• El canal Movistar eSPORTS incorpora...

El canal Movistar eSPORTS incorpora contenidos de UBEATen Latinoamérica

Telefónica y Mediapro acordaron desarrollar conjuntamente el canal MOVISTAR ESPORTS UBEAT en Latinoamérica, canal dedicado a la promoción de los deportes electrónicos que ya se encuentra disponible a través de la plataforma OTT Movistar Play. El nuevo canal aspira a convertirse en la referencia para todos los aficionados a los eSports de la región.

• Telefónica refuerza el área de Comu...

Telefónica refuerza el área de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad

Eduardo Navarro, director general de Comunicación, Marca, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Telefónica desde enero de este año, refuerza el área con la incorporación de Eva Fernández, actual consejera delegada de El Español, como directora Global de Comunicación. Eva Fernández dependerá de Eduardo Navarro y entre sus funciones integrará la comunicación interna y externa de la compañía, dirigidas por Aitor Goyenechea (Comunicación Interna y Online), Fiona Maharg Bravo (Comunicación Internacional y Financiera) y Juan Emilio Maíllo (Comunicación España). Los tres siguen al frente de sus respectivas unidades reportando a Eva Fernández.

• La app Mi Movistar superó los 2 mil...

La app Mi Movistar superó los 2 millones de usuarios en abril

Un total de 2.020.548 usuarios hicieron uso de la aplicación Mi Movistar el pasado mes de abril para consultar el detalle de sus consumos de datos o voz, ver sus facturas o gestionar los productos que tienen contratados o resolver problemas técnicos, lo que supone un crecimiento del 32% sobre el mismo mes del año anterior.

• Santander y Telefónica se unen para...

Santander y Telefónica se unen para desarrollar los primeros casos de uso 5G de la banca europea

Banco Santander y Telefónica han alcanzado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de innovación conjunta sobre tecnología 5G aplicada al negocio bancario con el desarrollo de una primera experiencia de tres casos de uso en las oficinas del Banco de Santander localizadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas, lo que la convierte en la primera oficina bancaria conectada por tecnología 5G de Europa.

• José María Álvarez-Pallete: “El fut...

José María Álvarez-Pallete: “El futuro pasa por las redes de Telefónica”

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha hecho hoy balance de los resultados correspondientes al ejercicio 2018 ante la Junta General de Accionistas de la compañía, que se celebra hoy en Madrid, y ha hecho hincapié en el crecimiento y cumplimiento de objetivos a pesar del esfuerzo que representa avanzar en el proceso de transformación. “Como les dije aquí mismo hace un año: ‘queremos crecer en ingresos’, y estamos creciendo; ‘queremos incrementar los márgenes’, y los estamos incrementando; ‘seguiremos invirtiendo para contar con las mejores plataformas’, y lo estamos haciendo. En definitiva: cumplimos lo que decimos”, ha explicado.

• Movistar+ Lite, la televisión de Mo...

Movistar+ Lite, la televisión de Movistar+ ahora es para todos

Este martes 4 de junio, Sergio Oslé, presidente de Movistar+, ha presentado Movistar+ Lite, la nueva oferta que pone la televisión de la plataforma al alcance de cualquier usuario. David Broncano, Andreu Buenafuente, Adriana Torrebejano, Susi Caramelo, Eva Soriano, Ángel Martín y Patricia Conde, Quique Peinado, Berto Romero, Irene Ferreiro, Alba Planas, Amaya Valdemoro y José Antonio Mielgo han acompañado al presidente de la plataforma en la puesta en escena de Movistar+ Lite

• Fundación Telefónica implanta en Es...

Fundación Telefónica implanta en España 42, la escuela de programación más innovadora y exitosa del mundo

¿Te imaginas una escuela sin clases, sin profesores, sin límite de edad, abierta 24/7 y gratuita? Ya ha llegado a Madrid y se llama 42. Fundación Telefónica apuesta por este concepto pedagógico revolucionario, tras haber rastreado las últimas tendencias educativas vinculadas a la nueva empleabilidad y que ha cosechado resultados del 100% de inserción laboral en más de diez países. 42Madrid es una filosofía de vida, una nueva manera de relacionarse con el aprendizaje y formar a los perfiles digitales del futuro. 42Madrid es una oportunidad única para una formación integral en las habilidades y competencias digitales que realmente demanda el mercado laboral.

• Telefónica reutilizó casi 5 millone...

Telefónica reutilizó casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones en 2018

Telefónica en 2018 consiguió la reutilización de casi 5 millones de unidades de equipos de comunicaciones (fundamentalmente teléfonos móviles, routers y decodificadores), un 43% más que el ejercicio anterior. Cuando la reutilización no es posible, el reciclaje es la mejor opción para el tratamiento de los residuos, pensando siempre en fomentar la economía circular como nueva forma de entender la economía, enfocada en mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la dependencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

• Telefónica busca soluciones innovad...

Telefónica busca soluciones innovadoras y sostenibles en todo el mundo para acelerar su proyecto de conectividad global “Internet Para Todos”

Telefónica busca propuestas innovadoras para conectar zonas rurales aisladas o remotas de cualquier parte del mundo, haciendo posible la conexión entre personas y el acceso a internet móvil. Las ideas se recibirán desde hoy mismo hasta el próximo 30 de junio a través de la Call Global 2019 Internet para Todos, enmarcada en el proyecto del mismo nombre lanzado por Telefónica el año pasado. Internet para Todos supone para Telefónica una importante oportunidad de negocio en las zonas que no se han cubierto con infraestructura tradicional, y, al mismo tiempo, un proyecto sostenible y responsable para reducir la brecha digital.

• Talentum celebra su primer hackaton...

Talentum celebra su primer hackaton de emergencias

Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento joven Talentum y de la mano del área de Innovación Sostenible y Telefónica IoT, convoca, en colaboración con la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid (ASEM) 112, el primer hackathon de Emergencias.

• Nico Laprovittola es el MVP Movista...

Nico Laprovittola es el MVP Movistar de la Liga Endesa 2018-19

Hoy ha sido un día muy especial para Nico Laprovittola, flamante MVP Movistar de la Liga Endesa 2018-19. El base argentino del Divina Seguros Joventut se ha presentado al entrenamiento habitual de su equipo y se ha encontrado con una doble sorpresa preparada por Movistar: sus padres, a los que situaba en Argentina, han aparecido en la pista para entregarle el trofeo que le acreditaba como mejor de la temporada. Laprovittola ha obtenido el máximo de puntos entre jugadores, entrenadores, aficionados y medios de comunicación.