación y mujer: mentes prodigiosas que se adelantaron al futuro

El primer prototipo de libro electrónico, la conmutación telefónica, la radiología portátil, el telescopio...son obras de mujeres pioneras, perseverantes y brillantes que se adelantaron a su época brindándonos innovaciones que han salvado millones de vidas y han hecho más fácil nuestro día a día.

• Casa inteligente, hogar seguro

Casa inteligente, hogar seguro

La domótica, o casa inteligente, facilita y automatiza un buen número acciones cotidianas y mejora el control de otras muchas. La tecnología es la llave que da acceso a un cada vez más amplio abanico de comodidades para el hogar, y uno del os mejores ejemplos es la seguridad.

• El futuro del turismo será más tecn...

post

El futuro del turismo será más tecnológico y más sostenible

El turismo es un sector estratégico para la economía española y la economía global. Tras el parón de la crisis sanitaria del coronavirus está recuperando su ritmo, con vistas a un futuro mejor. El objetivo es seguir creciendo y hacer frente a un nuevo reto: ser más sostenible. Gracias a la digitalización, volverá a ser el motor económico que ha sido anteriormente, pero mejorado.

• La tecnología favorece la independe...

post

La tecnología favorece la independencia de las personas mayores

Hablar con los nietos a través de una videollamada, relacionarse con los amigos, hacer la compra online o acceder a al entretenimiento digital para mantener la mente ágil y el corazón activo. Las nuevas tecnologías tienen mucho que ofrecer a los más mayores, porque la digitalización no tiene edad.

• El Museo del Prado rejuvenece digit...

El Museo del Prado rejuvenece digitalizado y con visitas virtuales

El Museo del Prado, cumplidos más de dos siglos, rejuvenece con una completa digitalización que facilita al visitante la rápida y cómoda reserva de sus entradas y tours guiados, además de introducir una novedosa visita virtual por la exposición "Pasiones mitológicas".

• Un Mobile diferente, a la espera de...

post

Un Mobile diferente, a la espera de la plena normalidad

La edición 2021 del Mobile World Congress echó el cierre con los deberes cumplidos y la idea de regresar el próximo año, del 28 de febrero al 3 de marzo, ya con la vuelta a la normalidad. El paso de una pandemia impidió que se celebrase en 2020 y provocó un MWC 2021 atípico, mucho más virtual y con una menor asistencia de la habitual.

• Telefónica se suma y acorta el reto...

Telefónica se suma y acorta el reto de la UE de suprimir el CO2 en 2050

Telefónica, con plazos todavía más cercanos, se ha sumado al llamamiento de la Unión Europea a la comunidad internacional para alcanzar la neutralidad climática en 2050 con el objetivo de emitir a mitad de siglo solo el CO2 que pueda absorber.

• Salud Digital: Tecnología y herrami...

Salud Digital: Tecnología y herramientas que salvan vidas

A Carmen F. el móvil le ha cambiado su visión de las cosas. Está afectada por una enfermedad crónica y, con la pandemia, se convirtió en paciente de alto riesgo. Un servicio de consulta a distancia con chat en directo le ha dado tranquilad para afrontar sus problemas médicos.

• Los ciberataques más frecuentes que...

post

Los ciberataques más frecuentes que ponen en peligro a la pyme española

A las pequeñas y medianas empresas españolas se les resiste la seguridad digital. Aunque el remedio no tiene porqué ser complejo ni costoso, los ciberataques son cada vez más habituales. Incidentes que al cabo del año suponen una gran cantidad de dinero, y que pueden poner en riesgo la supervivencia de muchas pymes.

• La protección de la infancia en el ...

post

La protección de la infancia en el mundo digital es una labor de todos

Los menores pasan cada vez más tiempo navegando por internet o utilizando alguna de las aplicaciones disponibles. Ellos también forman parte del entorno digital. Por ello, hacer que los más jóvenes disfruten de los beneficios que ofrece la tecnología y protegerles frente a los peligros que tiene es un trabajo de todos.

