• Telefónica acelerará la monetizació...

Telefónica acelerará la monetización de su infraestructura de telecomunicaciones móviles

Telefónica ha anunciado hoy la aceleración de sus planes para monetizar su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles (sites) como parte de su estrategia enfocada en la creación de valor para el accionista, mejorando el retorno sobre el capital empleado y realizando un uso más eficiente de sus excelentes infraestructuras de telecomunicaciones. Se trata de uno de los puntos analizados en el consejo de administración de Telefónica celebrado hoy.

• Telefónica y Arad se unen para ofre...

Telefónica y Arad se unen para ofrecer una solución IoT inteligente de medición y gestión del consumo del agua

Telefónica, líder global en la provisión de soluciones IoT, y ARAD, grupo líder mundial en el sector de contadores de agua inteligentes al que pertenece la compañía española Contazara, han firmado un acuerdo global de colaboración para la comercialización de una nueva solución inteligente de medición del consumo de agua. Se trata de una solución integral, basada en tecnologías NB-IoT y CAT-M1 que están dentro de los estándares 3GPP, específicamente diseñadas para el IoT Masivo que permite la conexión de miles de millones de dispositivos y máquinas a internet.