CK Hutchison y Telefónica unen fuerzas para ofrecer servicios de comunicación digital a empresas multinacionales

• A través de CKH Innovations Opportunities Development (CKH IOD), CK Hutchison y Telefónica lanzan una alianza estratégica.

• Esta alianza permitirá a Telefónica y a 3 Group Europe de CKHH dar servicio a grandes empresas en sus mercados. Será inicialmente puesto en marcha en Italia a través de Wind Tre.

Londres/Madrid, 4 de marzo de 2019.- El importante conglomerado de empresas multinacionales CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison o CKHH) y Telefónica, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo, han acordado unir fuerzas para ofrecer comunicaciones fijas, móviles y otros servicios de comunicación digital a grandes empresas y multinacionales.

El acuerdo pone de relieve la complementariedad de los mercados en los que operan ambos grupos y su amplia base de clientes en todo el mundo.

Tanto Telefónica como CKH IOD han acordado que el enfoque de esta alianza comercial sea el de dar servicio a las multinacionales y las grandes empresas en sus respectivas zonas geográficas y ofrecerles apoyo en sus iniciativas de transformación digital. Ambas partes aprovecharán su oferta de productos y sus equipos de ventas para mejorar su capacidad conjunta de ofrecer soluciones punteras en estos mercados.

Como parte del acuerdo, 3 Group Europe de CKHH se unirá a otros 10 operadores que ya son socios de Telefónica dentro de su Partners Program, operadores presentes en 65 países y que cuentan con un total de 1.800 millones de clientes. El acuerdo se desplegará inicialmente en Italia a través de Wind Tre, a lo que le seguirán las operaciones de telecomunicaciones de 3 Group en Austria, Dinamarca, Irlanda y Suecia.

Susan Buttsworth, CEO de CKH IOD, señaló: «En CKH IOD (www.ckhiod.com) estamos continuamente investigando nuevas formas de ampliar y reforzar nuestros servicios ya existentes para empresas y multinacionales. Esta alianza con Telefónica es clave para esta estrategia de crecimiento. Con ella mejoramos nuestro servicio en nuestro propio territorio, pero también tenemos acceso a una serie de soluciones digitales de carácter mundial que permite que nuestros clientes disfruten de servicios a través de la red de Telefónica en el resto de Europa y Latinoamérica, así como a través del resto de operadores del Partners Program».

Jacobo García-Palencia, director de Alianzas Estratégicas de Telefónica, señaló: «Estamos muy contentos de esta alianza con CKH IOD, de su increíble trayectoria y de las sinergias que se crearán. Ayudará a reforzar nuestro Partners Program y nos permitirá hacernos de manera conjunta con las oportunidades que la transformación digital ofrece a nuestros clientes. Estamos seguros de que este acuerdo aportará grandes beneficios a ambos grupos y que servirá para seguir mejorando nuestra sólida red de socios de telecomunicaciones en todo el mundo».

Telefónica y CKHH han acordado no colaborar de ninguna manera en Reino Unido, donde continúan operando y compitiendo de forma independiente.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes, que se apoya en una oferta integral y en la calidad de la conectividad que le proporcionan las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha. Es una empresa en crecimiento que ofrece una experiencia diferencial, basada tanto en los valores de la propia compañía como en un posicionamiento público que defiende los intereses del cliente.

Presente en 17 países y con más de 356 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada cuyas acciones cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Acerca de CKH IOD

CKH Innovations Opportunities Development es una unidad de telecomunicaciones y el centro de desarrollo internacional de CK Hutchison (CKHH). Desarrolla innovaciones tecnológicas internacionales basadas en uno de los activos más importantes de CK Hutchison, nuestras redes móviles.

Ofrecemos soluciones de datos y comunicaciones móviles globales personalizadas que ofrecen un valor digital y oportunidades empresariales sin precedentes.

Nuestro enfoque colaborativo y nuestra red y experiencia mundial nos permiten ayudar a nuestros clientes a diseñar, desarrollar y adaptar soluciones de forma rápida.

Para más información, visite www.ckhiod.com

Contacto de medios para CKH IOD

Headland Consultancy

(+ 44) 7454 959715

Acerca de 3 Group

3 Group, que forma parte del conglomerado CK Hutchison, da servicio a más de 130 millones de clientes en todo el mundo a través de redes de datos de alta velocidad. Las redes móviles de 3 Group y de sus empresas asociadas operan en Australia, Austria, Dinamarca, Hong Kong, Indonesia, Italia, Irlanda, Macao, Sri Lanka, Suecia, Reino Unido y Vietnam.

Acerca de CK Hutchison

CK Hutchison Holdings Limited (CK Hutchison) es un importante conglomerado de multinacionales que cotiza en la bolsa de valores de Hong Kong. Destaca por su compromiso con la innovación y la tecnología y su expansión empresarial por todo el mundo.  Con operaciones en más de 50 países y más de 300.000 empleados en todo el mundo, CK Hutchison centra su actividad en cinco sectores: puertos y servicios relacionados, ventas al por menor, infraestructuras, energía y telecomunicaciones.

CK Hutchison declaró un volumen de negocio de 415.000 millones de HKD (unos 53.000 millones de dólares) para el año terminado el 31 de diciembre de 2017, así como de 225.000 millones de HKD (unos 29.000 millones de dólares) para los seis meses terminados el 30 de junio de 2018.

Para más información, visite www.ckh.com.hk