• Internet para todos y Loon firman u...

Internet para todos y Loon firman un acuerdo para llevar internet móvil con globos aéreos a clientes de Telefónica en Perú

Internet Para Todos Perú (IpT) y Loon han llegado a un acuerdo para utilizar los globos a gran altitud de Loon para expandir el acceso a internet móvil a los clientes de Telefónica en la Amazonia peruana en 2020. Loon es una filial de Alphabet, la compañía matriz de Google. IpT es un operador de infraestructura móvil rural mayorista creado por Telefónica, Facebook, BID Invest y CAF que bajo un modelo innovador busca contribuir a cerrar la brecha digital en el Perú al brindar acceso a internet móvil de alta velocidad a comunidades rurales donde el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones convencional es muy limitado por su alto coste.

• Telefónica ganadora de los premios ...

Telefónica ganadora de los premios Broadband Awards en la categoría mejor red

Telefónica España ha recibido el premio al operador con la Mejor Red de Fibra por parte del Broadband World Forum, una entidad que reconoce con este galardón, tanto el compromiso del operador con sus clientes para extender y ofrecer la mejor red como el esfuerzo de Telefónica por optimizarla y transformarla en línea con la digitalización.

• Cofrico lanza un nuevo reto  dentro...

Cofrico lanza un nuevo reto dentro de Galicia Open Future

¿Cómo pueden las nuevas tecnologías mejorar la interacción con elementos de un sistema de eficiencia energética para mejorar su mantenimiento predictivo? Con esta pregunta, Cofrico se convierte en la quinta gran empresa gallega —tras Nueva Pescanova, Finsa, Coren y Citic— que, dentro de la Edición Retos Industria 4.0 de Galicia Open Future, lanza un reto dirigido a emprendedores, startups, pymes y organismos de investigación de todo el mundo. El plazo de presentación de las candidaturas comienza hoy y finaliza a las 18 h. del próximo 27 de noviembre.