Movistar inaugura Movistar Riders Academy de Fortnite

Movistar da otro paso en el desarrollo de nuevos modelos de educativos
con una Academia de Fortnite

• Orientada a todos los fans de todos los niveles de Fortnite que quieran aprender las claves para poder mejorar su rendimiento.
  • La fase de inscripción estará abierta hasta el próximo 17 de diciembre de 2020 en https://fortnite.movistarridersacademy.gg/
  • Este proyecto supone seguir avanzando en el objetivo de Movistar Riders, club de eSports creado para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos en España.

Madrid, 03 de diciembre de 2020. – Movistar Riders, junto a Movistar inaugura: “Movistar Riders Academy de Fortnite”, que abre su fase de inscripción hasta el próximo 17 de diciembre de 2020 en https://fortnite.movistarridersacademy.gg/

La Academia está abierta para todos los fans de todas las edades de Fortnite, videojuego revolucionario – con más de 350 millones de jugadores registrados en el mundo- que quieran aprender las claves para poder mejorar su rendimiento, independientemente de su nivel de inicio, remarcando al mismo tiempo la importancia de un uso responsable y seguro de los medios digitales.

Contará con un equipo de excepción: Jorge Sainz, director deportivo de Movistar Riders, dirigirá la nueva academia, y Pol Domínguez “Suja” y Ricardo Sánchez “Bazattak , jugadores consagrados, formarán parte del equipo docente y  supervisarán todas las inscripciones e impartirán contenidos didácticos a todos los participantes.

“Movistar Riders Academy de Fortnite” es un nuevo paso en el compromiso de Movistar y Movistar Riders, club  de eSports creado para contribuir al desarrollo de los deportes electrónicos y que, ahora, con este nuevo proyecto, busca  impulsar la formación a todos los niveles de este videojuego, no sólo desde el punto de vista competitivo, sino también promoviendo el conocimiento y el buen uso de las tecnologías, ofreciendo a los alumnos herramientas y técnicas para aumentar sus habilidades de comunicación, trabajo en equipo y tolerancia a la frustración, entre otros aspectos esenciales para su crecimiento personal.

Entre los materiales de formación que recibirán los alumnos para cubrir estas temáticas, se encuentran:

• Vídeos de formación creados en exclusiva por “Suja” y “Bazattak” y que serán compartidos a través de Discord y también en Movistar+, a través de la Living App de Fortnite , disponible en la sección “Apps” del menú, para todos los clientes con Desco UHD.
  • Tryouts: Encuentros competitivos donde se pondrán a prueba los conocimientos obtenidos con los vídeos. La persona que más puntos acumule en los diferentes tryouts realizará un AMA (Ask Me Anything) con toda la comunidad. Serán retransmitidos en los canales de “Suja” y “Bazattak” así como en los de Movistar Riders y Movistar eSports.

Toda la academia se gestionará a través de un privado de discord al que solo podrán acceder las personas que se hayan inscrito y que será el lugar de encuentro entre alumnos, directores, moderadores y donde sucederá toda la actividad diaria de formación.

Fechas

• Fase de inscripción: del 3 al 17 de diciembre de 2020
  • Fase de formación: Comienzo el 18 de diciembre de 2020
  • Streaming inaugural: 18 de diciembre de 2020
  • Gran final: 24 de enero de 2021

Esta Academia se une a “Movistar Riders Academy de League of Legends”, la academia del popular juego de Riot creada en 2018. Desde su nacimiento, “Movistar Riders Academy de League of Legends” ha descubierto a algunos de los jugadores con más proyección de la actualidad, como Javier Prades “ElYoya”, que, después de su paso por la Academia, formó parte del equipo principal de LoL de Movistar Riders, alzándose con los títulos de Mejor rookie de primavera 2020 y MVP de verano 2020 en la SLO.

Con este lanzamiento Movistar sigue construyendo la relación existente entre Movistar y Epic games.  En junio de 2020 ya ofrecieron a sus clientes en España la posibilidad de cargar sus compras de juegos en Epic Games Store en la factura de su teléfono móvil. Un acuerdo que convertía a Telefónica en el primer operador del mundo en lanzar este servicio con la compañía estadounidense. En octubre 2020 se lanzó la Living App de Fortnite con contenidos oficiales accesibles para los clientes de Movistar de una manera sencilla, sin descargas y para toda la familia.

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España. Sus jugadores profesionales representan a la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional, compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO, FIFA, Valorant o Rainbow Six:Siege.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde tanto jugadores como cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.