• Telefónica anuncia el equipo direct...

Telefónica anuncia el equipo directivo de su nueva unidad Telefónica Tech

Telefónica Tech, la nueva unidad de Telefónica que agrupa los negocios digitales de cloud, seguridad e IoT/BigData, ha anunciado hoy los integrantes de su principal equipo directivo que reportarán al CEO, José Cerdán. Cuatro directivos de dilatada trayectoria en Telefónica ocuparán la primera línea de gestión de Telefónica Tech. Antonio Marti ha sido nombrado COO, mientras que Pedro Pablo Pérez, Gonzalo Martín-Villa y Hugo de los Santos dirigirán las áreas de seguridad, IoT/Big Data y cloud respectivamente, los tres negocios con alto potencial de crecimiento que aglutina inicialmente la nueva unidad.

• Telefónica, premiada entre las corp...

Telefónica, premiada entre las corporaciones que más apoyan a las startups en Europa

Por cuarto año consecutivo, las startups de toda Europa han nominado a las empresas más activas en materia de innovación abierta como parte de los Corporate Startup Stars Awards otorgados por la iniciativa Startup Europe Partnership (SEP) de la Comisión europea. Enel ha obtenido el primer puesto, seguido de SAP y Telefónica, según el nuevo ranking presentado en el marco del SEP Scaleup Summit organizado por la consultora Mind the Bridge en la Bolsa de Madrid.

• Miríadax y UNESCO celebran acuerdo ...

Miríadax y UNESCO celebran acuerdo de cooperación para el conocimiento en Iberoamérica

La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), se une a Miríadax (www.miriadax.net), primera plataforma iberoamericana de MOOCs (Massive Open Online Courses) y en habla no inglesa del mundo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, con el fin de ofrecer, de manera abierta, cursos innovadores y de calidad a todos los interesados del mundo en español.

• Aigües de Barcelona, CaixaBank, Nat...

Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica se alían con 5 startups para potenciar la innovación

Start4big, la primera iniciativa europea de innovación abierta multisectorial impulsada por Aigües de Barcelona, CaixaBank, Naturgy, SEAT y Telefónica, ha dado a conocer hoy las cinco startups ganadoras de su primera Ola de Innovación: Lang.Ai, PlayFilm, Séntisis Analytics, Smart IoT Labs y Unmanned Life. En las próximas semanas, las ganadoras pondrán en marcha proyectos piloto junto a las compañías impulsoras de Start4big, presentes en más de 80 países y con una enorme cartera de clientes que alcanza los 380 millones de personas en todo el mundo.