• Wayra Builder crea Shaadow, la star...

Wayra Builder crea Shaadow, la startup para acabar con la filtración de documentos confidenciales

Wayra Builder, la iniciativa de Telefónica para impulsar startups nacidas de proyectos de innovación internos de la compañía, ha creado Shaadow. La nueva startup cuenta con una tecnología patentada de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, que genera marcas de agua invisibles en documentos. Las marcas se asocian a personas físicas o jurídicas permitiendo la trazabilidad de los mismos. Para realizar el seguimiento basta con hacer una fotografía o escanear el documento. A diferencia de otras tecnologías existentes, permite además la posibilidad de recuperar las marcas tanto en medios digitales como físicos.

• Telefónica desarrolla un nuevo serv...

Telefónica desarrolla un nuevo servicio de conectividad IoT desde la nube con Mavenir y AWS

Telefónica, Mavenir y Amazon Web Services, Inc. (AWS) están trabajando en un servicio precomercial de conectividad IoT gestionada que ofrecerá Telefónica utilizando el Packet Core de Mavenir y la infraestructura de AWS en la nube. El objetivo es reinventar la forma en que se prestan los servicios de conectividad IoT combinando la tecnología de la nube con la conectividad móvil para ofrecer a los clientes de Telefónica de cualquier país un acceso más rápido a Internet desde la región de AWS más cercana, con un menor coste y latencia.

• Telefónica Tech y Alastria impulsan...

Telefónica Tech y Alastria impulsan una red blockchain basada en Hyperledger Fabric para aplicaciones productivas

Telefónica Tech, la unidad de Telefónica que engloba los negocios digitales de Cloud, Ciberseguridad y IoT & Big Data & Blockchain; y Alastria, uno de los mayores consorcios Blockchain público-permisionados del mundo, han firmado un convenio de colaboración a través del cual los más de 500 miembros de la asociación podrán disponer de una infraestructura basada en tecnología Hyperledger Fabric con dos entornos diferentes. Uno de ellos será compartido, abierto y sin coste para los asociados y está pensado para el despliegue de pruebas de concepto o proyectos productivos sin requerimientos de disponibilidad exigentes o particulares; mientras que el otro se trata de una plataforma cerrada con coste para aquellos socios interesados en disponer de determinados niveles de servicio y tiempos de respuesta personalizados y garantizados.

• Wayra invierte 4,5 millones de euro...

Wayra invierte 4,5 millones de euros en 39 startups en 2020

Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2020, un total de 4,5 millones de euros en 39 startups de Europa y Latinoamérica. Del total invertido por Wayra a nivel global, desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior. Los proyectos están relacionados con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, data analytics o fintech.

• Telefónica emite el primer bono híb...

Telefónica emite el primer bono híbrido sostenible del sector por importe de 1.000 millones de euros

Telefónica ha cerrado hoy con éxito la emisión de su primer bono híbrido sostenible por importe de 1.000 millones de euros, el primero, además, del sector de las telecomunicaciones. La compañía también ha anunciado una oferta de recompra de un bono híbrido, que comienza hoy y está previsto cerrar el próximo 15 de febrero. Con ambas operaciones, Telefónica continúa gestionando de manera proactiva su base de capital híbrido.

• Movistar Prosegur Alarmas dona 20.0...

Movistar Prosegur Alarmas dona 20.000 euros a la ONG Ayuda en Acción

Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture de Telefónica y Prosegur en el mercado español de las alarmas, ha donado 20.000 euros a la ONG Ayuda en Acción con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto de la crisis sanitaria en el acceso a la educación. La cantidad se destinará al programa Aquí también, en concreto al proyecto de la ONG en España para favorecer una educación inclusiva al alumnado en situación de vulnerabilidad..