• Las rebajas, respiro para el comerc...

post

Las rebajas, respiro para el comercio con el reto de la transformación digital

Las rebajas de verano suponen un momentáneo respiro para el comercio tradicional tras el desastroso año y pico vivido a causa de la pandemia, aunque el verdadero reto para subsistir es la transformación digital ante la implacable irrupción de las ventas ‘online’.

• Carolina Marín, experta en hacer de...

post

Carolina Marín, experta en hacer de la adversidad su fortaleza

Carolina Marín siempre se levanta. La española ha sufrido duros reveses a lo largo de su carrera deportiva, pero no deja de volver con más fuerza, convirtiéndose en un ejemplo de cómo transformar la adversidad en una oportunidad de mejora.

• La tecnología Blockchain ayuda a co...

post

La tecnología Blockchain ayuda a consolidar la moneda virtual y la solidaridad real

Sal, oro, dólares o bitcoins. Desde que el ser humano empezara a utilizar el sistema de trueque hasta la creación de las primeras monedas, pasando por el uso de los metales preciosos hasta las monedas virtuales, el modelo de dinero ha cambiado radicalmente y su evolución ha sido una constante. Ahora, gracias a la llegada de las nuevas tecnologías a todos los ámbitos, vuelve a dar una vuelta de tuerca con la creación de la moneda virtual.

• La España vaciada se conecta

La España vaciada se conecta

La llamada España vaciada quiere recuperar el tiempo perdido, y para ello reivindica unos servicios acordes a los nuevos tiempos que eviten una mayor despoblación y que muchos pueblos terminen abandonados por falta de soluciones.

• Transformación digital de las pymes...

post

Transformación digital de las pymes: una oportunidad de ser más competitivas, eficientes y rentables

Pymes y autónomos forman el 99% del tejido productivo español y agilizar su digitalización ayudará a acelerar tanto su productividad como la recuperación económica del país. La adopción de las TIC marcará la diferencia entre aquellas empresas que no consigan adaptarse a los cambios y las que sigan afrontando con éxito retos como el teletrabajo, la ciberseguridad o la automatización de procesos, adelantándose a lo que está por llegar.

• La diversidad enriquece a las empre...

post

La diversidad enriquece a las empresas distintas miradas que suman talento

“Nuestra diversidad nos hace más fuertes y competitivos”. Estas son palabras de Laura Abasolo, directora general de Finanzas, Control y Desarrollo corporativo para Telefónica S.A y responsable de Hispanoamérica y sponsor global de Diversidad en la compañía. Solo las empresas que fomentan una cultura de trabajo abierta e inclusiva, en la que la singularidad de creencias, capacidades y diferentes formas de vida, son capaces de adaptarse con éxito a los rápidos cambios que suceden en las sociedades. La diversidad ofrece distintos puntos de vista, un elemento clave en el desarrollo y la innovación tecnológica.

• Por una FP acorde a los nuevos tiem...

post

Por una FP acorde a los nuevos tiempos

La Formación Profesional ha pasado durante las últimas décadas por muchos vaivenes, sin alcanzar su verdadero objetivo, por lo que es necesario un nuevo impulso que dé respuesta a las necesidades del actual y del futuro mercado laboral.

• La fibra óptica y la red móvil 5G s...

post

La fibra óptica y la red móvil 5G son el tándem imprescindible en la transformación digital

La transformación digital se construye sobre el tejido que forman la fibra óptica y la red móvil 5G, y ambas tecnologías forman un tándem imprescindible para impulsar este cambio. España es el tercer país del mundo con un mayor despliegue de fibra óptica, un elemento clave tanto en la conexión entre personas como para promover y provocar el crecimiento económico.

