Telefónica colabora con el lanzamiento de la plataforma Inspiring Girls

Inspiring Girls International ha presentado hoy una nueva plataforma audiovisual con el propósito de democratizar el acceso de las jóvenes de todo el mundo conectándolas a los modelos de...

Logo Inspiring GirlsInspiring Girls International ha presentado hoy una nueva plataforma audiovisual con el propósito de democratizar el acceso de las jóvenes de todo el mundo conectándolas a los modelos de comportamiento femeninos. Inspiring Girls Video Hub compartirá breves entrevistas realizadas a mujeres brillantes desde profesiones y posiciones diversas en el ámbito laboral. Desde becarias a CEOs, desde oceanógrafas a primeras ministras.

Durante la presentación de esta nueva plataforma en Londres, en la que ha colaborado Telefónica, junto a Mobile World Capital, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado: “Estoy convencido de que trabajando juntos podemos hacer grandes cambios para eliminar estereotipos de género que reducen las ambiciones de las niñas. Construir una sociedad más igualitaria donde las niñas apunten alto es una tarea de todos. El Inspiring Girls Video Hub es un gran ejemplo de cómo conectar a las personas para abordar el problema específico de la falta de modelos diversos para las más pequeñas”.

Los expertos* muestran que el 67% de las mujeres jóvenes cree que no tienen las mismas oportunidades que los hombres y el 55% opina que los estereotipos de género afectan a su capacidad de decir lo que piensan. En esta misma línea, se ha demostrado que el 70% de las niñas piensan de manera diferente sobre su futuro después de escuchar a mujeres de referencia, por lo que derribar barreras y empoderar a las niñas en esta etapa de formación es crucial.

“Nuestro nuevo Video Hub permite que todas las chicas escuchen, con solo unos pocos clics, historias inspiradoras de mujeres profesionales. Se trata de una gran oportunidad para utilizar la tecnología, para elevar las aspiraciones y ampliar los horizontes de las niñas de todo el mundo”, ha explicado la fundadora de Inspiring Girls, Miriam González Durántez.

Sobre Inspiring Girls International
Inspiring Girls International es una organización sin ánimo de lucro inglesa dedicada a elevar las aspiraciones de las jóvenes de todo el mundo, conectándolas con modelos de comportamiento femeninos. Nuestro objetivo pasa por mostrar a las niñas (10-15 años de edad) toda la variedad de carreras y opciones en la vida; e inspirarlas para apuntar alto. Actualmente trabajamos en 13 países, incluyendo Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Honduras, Italia, Serbia, Singapur, España, Suiza, México, Panamá y Perú.

* Girls Attitudes Survey 2018, GirlGuiding

Suscríbete al blog de Telefónica y entérate antes que nadie.

close-link