• PMO AWARDS 2021

PMO AWARDS 2021

La PMO de Telefónica Customer Experience ha sido premiada como una de las cuatro mejores PMOs de Europa en el World PMO of the Year Award, uno de los premios de mayor prestigio a nivel mundial en el área de PMOs.

• La tecnología es una herramienta fu...

post

La tecnología es una herramienta fundamental en la lucha contra el cáncer de mama

El cáncer de mama es ya el tumor más diagnosticado en todo mundo, con más de 2,26 millones de casos en 2020, y se prevé que cerca de una de cada doce mujeres desarrollen esta enfermedad a lo largo de su vida. En este contexto, las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas eficaces para la detección precoz y el desarrollo de tratamientos personalizados que salven vidas.

• ¿Profesiones de éxito? La digitaliz...

post

¿Profesiones de éxito? La digitalización arrasa

El sector IT, formado por las industrias relacionadas con el desarrollo, producción y uso intensivo de las tecnologías de información, acapara la mayor previsión de crecimiento y empleo a largo plazo en España. Conscientes de esta imparable realidad, uno de cada tres jóvenes opta por la digitalización como opción prioritaria para su futuro laboral.

• Las conexiones humanas como princip...

post

Las conexiones humanas como principal fuente de bienestar y felicidad de las personas, fortaleza de nuestro propósito.

El propósito de las compañías se define como su razón de ser, aquello que las guía más allá del lógico beneficio económico y cuyo objetivo final busca el impacto positivo a largo plazo en las sociedades en las que opera.

• Las apps, unas herramientas que hac...

post

Las apps, unas herramientas que hacen todo más sencillo

Las aplicaciones, las llamadas apps, llevan años formando parte de nuestras vidas, en especial como una extensión más del smartphone, un binomio en el que ya no se entendería uno sin los otros.

• La latencia, cosa del pasado en el ...

La latencia, cosa del pasado en el universo 5G

La latencia, el tiempo de demora en transmitir los paquetes de información a través de una red, comienza a ser un problema del pasado en los dispositivos móviles, con la irrupción de la tecnología 5G.

• Los robots, nuestro futuro compañer...

post

Los robots, nuestro futuro compañero

Los robots, con una mayor o menor autonomía e inteligente, cada vez son más parte de nuestra vida, en especial en el sector industrial, un hecho que en los próximos años se acrecentará, no sólo en el ámbito laboral sino en nuestro día a día.

• post

"Verde y digital": el nuevo mantra de las empresas

Las empresas, o son digitales y sostenibles, o no serán. La covid-19 ha generado un enorme estímulo en el plan de transformación digital de los sectores económicos que operan en España, acelerando su hoja de ruta entre cuatro y cinco años. Digitalizarse no se trata ya de una prioridad, sino de una obligación.

• Claves y soluciones para una mejor ...

post

Claves y soluciones para una mejor experiencia de cliente en la era digital

“La experiencia de cliente en es el nuevo campo de batalla. Y no invertir en ella es perder la guerra”, aseguraba la consultora Gartner hace ya varios años. Llevaban razón. Desde 2008 los canales tradicionales fueron migrando hacia espacios digitales, transformando para siempre la forma en que las marcas se relacionan con los clientes.

• El deporte se nutre de la tecnologí...

post

El deporte se nutre de la tecnología

La carrera tecnológica no tiene barreras, abarca cualquier materia, dando nuevas posibilidades allá donde se desarrolla, como es el caso del deporte que va de la mano de las nuevas herramientas digitales, siempre en busca de innovar y superar los límites.

• Sostenibilidad: Ser, no parecer

Sostenibilidad: Ser, no parecer

¿Es la sostenibilidad una moda pasajera? ¿Ser sostenible es un atributo o debe estar en el ADN de las compañías? ¿Es redundante hablar de empresa sostenible? ¿Estamos ante un nuevo paradigma empresarial?

• La digitalización, freno europeo al...

post

La digitalización, freno europeo al cambio climático

La Unión Europea está decidida a liderar la lucha contra el cambio climático, y sabe que la mejor arma que tiene para ello es la digitalización. Por ello, las herramientas tecnológicas son clave en el objetivo de cumplir con el Tratado de París y que Europa sea capaz de absorber en 2050 todas las emisiones de CO2 que emita a la atmósfera.

• Consecuencias de la digitalización ...

post

Consecuencias de la digitalización del sector audiovisual: nuevos empleos y formatos innovadores

La industria audiovisual española está experimentando un giro de 180º: la mejora en la conectividad de los hogares ha permitido que cualquier persona se convierta en creador de contenido, y pueda divulgar información y entretenimiento a través de plataformas como Facebook, Youtube y Twitch, plataformas que han llegado para quedarse en nuestro día a día, y que están dando lugar a –por el momento– decenas de espacios de trabajo.

• Mujeres Nobel: cinco lecciones para...

post

Mujeres Nobel: cinco lecciones para la vida y el trabajo

El repaso por los prestigiosos Premios Nobel concedidos a mujeres deja un amargo sabor a vacío, incomprensión y caducas convenciones sociales que las dejaban fuera de la ciencia, el trabajo y de su desarrollo intelectual y personal.

• La digitalización no tiene edad

post

La digitalización no tiene edad

La pandemia nos hizo cambiar de hábitos a todos. El confinamiento provocó que tuviéramos que buscar respuestas en la tecnología, materia en la que no todos tenemos las mismas habilidades ni preparación, y donde los mayores dieron una lección con su adaptación.

