• Movistar+ Lite, la televisión de Mo...

Movistar+ Lite, la televisión de Movistar+ ahora es para todos

Este martes 4 de junio, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha presentado Movistar+ Lite, la nueva oferta que pone la televisión de la plataforma al alcance de cualquier usuario. David Broncano, Andreu Buenafuente, Adriana Torrebejano, Susi Caramelo, Eva Soriano, Ángel Martín y Patricia Conde, Quique Peinado, Berto Romero, Irene Ferreiro, Alba Planas, Amaya Valdemoro y José Antonio Mielgo han acompañado al presidente de la plataforma en la puesta en escena de Movistar+ Lite

• Fundación Telefónica implanta en Es...

Fundación Telefónica implanta en España 42, la escuela de programación más innovadora y exitosa del mundo

¿Te imaginas una escuela sin clases, sin profesores, sin límite de edad, abierta 24/7 y gratuita? Ya ha llegado a Madrid y se llama 42. Fundación Telefónica apuesta por este concepto pedagógico revolucionario, tras haber rastreado las últimas tendencias educativas vinculadas a la nueva empleabilidad y que ha cosechado resultados del 100% de inserción laboral en más de diez países. 42Madrid es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y formar a los perfiles digitales del futuro. 42Madrid es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral.

• Telefónica reutilizó casi 5 millone...

Telefónica reutilizó casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones en 2018

Telefónica en 2018 consiguió la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfonos móviles, routers y decodificadores), un 43% más que el ejercicio anterior. Cuando la reutilización no es posible, el reciclaje es la mejor opción para el tratamiento de los residuos, pensando siempre en fomentar la economía circular como nueva forma de entender la economía, enfocada en mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

• Telefónica busca soluciones innovad...

Telefónica busca soluciones innovadoras y sostenibles en todo el mundo para acelerar su proyecto de conectividad global “Internet Para Todos”

Telefónica busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil. Las ideas se recibirán desde hoy mismo hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para Todos, enmarcada en el proyecto del mismo nombre lanzado por Telefónica el año pasado. Internet para Todos supone para Telefónica una importante oportunidad de negocio en las zonas que no se han cubierto con infraestructura tradicional, y, al mismo tiempo, un proyecto sostenible y responsable para reducir la brecha digital.

• Talentum celebra su primer hackaton...

Talentum celebra su primer hackaton de emergencias

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum y de la mano del área de Innovación Sostenible y Telefónica IoT, convoca, en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, el primer hackathon de Emergencias.

• Nico Laprovittola es el MVP Movista...

Nico Laprovittola es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2018-19

Hoy ha sido un día muy especial para Nico Laprovittola, flamante MVP Movistar de la Liga Endesa 2018-19. El base argentino del Divina Seguros Joventut se ha presentado al entrenamiento habitual de su equipo y se ha encontrado con una doble sorpresa preparada por Movistar: sus padres, a los que situaba en Argentina, han aparecido en la pista para entregarle el trofeo que le acreditaba como mejor de la temporada. Laprovittola ha obtenido el máximo de puntos entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.

• Telefónica impulsa en el Digital En...

Telefónica impulsa en el Digital Enterprise Show la digitalización responsable de las empresas

Una veintena de directivos y expertos pertenecientes a las áreas de negocio que forma parte de Telefónica Empresas (conectividad, seguridad, IoT, cloud, big data y digital workplace) han destacado en su paso por el Digital Enterprise Show (DES), celebrado entre el 21 y el 23 de mayo en IFEMA (Madrid), la necesidad urgente de transformarse en el entorno empresarial, pero con racionalidad, aprovechando así su potencial y reduciendo la brecha digital con otros países del entorno.

• El show de La Jaula Movistar tomará...

El show de La Jaula Movistar tomará las calles

La ACB y Movistar, socio patrocinador y televisivo de la competición, traen por segundo año consecutivo la gira La Jaula ACB Basket Zone by Movistar, un evento que aúna espectáculo y deporte y que se disputará en las calles de Burgos, Lugo y Zaragoza entre el 14 y el 30 de junio.

• Telefónica lidera el índice de Rank...

Telefónica lidera el índice de Ranking Digital Rights 2019

Telefónica encabeza por primera vez el sector de telecomunicaciones del 2019 Ranking Digital Rights Corporate Accountability Index que evalúa la transparencia y el compromiso de las empresas tecnológicas y de comunicaciones en materia de privacidad y libertad de expresión. La compañía ocupa, con 57 puntos, el primer lugar de las 12 empresas evaluadas y es la entidad que más ha mejorado en los dos últimos años, subiendo 24 puntos.

• BBVA y Telefónica exploran oportuni...

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con statups con el apoyo de la CE

Telefónica y BBVA han acogido un encuentro de dos días de duración con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC como parte de su programa de apoyo a la innovación en Europa. Las empresas seleccionadas proceden de 13 países distintos y de sectores como la seguridad, la tecnología educativa y el Internet de las cosas. Todas ellas han sido seleccionadas por expertos de Telefónica y BBVA entre más de 4.500 beneficiarios del programa ‘Instrumento pyme’ del EIC.

• Movistar y el Club de Malasmadres u...

Movistar y el Club de Malasmadres unen sus fuerzas para difundir un buen uso de la tecnología en niños, niñas y adolescentes

Movistar y el Club de Malasmadres unen sus fuerzas para difundir un buen uso de la tecnología con nuestros hijos. Tras observar que las madres y padres se enfrentan a los avances con cierto miedo porque se ven anticuados, han creado TenemosLike, un portal con la definición de términos y expresiones como crush, LOL o shippear, entre muchas otras, que usan los niños, niñas y adolescentes y que los mayores en general desconocen. Además, aprenderemos sobre prácticas potencialmente peligrosas como lo son el grooming, el sexting o el selfharm a las que muchas veces se exponen los menores. La web combina el conocimiento de Movistar con el estilo fresco, salpicado de humor, del Club de Malasmadres.