• Movistar y Ganvam se alían para imp...

Movistar y Ganvam se alían para impulsar la movilidad conectada

En un momento en el que España diseña la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, Movistar y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) unen fuerzas para contribuir a impulsar el parque de vehículos conectados.

• Telefónica, elegida entre los cuatr...

Telefónica, elegida entre los cuatro líderes del mercado de IoT según Transforma Insights

Telefónica es uno de los cuatro líderes del mercado de Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) según el informe "Communications Service Providers IoT Peer Benchmarking 2020" recientemente publicado por la consultora Transforma Insights. Resultado de un amplio análisis, el informe valora las estrategias de los diez principales Proveedores de Servicios de Comunicaciones (CSPs por sus siglas en inglés) del mundo en una diversa gama de capacidades en IoT agrupadas en tres categorías: técnicas, geográficas y verticales de mercado.

• Álvarez-Pallete: “la recuperación y...

Álvarez-Pallete: “la recuperación y reinvención económica de España van de la mano de la digitalización”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha analizado hoy la transformación de las organizaciones durante la pandemia y ha aportado su visión de futuro a propósito del nuevo mundo digital que nos ha sobrevenido. “Estamos viviendo uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado la humanidad en la historia reciente. Las compañías debemos guiarnos por valores y responsabilidad, supeditando los intereses particulares a los del conjunto para salir como una sociedad mejor”. Con estas palabras ha comenzado Álvarez-Pallete su recorrido por un territorio tan inexplorado como el de la Covid-19, hasta mostrar su certeza de que “cuanto hagamos hoy formará parte de nuestro legado, no sólo para la sociedad, sino para las futuras generaciones de nuestras empresas”.

• Movistar acompaña a la Vuelta con s...

Movistar acompaña a la Vuelta con su 5G

Comienza La Vuelta más conectada de la historia, el 5G de Movistar ya se ha encendido en municipios de 11 de las etapas de las 18 por los que pasará La Vuelta a España 2020. El encendido de 5G se suma a la cobertura del 99% en 4G y 3G, lo que sitúa a estas zonas en una situación privilegiada en banda ancha móvil.

• Telefónica Empresas y Galgus ayudan...

Telefónica Empresas y Galgus ayudan a conectar ‘la España Vaciada’

Telefónica Empresas y Galgus, compañía sevillana especializada en investigación y desarrollo de tecnologías de redes inalámbricas, han llegado a un acuerdo para conectar a través de redes WiFi a unos 250.000 residentes de cerca de una treintena de localidades pertenecientes a Andalucía, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Galicia.

• La Vuelta aplica el reconocimiento ...

La Vuelta aplica el reconocimiento facial de la mano de Movistar para evitar la firma física de los corredores

La Vuelta, dadas las circunstancias sanitarias actuales, quiere eliminar el proceso de firma en el inicio de las etapas. El proceso de firma es clave, un trámite de carácter obligatorio en la competición, conllevando una sanción en caso de que el corredor no realice el proceso de registro antes de realizar la etapa. Para evitar la manipulación física de bolígrafo y papel, este año, de la mano de Movistar, el proceso de control se va a realizar mediante el uso de tecnología de reconocimiento facial.