• Telefónica, premiada entre las corp...

Telefónica, premiada entre las corporaciones que más apoyan a las startups en Europa

Por cuarto año consecutivo, las startups de toda Europa han nominado a las empresas más activas en materia de innovación abierta como parte de los Corporate Startup Stars Awards otorgados por la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión europea. Enel ha obtenido el primer puesto, seguido de SAP y Telefónica, según el nuevo ranking presentado en el marco del SEP Scaleup Summit organizado por la consultora Mind the Bridge en la Bolsa de Madrid.

• Miríadax y UNESCO celebran acuerdo ...

Miríadax y UNESCO celebran acuerdo de cooperación para el conocimiento en Iberoamérica

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el fin de ofrecer, de manera abierta, cursos innovadores y de calidad a todos los interesados del mundo en español.

• Aigües de Barcelona, CaixaBank, Nat...

Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica se alían con 5 startups para potenciar la innovación

Start4big, la primera iniciativa europea de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica, ha dado a conocer hoy las cinco startups ganadoras de su primera Ola de Innovación: Lang.Ai, PlayFilm, Séntisis Analytics, Smart IoT Labs y Unmanned Life. En las próximas semanas, las ganadoras pondrán en marcha proyectos piloto junto a las compañías impulsoras de Start4big, presentes en más de 80 países y con una enorme cartera de clientes que alcanza los 380 millones de personas en todo el mundo.

• Telefónica aprueba un plan con cinc...

Telefónica aprueba un plan con cinco decisiones clave que marcarán la nueva época de la Compañía

El Consejo de Administración de Telefónica ha aprobado hoy, a propuesta de su presidente ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, un nuevo plan de acción que servirá como catalizador de la transformación de la compañía y que persigue: priorizar los mercados donde la compañía pueda ser relevante y crecer en un modelo sostenible a largo plazo, impulsar las oportunidades de mayor potencial de crecimiento apalancando a la vez el valor de sus infraestructuras, e incrementar la agilidad y mejorar la eficiencia.

• Lamaignere se alía con Telefónica p...

Lamaignere se alía con Telefónica para llevar a cabo su transformación digital

El director General del Grupo Lamaignere, Francisco Herrero, y el director General del Territorio Sur de Telefónica España, Jerónimo Vílchez, han firmado hoy un convenio de colaboración para llevar a cabo la transformación digital del grupo sevillano especializado en el sector logístico, portuario y transitario, lo que le permitirá mejorar su competitividad, eficiencia y servicio al cliente.