Telefónica y Huawei impulsarán juntas los servicios de Hogar Digital en Latinoamérica

Mobile World Congress, Barcelona, 24 de febrero de 2016.- Telefónica ha anunciado hoy su colaboración con Huawei para impulsar el desarrollo de los servicios de  Hogar Digital en Latinoamérica. Gracias a la plataforma de Huawei y a una exclusiva interfaz de usuario que ambas compañías han diseñado conjuntamente, Telefónica podrá ofrecer a sus clientes una innovadora experiencia de Hogar Digital, convirtiéndose así en la primera empresa de telecomunicaciones que ofrece este tipo de servicios en la región. De esta forma, Telefónica refuerza su compromiso de brindar a sus clientes el descubrimiento y uso de las más recientes tecnologías.

La plataforma de Hogar Digital de Huawei es una solución en la nube que permitirá a Telefónica desplegar de forma rápida el servicio en varios de los mercados latinoamericanos donde opera. Esta plataforma cumple con los más estrictos estándares de seguridad y fiabilidad y está diseñada para soportar un ecosistema abierto y rico en funcionalidades donde los fabricantes de dispositivos y otros actores del mercado de IoT podrán integrar sus soluciones y formar parte de una propuesta de valor diferencial al tiempo que amplían su alcance comercial.

“Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia de Hogar Digital única y sencilla. A través de sus smartphones, nuestros clientes podrán  estar al tanto de lo que sucede en su casa y de interactuar con una serie de dispositivos conectados e inteligentes. Creemos que este servicio ayudará a nuestros clientes en su día a día, ofreciéndoles la conveniencia de gestionar su casa desde el móvil y la tranquilidad de estar siempre cerca de lo que más les importa, su familia” ha señalado Michael Duncan, director general de la Unidad de Consumo de Telefónica.  “Huawei es un socio de confianza de Telefónica con un profundo conocimiento de los mercados latinoamericanos y va a ser de gran ayuda para ofrecer a nuestros clientes la experiencia que estamos buscando”.

Haixu Ma, presidente de Red Central de Huawei ha señalado: “El sector de Hogar Digital se está convirtiendo en una nueva fuente de crecimiento para las operadoras y otros jugadores en la era de las TIC. Estamos seguros que nuestra plataforma ofrecerá una experiencia diferencial a los clientes de Telefónica. Colaboramos con Telefónica en la región desde hace muchos años, y unir fuerzas para trabajar en este campo es un paso lógico para las dos compañías”

Según Strategy Analytics, más de 245 millones de hogares en el mundo dispondrán de algún producto o servicio de Hogar Digital en 2020. El objetivo de Telefónica es impulsar la adopción de estos servicios ayudando a sus clientes a tener el control de su vida digital. “Latinoamérica es una región propicia para el rápido desarrollo del mercado de Hogar Digital” comenta Bill Ablondi, director de Estudios de Mercado de esta categoría de servicios en Strategy Analitycs. “Ha habido un creciente interés y desarrollo de la actividad relacionada con estos servicios en la región y esperamos que en 2020 sean 16-17 millones los hogares que dispongan de alguna solución de Hogar Digital habiéndose creado un sector para la oferta de este tipo de servicios con uno ingresos anuales de entre 7.000-8.000 millones de dólares”

Telefonica y Huawei están realizando ya los primeros pilotos de la solución en la región y esperan lanzar comercialmente durante el año 2016.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 21 países y con más de 327 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.975.199.197 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de Huawei

Huawei es proveedor líder global de soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Gracias a nuestra dedicación centrada en el cliente y a una potente red de socios de negocio, ofrecemos soluciones extremo a extremo en redes de telecomunicaciones, terminales y Cloud Computing. Creamos el máximo valor añadido para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y usuarios, proporcionando soluciones y servicios competitivos y de alto valor añadido. Nuestros productos y soluciones se comercializan en más de 170 países, dando servicio a más de un tercio de la población mundial.