• Movistar acompaña a la Vuelta con s...

Movistar acompaña a la Vuelta con su 5G

Comienza La Vuelta más conectada de la historia, el 5G de Movistar ya se ha encendido en municipios de 11 de las etapas de las 18 por los que pasará La Vuelta a España 2020. El encendido de 5G se suma a la cobertura del 99% en 4G y 3G, lo que sitúa a estas zonas en una situación privilegiada en banda ancha móvil.

• Telefónica Empresas y Galgus ayudan...

Telefónica Empresas y Galgus ayudan a conectar ‘la España Vaciada’

Telefónica Empresas y Galgus, compañía sevillana especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, han llegado a un acuerdo para conectar a través de redes WiFi a unos 250.000 residentes de cerca de una treintena de localidades pertenecientes a Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

• La Vuelta aplica el reconocimiento ...

La Vuelta aplica el reconocimiento facial de la mano de Movistar para evitar la firma física de los corredores

La Vuelta, dadas las circunstancias sanitarias actuales, quiere eliminar el proceso de firma en el inicio de las etapas. El proceso de firma es clave, un trámite de carácter obligatorio en la competición, conllevando una sanción en caso de que el corredor no realice el proceso de registro antes de realizar la etapa. Para evitar la manipulación física de bolígrafo y papel, este año, de la mano de Movistar, el proceso de control se va a realizar mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial.

• Telefónica Empresas y Microsoft une...

Telefónica Empresas y Microsoft unen fuerzas para hacer más asequible la digitalización a las pymes españolas

Una de las prioridades de las PYMEs españolas es la movilidad y flexibilidad del puesto de trabajo, y, como es sabido, la situación actual de pandemia no ha hecho sino acelerar este hecho. Los empleados tienen que poder acceder a la información y procesos de las empresas desde cualquier sitio y a cualquier hora de forma colaborativa, productiva y segura. Para ello, y como parte del acuerdo estratégico que mantienen las dos compañías, pondrán en marcha una iniciativa pionera por la que las pequeñas y medianas empresas que sean clientes de Fusión Empresas y que aún no usen este tipo de herramientas podrán adquirir con un descuento del 25% durante un año las licencias de Microsoft 365 Empresa Básico y Empresa Estándar más adecuadas para su negocio.

• Telefónica, premiada en los Amazon ...

Telefónica, premiada en los Amazon Business Exchange Awards por impulsar la sostenibilidad en su cadena de suministro

Telefónica ha recibido hoy el premio Sustainable Procurement Award en los Amazon Business Exchange Awards 2020, otorgados en el evento online Amazon Business Exchange (ABX2020). Estos galardones están dirigidos a líderes y organizaciones que están impulsando el cambio y la transformación digital, simplificando las cadenas de suministro, ayudando a los equipos a habilitar formas más modernas de trabajar para ahorrar costes, eliminando barreras y creando entornos inclusivos en sus adquisiciones.

• Fortnite ya cuenta con su Living Ap...

Fortnite ya cuenta con su Living App en Movistar+

Telefónica y Epic Games, la compañía desarrolladora del popular juego Fortnite, han anunciado el lanzamiento de la Living App de Fortnite, disponible en exclusiva para los clientes de la plataforma de televisión Movistar+.

• El Museo Nacional del Prado y Telef...

El Museo Nacional del Prado y Telefónica abren los MOOCs dedicados a Velázquez y al Bosco en modo consulta

El Museo Nacional del Prado y Telefónica han abierto, en modo consulta, los cursos online masivos y abiertos (MOOC) “Velázquez en el Museo del Prado” y “El Bosco en el Museo del Prado”, en Miríadax. De esta manera, cualquier usuario podrá disfrutar de los contenidos multimedia de ambos cursos que en sí mismos suponen un hito en producción e innovación educativa tanto por los contenidos como por los medios tecnológicos empleados en su grabación.

• Movistar seguirá siendo patrocinado...

Movistar seguirá siendo patrocinador oficial del Unicaja

Movistar seguirá siendo patrocinador oficial del Unicaja por una temporada más. Una unión que viene a reforzar el apoyo de Movistar hacia el deporte y concretamente al baloncesto, y ratifica también su apuesta por Málaga, donde los planes de despliegue de tecnología 5G, van a consolidarla como una de las ciudades mejor conectadas del mundo.