• El auge de los eSports, el fenómeno...

post

El auge de los eSports, el fenómeno que llegó para quedarse

Los eSports son la disciplina deportiva que engloba todos aquellos torneos o ligas en las que se compite en un determinado videojuego. No se trata de un único deporte, ya que hay tantas modalidades de juego como títulos existen en la industria –(League of Legends, Call of Duty, FIFA…).

• Comprometidos con la igualdad y el ...

post

Comprometidos con la igualdad y el respeto hacia las personas LGBT+

En Telefónica estamos convencidos de que la diversidad de nuestros equipos, unida a un estilo de liderazgo inclusivo, nos ayuda a obtener mejores resultados empresariales. Por ello, trabajamos para crear y cuidar las estructuras adecuadas para que los mejores profesionales quieran trabajar, quedarse y crecer con nosotros.

• Cultura, deportes o videojuegos. El...

post

Cultura, deportes o videojuegos. El 5G transforma el ocio.

Los beneficios de realizar actividades durante el tiempo libre son muchos para el bienestar físico y mental de las personas. Y la llegada de tecnologías tan potentes como el 5G a las actividades culturales, deportivas y lúdicas ha hecho que éstas cobren una nueva dimensión: borran las barreras físicas y horarias y crean nuevos mundos en los que vivir experiencias extraordinarias sin cortes y en tiempo real.

• Juego y educación: las nuevas tecno...

post

Juego y educación: las nuevas tecnologías llevan la gamificación a la enseñanza

¿Qué ocurre cuando se unen educación y juego? Que aprender es más sencillo y eficaz. El juego es una potente herramienta para mejorar el aprendizaje, tanto en la infancia como en la juventud y en la edad adulta, ya que fomenta la participación y sus efectos beneficiosos impactan incluso en la salud, especialmente la salud mental. La digitalización del juego hace que además llegue a todo el mundo y elimina barreras físicas.

• El turismo en vuelo hacia la digita...

post

El turismo en vuelo hacia la digitalización

El final de la pandemia parece cada vez más cerca y, el turismo, uno de los sectores más castigados por el Covid-19, muestra ya todas sus armas para volver con más fuerza y recuperar el ritmo.

• Teresa Perales, ejemplo de superaci...

post

Teresa Perales, ejemplo de superación con broche de oro en Tokio

Teresa Perales representa uno de los mayores ejemplos de superación. En silla de ruedas desde los 19 años tras sufrir una neuropatía que le provocó paraplejia, Perales logró su primera gran victoria al adaptarse a su nueva vida con la natación y la formación como grandes puntos de apoyo para seguir adelante.

• Nuevos enfoques para la educación d...

post

Nuevos enfoques para la educación del futuro

En 2020, el año de la pandemia, la educación vivió uno de sus mayores retos: El cierre físico de las escuelas ponía en peligro la continuidad de la educación. La digitalización fue la solución al desafío que presentaba la crisis sanitaria. En ese momento, la formación avanzó con pasos de gigante hacia el futuro, abriendo nuevos espacios para la formación. Ahora la comunidad educativa tiene el desafío de adaptarse a nuevos escenarios: aprender y enseñar en digital.

• Empresas más competitivas gracias a...

Empresas más competitivas gracias a la tecnología 5G y a la digitalización

Mayor productividad, movilidad y rentabilidad. La aplicación de la tecnología 5G en las empresas españolas ya está generando impactos positivos. Una situación que a partir de ahora solo puede mejorar gracias al impulso que ofrece para recorrer el camino de la transformación digital.

• Seguridad y conducción eficiente so...

post

Seguridad y conducción eficiente son los grandes beneficios del 5G en la conducción

La conectividad ha supuesto una gran mejora para el sector de la automoción. Fabricantes y conductores se benefician de las ventajas que proporciona el coche conectado a través de las redes móviles 5G. Los aspectos en los que más está incidiendo la digitalización en la automoción son precisamente en la seguridad y la conducción eficiente.