• Movistar involucra a sus clientes e...

Movistar involucra a sus clientes en el diseño del concepto de sus nuevas tiendas

Movistar comienza a testar en España un nuevo concepto de tienda y elige las ciudades de Bilbao y Valencia para inaugurar un nuevo espacio más cercano y experiencial que busca la máxima interacción con el cliente. Precisamente es a partir de las reacciones, opiniones y comentarios de los clientes que visiten la tienda cuando se culminará el diseño de este nuevo concepto, con el objetivo de extenderlo a todas las provincias.

Telefónica y TikTok se asocian

Telefónica, uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con TikTok, líder de vídeos en formato corto para móviles. El acuerdo permitirá a los usuarios de TikTok disfrutar de sus vídeos favoritos y nuevas experiencias a través de diferentes canales de Telefónica. La colaboración abarca varias iniciativas que se desarrollarán localmente en los mercados donde opera Telefónica en América Latina y Europa. Estas iniciativas se centran en tres grandes áreas: campañas de marketing, distribución de servicios y eficiencia tecnológica. El acuerdo contempla además el desarrollo de nuevos servicios y la creación de nuevas vías de ingresos.

• FiBrasil, la joint venture creada p...

FiBrasil, la joint venture creada por Grupo Telefónica y CDPQ, comienza a operar en Brasil

FiBrasil (FiBrasil Infraestructura e Fibra Ótica S.A.), el operador neutral de fibra creado por Telefónica Brasil, Telefónica Infra -la unidad de infraestructuras del Grupo Telefónica- y CDPQ -un grupo de inversión global- anuncia el inicio de las operaciones en el país. FiBrasil comenzará operando en 34 ciudades (1,6 millones de hogares) y espera cubrir 500.000 hogares adicionales antes de final de 2021.

• Telefónica Tech adquiere Altostratu...

Telefónica Tech adquiere Altostratus y consolida su liderazgo en Cloud

Telefónica Tech ha anunciado hoy la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios multicloud y Premier Partner de Google Cloud para el sur de Europa. Con esta compra, Telefónica Tech refuerza sus capacidades en Cloud, incorpora a su equipo a los profesionales altamente cualificados que forman parte de la compañía e impulsa su liderazgo en el sector ampliando su posicionamiento con los principales hyperscalers.

• Telefónica democratiza sus solucion...

Telefónica democratiza sus soluciones tecnológicas para hacerlas accesibles a las pymes en su transformación digital

En el marco del MWC 2021, Telefónica presentará sus soluciones digitales y sus casos de éxito como partner tecnológico de las pymes, cuyo papel en la recuperación económica resultará indispensable. La demostración ‘La Pyme Digital’, que se podrá visitar en el gemelo digital y los cuadernos de transformación con los que la compañía refuerza virtualmente su presencia física en la actual edición del Mobile, expone, a través de distintas experiencias, cómo Telefónica ayuda a las pequeñas y medianas empresas para que saquen todo el partido posible a la extraordinaria oportunidad que trae la transformación digital. Así, les acerca los beneficios de la digitalización para situarlas en la vanguardia de la tecnología, asegurando su crecimiento en un entorno seguro, minimizando el impacto en su actividad diaria y garantizando así la continuidad de su negocio.

• Álvarez-Pallete: “Hay que llevar ya...

Álvarez-Pallete: “Hay que llevar ya la digitalización al siguiente nivel con la Inteligencia Artificial”

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha aprovechado este lunes su intervención durante la primera jornada del Mobile World Congress, en la apertura de una sesión organizada por GSMA y titulada ‘Nuestro mundo conectado’, para destacar el potencial y la ocasión que la transformación digital representa. “Esta revolución digital es una oportunidad única en la vida para reimaginar el futuro. Con las grandes oportunidades viene una gran responsabilidad. Hagámosle honor”, ha enfatizado.

• Smart Agro y Vertical Green, las so...

Smart Agro y Vertical Green, las soluciones de Telefónica para reforzar la sostenibilidad del planeta

Telefónica presentará en el Mobile World Congress, que se celebrará en Barcelona entre el 28 de junio y el 1 de julio, su propuesta de valor para impulsar un mundo donde la tecnología contribuya a proteger el planeta. La crisis sanitaria ha precipitado un nuevo paradigma en el que la sociedad ha visto la necesidad de acelerar su transformación digital, convertida no sólo en una oportunidad histórica para las empresas, sino también en un poderoso aliado en favor de la eficiencia y de la sostenibilidad. Una agricultura vanguardista y protectora del medioambiente es posible, y Telefónica, con sus servicios, soluciones y aplicaciones, cuenta con las herramientas para promover un cambio en el que tanto el sector como el conjunto de la sociedad saldrán ganando.

• Telefónica extiende su apoyo al cic...

Telefónica extiende su apoyo al ciclismo hasta 2023

Telefónica ha anunciado hoy la renovación del acuerdo de patrocinio del equipo ciclista profesional Movistar Team hasta el año 2023, de forma que se garantiza la continuidad del único equipo profesional WorldTour español (tanto en categoría masculina como femenina).

• Telefónica muestra su hogar digital...

Telefónica muestra su hogar digital, líder en conectividad, entretenimiento, innovación y seguridad

Telefónica mostrará en MWC su propuesta de hogar digital apoyada en una oferta líder en conectividad y una plataforma tecnológica integrada por múltiples dispositivos desarrollados por la compañía. El Router Smart WiFi, el descodificador UHD con calidad UHD/4K o dispositivos como el Mando Vocal Movistar+ y Movistar Home, integrados con Aura, el asistente virtual con inteligencia artificial de Telefónica, son dispositivos líderes en el mercado que ofrecen una gran experiencia de uso en un entorno totalmente seguro.

• Telefónica aplica las tecnologías 5...

Telefónica aplica las tecnologías 5G, edge computing y deep learning en la digitalización de la industria

Telefónica mostrará durante su participación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona cómo está implementando las tecnologías 5G, edge computing y deep learning en la industria para que pueda sacar todo el partido posible a la extraordinaria oportunidad que ofrece la transformación digital. En consonancia con su compromiso de poner la tecnología al servicio de las personas y de la protección del planeta, reduciendo el impacto ambiental y ofreciendo a sus clientes soluciones que les permitan desarrollar su actividad de forma más eficiente y sostenible, Telefónica ha desarrollado una serie de servicios y aplicaciones basadas en estas nuevas tecnologías que expondrá durante el Mobile.

• Telefónica ofrece la tecnología más...

Telefónica ofrece la tecnología más avanzada para impulsar la recuperación del sector turístico

Consciente de la relevancia que el sector turístico tiene para la recuperación económica, Telefónica presentará en el Mobile World Congress de Barcelona casos de éxito y transformadores, expuestos en la demo Turismo Inteligente, que ayudan a revolucionar la experiencia turística apalancándose en las últimas tecnologías. Para una industria con tanto peso en la reactivación económica como la turística, Telefónica se sitúa como un aliado en la excepcional oportunidad que ofrece la transformación digital, con la que el sector podrá dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes en un contexto en el que exigen soluciones y modelos innovadores tras la irrupción de la pandemia.