• Movistar incorpora el control paren...

Movistar incorpora el control parental de la red WiFi en su app móvil Smart WiFi

Movistar ha añadido a su app gratuita Smart WiFi, que facilita gestionar la conectividad del hogar desde el móvil, la función “Perfiles”, un control parental que permite crear usuarios a miembros de la familia, asignar dispositivos a cada uno de ellos y establecer horarios de desconexión. Además, en cualquier momento se puede pausar o reanudar la conexión de cada perfil o de los dispositivos que tienen asignados, siempre desde la app del móvil.

• Telefónica impulsa el futuro del di...

Telefónica impulsa el futuro del diagnóstico en oftalmología con 0cuexplorer 5G

Telefónica, en colaboración con Nokia, el Centro Internacional de Oftalmología Avanzada Prof. Fernández Vigo, Idronia y el Grupo Varpa de la Universidad de La Coruña, ha desarrollado el servicio de tele-oftalmología Ocuexplorer 5G, una herramienta de asistencia al oftalmólogo basado en nuevas tecnologías ópticas, técnicas de tele-control, comunicaciones 5G e Inteligencia Artificial para ayudar en la prevención y diagnóstico de enfermedades oculares.

• Telefónica Tech se alía con Fibocom...

Telefónica Tech se alía con Fibocom y aitos.io para ofrecer soluciones IoT integradas con Blockchain

Telefónica Tech, la unidad que engloba los negocios digitales de Cloud, Ciberseguridad e IoT & Big Data & Blockchain; Fibocom Wireless Inc., proveedor líder mundial de módulos y soluciones de comunicación inalámbrica en el sector de IoT, y aitos.io, una start-up tecnológica centrada en la integración de las tecnologías IoT y Blockchain, han firmado un acuerdo de colaboración para crear soluciones conjuntas que combinen las tecnologías del Internet de las Cosas y Blockchain.

• Telefónica impulsa la transformació...

Telefónica impulsa la transformación digital de bodegas Murviedro

En este último año marcado por las limitaciones derivadas de la Covid19, el servicio de digitalización de los sistemas de telecomunicaciones desarrollado e implementado por Telefónica en Bodegas Murviedro le ha permitido seguir con su actividad interna y también mantener la conexión con distribuidores y clientes. El objetivo de las Bodegas a medio plazo es potenciar e impulsar el uso de nuevas tecnologías dentro de sus procesos y se ha aliado con Telefónica Tech para mejorar su digitalización convirtiendo así a esta unidad de Telefónica en su proveedor principal de soluciones tecnológicas.

• Reunión COE-Telefónica con Deportis...

Reunión COE-Telefónica con Deportistas PODIUM

A casi 100 días de los JJOO Tokio 2020, el presidente del COE, Alejandro Blanco se ha reunido junto al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, con 74 deportistas del programa Podium, programa de Telefónica-COE que apoya a las jóvenes promesas del deporte olímpico español para conocer cuál es la situación de los deportistas.

• Mobile World Capital Barcelona y Wa...

Mobile World Capital Barcelona y Wayra eligen a los ganadores de la II edición de su programa de aceleración

Flash Park, Ebre Drone, Hop Ubiquitous y Liip han sido las cuatro startups seleccionadas para participar en la II edición del ‘5G ScaleUp Program’. Se trata de una iniciativa promovida por 5G Barcelona, un programa de Mobile World Capital Barcelona que trabaja para posicionar a Barcelona y Cataluña como un entorno innovador y abierto para la validación y adopción de tecnologías y aplicaciones 5G en un entorno de vida real. En este programa de aceleración participa también Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.