• Telefónica muestra velocidades de h...

Telefónica muestra velocidades de hasta 375 mbps en su red comercial LTE-Advanced en el Mobile World Congress

- Es una de las primeras operadores fuera de Corea que muestra "LTE-Advanced con Carrier-Aggregation de 3 bandas (3CA) sobre red comercial, con equipos de Ericsson y dispositivos categoría 9 de Samsung, Galaxy Note 4. - Además, por primera vez en un gran evento, Telefónica mostrará su red comercial LTE-A (2CA) perfectamente integrada con uno de los sistemas de cobertura en interiores más avanzados (RDS). Una combinación que mejora notablemente la calidad y la cobertura en interiores. - Por último, Telefónica, que colabora de forma activa en los organismos y foros de investigación para definir el 5G, mostrará Full-Duplex, una tecnología con el potencial de revolucionar la comunicación inalámbrica.

• Telefónica lanza TU Go en el navega...

Telefónica lanza TU Go en el navegador con la tecnología WebRTC

- TU Go está ahora disponible en navegadores compatibles para los usuarios de Telefónica en el Reino Unido, Argentina y, próximamente, en otros países como Brasil, México y Perú donde se prepara el lanzamiento de la aplicación de comunicaciones de Telefónica. - No requiere la descarga de ningún software, por lo que funciones básicas del teléfono como la realización de llamadas, el envío de mensajes o el acceso al buzón de voz están directamente disponibles en el navegador. - Telefónica es la primera operadora del mundo que lanza comercialmente el servicio de llamadas desde el navegador con tecnología WebRTC.

• David Trueba se suma a Movistar Ser...

David Trueba se suma a Movistar Series

- Con este nuevo proyecto se avanza en el compromiso de Movistar Series con la producción propia de calidad y la creación de contenidos. - Será una historia sobre parejas en edades distintas que atraviesan un momento de crisis o que traspasan esa frontera que separa el amor de lo que viene después del amor. - Se suma a la iniciativa ya en marcha con Alberto Rodríguez, ganador absoluto de los premios Goya de este año con La Isla mínima.

• Telefónica presenta sus soluciones ...

Telefónica presenta sus soluciones de biometría para la protección de la identidad

- A través de su filial ElevenPaths, incorpora a su portfolio de seguridad soluciones innovadoras orientadas a proteger la identidad digital y los procesos de negocio mediante firma electrónica y autenticación biométrica. - Telefónica quiere fomentar la confianza digital en los usuarios a través de la reducción del fraude y los problemas derivados de la suplantación de identidad.

• El primer sistema portátil para mon...

El primer sistema portátil para monitorizar pacientes de Parkinson se ensaya con cincuenta personas de diferentes países

- Permitirá un seguimiento de la evolución de la enfermedad en tiempo real, facilitando esta información al médico, con el fin de mejorar la prescripción de la medicación. - En el proyecto europeo de telemedicina REMPARK, que está coordinado por la Universitat Politècnica de Catalunya i tiene un presupuesto de unos cinco millones de euros, participan Hospital Quirón Teknon, Telefónica, la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA), así como varios centros de investigación y empresas de Alemania, Portugal, Italia, Israel, Irlanda y Suecia.

• Fundación Telefónica, Fundación San...

Fundación Telefónica, Fundación Santa María la Real y el Gobierno de Aragón ponen en marcha ‘Lanzaderas de Empleo’ en Zaragoza, Huesca y Calatayud

- Inauguradas por Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, César Alierta, presidente de Telefónica y Fundación Telefónica, y José María Pérez Peridis , presidente de Fundación Santa María la Real. - 120 jóvenes aragoneses se beneficiarán directamente de esta iniciativa a lo largo de 2015. El modelo de Lanzaderas de Empleo ha demostrado una tasa de inserción laboral, incluyendo las iniciativas emprendedoras, de un 83%. - Las Lanzaderas de Zaragoza y Huesca se realizan en colaboración con el INAEM; mientras que la de Calatayud se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. - En las Lanzaderas los jóvenes trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; aprenden técnicas de elaboración de currículos, cómo afrontar las entrevistas de trabajo o la marca personal, y desarrollan mapas de empleabilidad. - El Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, iniciado en octubre de 2014, incluye 500 becas de Formación Profesional, 500 prácticas, 50 lanzaderas de empleo, y 3.000 experiencias emprendedoras a través de Think Big.

• Valencia se consolida como la prime...

Valencia se consolida como la primera ciudad española 100x100 inteligente

- Telefónica ha diseñado la plataforma digital VLCi que gestiona un total de 45 servicios municipales de forma inteligente y que pone a disposición de los ciudadanos toda la información permanentemente actualizada. - Algunos de los servicios online al alcance de los valencianos son las alertas por incidencias en la vía pública, la localización de contendores de reciclaje, la ejecución de trámites municipales en formato digital o los 3.000 puntos de geolocalización turísticos disponibles a través del móvil. - Los emprendedores valencianos pueden acceder a la plataforma VLCi para diseñar aplicaciones que mejoren los servicios públicos.

• Telefónica premia a sus inventores ...

Telefónica premia a sus inventores en la tercera edición de los Patent Awards

- Las patentes permiten a la compañía proteger y dar valor a sus productos así como tener un test con el que medir sus niveles de innovación y diferenciación frente a la competencia. - Los Patent Awards, que este año celebran su tercera edición, tienen por objeto fomentar la cultura de las patentes entre los empleados, así como impulsar el intraemprendimiento con el objetivo de convertir a la organización en referencia mundial en la industria digital. - Telefónica es la empresa española de telecomunicaciones líder en el ranking de solicitudes de patentes internacionales (según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) y continúa siendo un año más la referencia en innovación en España.

• Telefónica une a España y Colombia ...

Telefónica une a España y Colombia a través de una exposición tecnológica sobre la obra de Gabriel García Márquez

- La instalación artística ‘Travesía por los estados de la palabra’ refleja el vínculo de unión cultural entre España y Colombia, país invitado a ARCOmadrid. - A partir de fragmentos literarios de Gabriel García Márquez se crea un viaje literario entre ambos países en el que sus palabras transitarán por diferentes estados. - Durante la exposición, 50 impresoras 3D imprimirán más de 10.000 palabras extraídas de diferentes referencias del autor, con las que se creará un mar de palabras interactivo. - La iniciativa, desarrollada por Telefónica en colaboración con la embajada de Colombia, ratifica el vínculo permanente de la compañía con América Latina, así como el fortalecimiento de la lengua española en el mundo de las comunicaciones digitales.