• Telefónica e Idrica ofrecerán una s...

Telefónica e Idrica ofrecerán una solución IoT para la gestión del ciclo integral del agua

Telefónica, líder global en la provisión de soluciones IoT, e Idrica, compañía especializada en nuevas tecnologías para la gestión del ciclo integral del agua que nace de la transformación digital del grupo Global Omnium, han suscrito un acuerdo global de colaboración para ofrecer servicios a las empresas del sector del agua. El acuerdo contempla el desarrollo de soluciones con las tecnologías de Internet de las cosas NB-IoT, LTE-M y el futuro 5G Massive IoT que permitirá la conexión de miles de millones de máquinas y dispositivos a internet. El acuerdo firmado incluye también la comercialización de GoAigua, una solución de Idrica que facilita la transformación digital completa de los procesos de operación y mantenimiento de las compañías del sector.

• Movistar Prosegur Alarmas lanza su ...

Movistar Prosegur Alarmas lanza su servicio de alarmas sin cuota de alta ni permanencia

Movistar Prosegur Alarmas, la joint-venture de Prosegur y Telefónica, ha presentado su primera propuesta comercial para el mercado de alarmas en España. Una de las características diferenciales de la oferta de la nueva compañía es que el servicio se comercializará sin cuota de alta ni permanencia, y a un precio fijo de 45 euros al mes, para hogares (IVA incluido).

• Telefónica firma un acuerdo con KT ...

Telefónica firma un acuerdo con KT Corp., China Unicom y Telstra para colaborar en la interoperabilidad del Edge Computing

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con los operadores KT, China Unicom y Telstra para colaborar en el desarrollo de la experiencia de Edge Computing interoperable y multiacceso (Multi.Operator Multi-Access Edge Computing experience, MEC por sus siglas en inglés). Este acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa de la GSMA Operator Platform, que tiene como objetivo diseñar una solución para que los operadores expongan y moneticen sus capacidades de red, centrándose inicialmente en Edge Computing y cubriendo servicios como IPComms y Network Slicing en una fase posterior.

• Enrique García López nombrado CEO d...

Enrique García López nombrado CEO de Movistar Prosegur Alarmas

Enrique García López ha sido nombrado CEO de Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture creada por Telefónica y Prosegur, tras la adquisición, por parte de Telefónica, del 50% de la división de alarmas de la empresa de seguridad en España, operación que se cerró el pasado viernes.

• Telefónica congrega a emprendedores...

Telefónica congrega a emprendedores e inversores en Tech Spirit Barcelona

Telefónica y Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, son patrocinadores de la iniciativa Tech Spirit Barcelona, el movimiento espontáneo nacido desde el mundo emprendedor como respuesta a la cancelación del MWC y 4YFN. Mantiene así, parte de las acciones previstas para esas fechas y lleva a una delegación de medio centenar de inversores y fundadores de startups procedentes de Alemania, Reino Unido, Brasil, Argentina y Colombia.