• Campus 42, mucho más que aprender

Campus 42, mucho más que aprender

Aquellos que lo conocen dicen que hay muchas formas de aprender y que luego está 42 Madrid. Quienes hablan así son alumnos del campus de programación de la Fundación Telefónica instalado en la capital.

• Cómo mejora el rendimiento de los d...

post

Cómo mejora el rendimiento de los deportistas a través de las nuevas tecnologías

¿Cómo pueden los deportistas profesionales mejorar sus entrenamientos para impulsar su rendimiento? Aplicando el uso de las nuevas tecnologías. El deporte ha cambiado con la revolución 4.0 y una nueva era se abre tanto para las estrategias enfocadas a superar nuevas marcas como para ampliar la accesibilidad a los eventos deportivos.

• Fibra óptica: conectividad ecológic...

post

Fibra óptica: conectividad ecológica y para todos

La fibra óptica comparte espacio con la red móvil de última generación, y es capaz de llevar la conectividad a aquellas zonas donde la cobertura es baja. Una red fija que lucha contra la brecha digital y cuida del medioambiente, conectando a las personas con el planeta.

• La inteligencia artificial, en apoy...

post

La inteligencia artificial, en apoyo a la salud

La inteligencia artificial (IA) convive desde hace muchos años con nosotros, y poco a poco ha ido formando parte de nuestro día a día, haciéndonos las cosas muy fáciles, aunque en ocasiones, muchas, no somos conscientes de que la IA está detrás de las innovaciones de las que disfrutamos.

• La innovación y la tecnología, deci...

post

La innovación y la tecnología, decisivas en este nuevo mundo de la información

La digitalización ha provocado que los medios de comunicación se hayan reinventado, en especial los medios escritos. Los diarios y revistas en soporte papel se mantienen, pero han pasado a un estado secundario, porque la inmediatez y la accesibilidad de lo digital prima ya sobre el resto.

• Conectividad vs. Despoblación: Lo q...

post

Conectividad vs. Despoblación: Lo que la tecnología puede hacer por la España rural

La pandemia trajo consigo una tendencia inesperada: la vuelta a lo rural. El confinamiento domiciliario, las limitaciones de movilidad y el nuevo contexto laboral llevaron a muchos urbanitas a poner el ojo en los pueblos y a valorar un tipo de vida alejado de la masificación y la globalización.

• Smart beaches: ¿Cómo son y que vent...

post

Smart beaches: ¿Cómo son y que ventajas tienen las "playas inteligentes"?

La tecnología da respuesta a los desafíos de accesibilidad, sostenibilidad y seguridad en las zonas de baño de nuestro litoral.

• La digitalización tabla de salvació...

post

La digitalización tabla de salvación ante la pandemia

Tras año y medio de pandemia, nadie duda de que la digitalización ha salvado al mundo de un gran caos, y no sólo desde el punto de vista económico sino también desde el social y el humano.

• Alejandro Valverde, incombustible d...

Alejandro Valverde, incombustible del Tour a los Juegos

Alejandro Valverde es una de las figuras del ciclismo español. A sus 41 años y con un palmarés envidiable a sus espaldas, el de Las Lumbreras (Murcia) ni se planteó bajarse del Tour de Francia para ir más descansado a los Juegos Olímpicos. Su gasolina es competir, por eso voló de París directo a Tokio.

• Mujeres STEM: mamá, de mayor quiero...

post

Mujeres STEM: mamá, de mayor quiero ser científica

Aunque las profesiones STEM tienen una altísima demanda, en la última década se han reducido el número de estudiantes y, además, son muy pocas las mujeres que se decantan por estas vocaciones. ¿Por qué? ¿Las niñas no quieren ser científicas?

• Innovación y mujer:  mentes prodigi...

post

Innovación y mujer: mentes prodigiosas que se adelantaron al futuro

El primer prototipo de libro electrónico, la conmutación telefónica, la radiología portátil, el telescopio...son obras de mujeres pioneras, perseverantes y brillantes que se adelantaron a su época brindándonos innovaciones que han salvado millones de vidas y han hecho más fácil nuestro día a día.

• Casa inteligente, hogar seguro

Casa inteligente, hogar seguro

La domótica, o casa inteligente, facilita y automatiza un buen número acciones cotidianas y mejora el control de otras muchas. La tecnología es la llave que da acceso a un cada vez más amplio abanico de comodidades para el hogar, y uno del os mejores ejemplos es la seguridad.

• El futuro del turismo será más tecn...

post

El futuro del turismo será más tecnológico y más sostenible

El turismo es un sector estratégico para la economía española y la economía global. Tras el parón de la crisis sanitaria del coronavirus está recuperando su ritmo, con vistas a un futuro mejor. El objetivo es seguir creciendo y hacer frente a un nuevo reto: ser más sostenible. Gracias a la digitalización, volverá a ser el motor económico que ha sido anteriormente, pero mejorado.

• La tecnología favorece la independe...

post

La tecnología favorece la independencia de las personas mayores

Hablar con los nietos a través de una videollamada, relacionarse con los amigos, hacer la compra online o acceder a al entretenimiento digital para mantener la mente ágil y el corazón activo. Las nuevas tecnologías tienen mucho que ofrecer a los más mayores, porque la digitalización no tiene edad.

• El Museo del Prado rejuvenece digit...

El Museo del Prado rejuvenece digitalizado y con visitas virtuales

El Museo del Prado, cumplidos más de dos siglos, rejuvenece con una completa digitalización que facilita al visitante la rápida y cómoda reserva de sus entradas y tours guiados, además de introducir una novedosa visita virtual por la exposición "Pasiones mitológicas".

— 30 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 30 de 90 resultados.