• El Museo Nacional del Prado confía ...

El Museo Nacional del Prado confía en Telefónica para la modernización de su gestión de públicos

El Museo Nacional del Prado, gracias al apoyo de Telefónica, como Benefactor del programa de Atención al Visitante, se encuentra inmerso en un proyecto de modernización de su gestión. Este cambio, que implica incorporación de la tecnología en sus procesos, permitirá la rentabilización de los recursos humanos y materiales, mejorar la visita del público y la obtención de datos, con el objetivo de ampliar el conocimiento de los visitantes para enriquecer la toma de decisiones.

• Movistar amplía su plan de apoyo a ...

Movistar amplía su plan de apoyo a la cantera del Movistar Estudiantes

Esta nueva alianza de Movistar con el Club Movistar Estudiantes de baloncesto impulsa un plan orientado a la formación y práctica de baloncesto a todos los niveles. Complementa así el acuerdo existente como patrocinador principal del club y otorgando nombre al Polideportivo Antonio Magariños, actual Movistar Academy Magariños.

• Comienza la elección del MVP Movist...

Comienza la elección del MVP Movistar 2020-2021

Comienza la elección del MVP Movistar de la Liga Endesa 2020-21 y los mejores quintetos de la temporada. Hoy a las 12:00, se abre la votación popular a través de Twitter, Instagram y la aplicación oficial de la ACB.

• José María Álvarez-Pallete es reele...

José María Álvarez-Pallete es reelegido como consejero de Telefónica por el 84,6% de los accionistas

La Junta General de Accionistas de Telefónica, celebrada hoy de manera telemática, ha aprobado todos los acuerdos propuestos por el Consejo de Administración de la compañía. De esta manera, la Junta ha dado luz verde a la gestión correspondiente al ejercicio 2020, a la reelección de José María Álvarez-Pallete como consejero ejecutivo con un respaldo del 84,6%, superior al 80,2% obtenido en 2017, y de Carmen García de Andrés, Ignacio Moreno y Francisco José Riberas como consejeros, y a la retribución al accionista mediante ‘scrip dividend’, entre otros.

• Telefónica, Premio OFISO por su tra...

Telefónica, Premio OFISO por su trayectoria y liderazgo en financiación sostenible

Telefónica ha recibido este jueves el Premio OFISO (Observatorio Español de la Financiación Sostenible) por su trayectoria y liderazgo como empresa privada en las Finanzas Sostenibles. Pionera en el contexto del sector de las telecomunicaciones, Telefónica ha emitido un total de 2.500 millones de euros en financiación sostenible desde enero de 2019, dando así un paso más en la integración de la sostenibilidad en la estrategia de negocio, asociando parte de la financiación del negocio también a proyectos y a objetivos de sostenibilidad.

• María Jesús Almazor (Telefónica Tec...

María Jesús Almazor (Telefónica Tech), elegida una de las ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’

María Jesús Almazor, CEO de Cloud y Ciberseguridad de Telefónica Tech (el holding de negocios digitales de Telefónica), ha sido elegida hoy como una de las ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’. El objetivo de este ranking, impulsado por la revista Mujeres&cia, es “hacer cada vez más visibles a mujeres notables en sus ámbitos de actuación y que sus voces se escuchen en los centros de poder, donde se deciden las cosas que importan”.

• Telefónica se suma a The Climate Pl...

Telefónica se suma a The Climate Pledge

Telefónica se convierte en una de las 100 primeras empresas en adherirse a The Climate Pledge, iniciativa conjunta de Amazon y la ONG Global Optimism, para aquellas compañías que se comprometen a alcanzar la neutralidad en carbono para 2040, una década antes de la fecha fijada en el Acuerdo de París.

• Diez años de Wayra: 800 startups in...

Diez años de Wayra: 800 startups invertidas y 285M€ de negocio con emprendedores

Wayra, la iniciativa de apoyo al emprendimiento que lanzó Telefónica en 2011, cumple diez años de actividad, un periodo en el que ha ayudado a crear y transformar ecosistemas de emprendimiento locales en Europa y América Latina. Diez años de inversión ininterrumpida en 800 startups que ha contribuido a impulsar la creación de más de 10.000 empleos de alta cualificación. Wayra mira al futuro con el foco puesto en capturar y potenciar las oportunidades de negocio entre las startups y Telefónica que surgen con la llegada del 5G, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), el análisis avanzado de datos, la robótica y la computación en la nube, entre otras tecnologías.

• Telefónica Tech desarrolla un servi...

Telefónica Tech desarrolla un servicio pionero para proteger a las pymes de los ciberataques

Telefónica Tech ha creado un nuevo servicio de ciberseguridad, denominado ‘Tu Empresa Segura’, adaptado a las necesidades de las pymes, independientemente de su tamaño y actividad. La propuesta tiene como objetivo proteger la actividad digital de las pequeñas y medianas empresas, apoyándose en la conectividad, y para ello reúne por primera vez herramientas tecnológicas para combatir los ciberataques; soporte y asesoramiento a través del Centro de Seguridad Pyme, así como formación y concienciación sobre la importancia de la política de ciberseguridad para los empleados.

• Telefónica Tech colabora con Quside...

Telefónica Tech colabora con Quside y Qrypt para validar una nueva tecnología cuántica en su servicio de nube VDC

Telefónica Tech ha colaborado con la empresa barcelonesa Quside, fabricante líder del sector de generadores de números aleatorios cuánticos de alto rendimiento, y con la neoyorquina Qrypt, productora de soluciones criptográficas de seguridad cuántica habilitadas por su solución de Entropía cuántica como Servicio (EaaS), para completar con éxito la integración de una nueva tecnología cuántica en su servicio en la nube alojado en sus Centros de Datos Virtuales (Virtual Data Center, VDC).

• Telefónica contribuye a reforestar ...

Telefónica contribuye a reforestar un bosque en Palencia junto a BMC Software

Telefónica, junto con BMC Software, líder mundial en soluciones de TI para las empresas digitales, ha anunciado que está utilizando la plataforma BMC Helix para sus áreas de negocio, Telefónica Global Solutions (TGS) y Telefónica Tech; y en su servicio de Telefónica Empresas ‘Tu Experto Tecnológico’. Este uso de la plataforma tecnológica por parte de la operadora ha revertido en una iniciativa medio ambiental para recuperar ecosistemas a través de su trabajo con la compañía Reforest’Action.