Telefónica y Oximesa prestarán conjuntamente servicios de atención socio-sanitaria integral a pacientes crónicos y con terapias respiratorias

- Telefónica y Oximesa Grupo Praxair unen sus capacidades y sus servicios para poner las más novedosas soluciones de telemedicina al servicios de la gestión de Pacientes Crónicos y con terapias respiratorias.

– Telefónica y Oximesa Grupo Praxair unen sus capacidades y sus servicios para poner las más novedosas soluciones de telemedicina al servicios de la gestión de Pacientes Crónicos y con terapias respiratorias.

Madrid, 21de mayo de 2015.- Telefónica – líder en el sector de las telecomunicaciones y las más novedosas soluciones de telemedicina y telecuidados-, y Oximesa Grupo Praxair, -uno de los primeros suministradores de gases y terapias respiratorias para el Sector Sanitario en el mundo-, firman un acuerdo para prestar servicios de atención socio-sanitaria integral a enfermos crónicos que mejorarán su calidad y esperanza de vida y  dotarán a los profesionales clínicos y asistenciales de nuevas herramientas y programas para mejorar la gestión de los mismos.

La gestión de los pacientes crónicos es a día de hoy el mayor reto al que se enfrenta el sector sanitario a nivel mundial y muy especialmente en España, donde estos pacientes aglutinan cerca del 80% de los recursos sanitarios. El sector, tanto público como privado, necesita encontrar modelos de gestión de la cronicidad más eficientes y sostenibles, y  es precisamente este reto el que impulsa la colaboración entre ambas compañías, para ofrecer nuevas soluciones al sector sanitario.

La firma del acuerdo, materializado por Fernando Abella, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España; Eduardo Gil Elejoste, director general del Grupo Praxair España,   y Carlos Velasco director de Oximesa, permitirá desarrollar prestaciones integrales que abarcan desde los protocolos y los recursos clínicos hasta la asistencia sanitaria especializada- a domicilio y a través de centros de comunicación experta– pasando por la telemonitorización domiciliaria de los pacientes.

Los nuevos servicios se diseñarán utilizando la abultada experiencia que cada una de las compañías tiene en su sector. Así, Oximesa, con presencia relevante en el mercado sanitario español, portugués e internacional, aportará recursos humanos clínicos (médicos, enfermeras…) y call centers especializados en pacientes crónicos; servicios de logística y gestión de equipamiento; almacenes, y servicios de formación a pacientes y profesionales sanitarios.

Por su parte, Telefónica aporta sus servicios y soluciones de Telemedicina y muy especialmente sus soluciones de Gestión Poblacional de Salud (Population Health Management) y Gestión Remota de Pacientes (Remote Patient Management) extremo a extremo.

Desde marzo de 2012 ambas compañías colaboran  en el servicio de seguimiento de pacientes crónicos con alto grado  de satisfacción en distintos proyectos liderados por Telefónica  – Hogar Digital Asistencial en Galicia, United4Health, Proyecto Ciber, Piloto Bayer, Proyecto iCOR, proyecto Telemác, Programa Valcronic.